05/01/2018

ProductaKo

Un bar angosto pero auténtico, de esos sitios que gusta conocer.

Te recibe el simpático Nestor, con un poco de suerte puedes hacerte un hueco en su barra (o llamar con antelación para reservar la única mesita de 4 pax que hay)

No se compliquen, prueben sus espectaculares TOMATES, simplemente aliñados con aceite y sal. S
Sus PIMIENTOS DE GUERNICA y su TXULETA.

Esa es la combinación ganadora en el Nestor.

Se pagaron menos de 30€ por persona (con 2 copas de vino each) un 10 en RCP

*Agradecimientos a la Guía Nindiola, si sigue acertando nunca viajare sin sus recomendaciones.

Javi G. Domínguez

Sitio míticoi. Producto auténtico. Para repetir siempre que se va a Donosti. Y por cierto la tortilla de patata, creo que hace una al día, o como mucho una por la mañana y otra por la tarde, no recuerdo ya, es espectacular. Hay cola para pillarla.

fresandco

A mi me encanto, este finde vuelvo a Sanse y nos pasaremos a verles.
Efectivamente me dijeron que hay que estar a las 12h o a las 19h para llegar a tiempo.

1Falces

Puedes reservar un pincho.

11/04/2017

Txuleta, tomate y pimientos en barra.

El resto? Si tienes suerte tortilla (13:00 o 20:00)

Perfectísimo

16/06/2013

Alternativa a los pintxos como tal

Muy distinto al resto de bares que conocía por lo “Viejo” de San Sebastián, llegamos a este bar con personal de Castilla y pocos productos, pero de muy alta calidad. Recomendados por el tomate y la carne, aunque también tiene muy buena la tortilla, solamente elegimos el primero de ellos, fuente para 2 personas de la que comimos 3 y muy bien servidos. Tomate natural de “Patxi” de Guetaria, con aceite de Jaén y sal gorda para poder saborear este rico producto de la huerta. Simultáneamente tomamos media ración de lomo y media de jamón ibéricos ambos, con el fallo de que lo cortan a máquina, origen Guijuelo en Salamanca. Pan de baguete, aquí no hay picos, regañas ni nada por el estilo. Para acompañar 3 tintos, 1 blanco y un agua. Importe total de 26,50 euros, no es barato pero muy buena calidad. Terminamos con una ronda que nos invitaron y un plato de queso curado de Ocaña por 11 euros y pico, la ronda invitada pero bien se la habían cobrado en el resto de platos. Las mesas de alrededor desprendían un agradable olor a chuletón de vaca algunas con pimientos del padrón en fuente a parte. Este sitio me recordaba mucho al Casa Nino de Madrid, por su sencillez y parecido de los productos. Recomendable totalmente, la próxima vez tocará la carne.

09/10/2013

Sólo tres cosas a pedir pero muy buenas

El Bar Néstor es uno de esos sitios que gana puntos o encanto ya sólo por lo particular del sitio. En el casco de San Sebastián aparece este bar con una sola mesa con libro de reservas para las "cuadrillas" que apuntan comida ó cena. Eso nos da una idea del tamaño del sitio.

Además otra de las "grandes particularidades"del sitio es que sólo se hace una tortilla por la mañana y una por la tarde. Si llegas a tiempo genial, si no te lo perdiste. Aunque puedes pasarte, preguntar y reservar...A parte de esto, al Bar Néstor se va a tomar Chuleta, pimientos y tomates. Así de sencillo, no hay más pero lo que hay está muy bueno. No es barato pero la calidad es buena y el sitio lo merece.

Chuleta para cuatro, cañas, tomate y pimientos sale por unos 20 euros.

Muy recomendable.

27/05/2013

No más tomates !

Excelente Bar (no es un restaurante) de la parte vieja, que debes incluir en cualquier ronda de pintxos que te propongas por Donosti.
En mi opinión, la parada obligada en el Nestor debe centrarse en una ración de tomate acompañada de un buen rivera (en honor al origen vallisoletano de los propietarios).

El tomate, sin palabras,…espectacular!

El único problema?, no volverás a querer comer otros tomates ;-)

Juan “Le Resto”

12/11/2012

txuleta y tomates

El Néstor es famoso por sus txuletas, grandotas y sabrosas y también por las ensaladas de tomate, de esas que no se olvidan.

Sólo tiene una mesa, así que si no has conseguido reservarla te tocará estar en la barra (y sólo si hay sitio).

Es un bar genial, pequeño y popular.

11/10/2012

Carnaca

Su ensalada de tomates, es espectacular. Y sus carnes increíbles...

Pero lo mejor de todo es el trato que te dan; cordial y cercano...

No es raro, después de la comilona, terminar de chachara con ellos mientras te tomas algo.

Sitio para repetir muchas veces

28/08/2010

El fraude llamado Nestor

Buenas noches,
Ayer acudí por primera vez al Nestor. Las expectativas era "fabulosas" y las referencias eran buenas. Un sitio de estos que la gente te dice "¡Pero cómo no has ido!".
Bien, pues me defraudó sobremanera. La ensalada de tomate no tiene nada especial. Es tomate con la K de Kalitatea...y punto. Que un madrileño se maraville con un tomate medio decente pase, pero en Donosti no tiene sentido.
Los pimientos ídem. No tenían nada especial.
Lo peor de todo las chuletas. Extremadamente hechas y servidas en una fuente ¡que las hizo más aún!
El queso curado normalito y el membrillo muy flojo.
Evidentemente, un hostión de factura de esos que te deja temblando. Cada una de las chuletas 41 euros :S
Ya he ido y no pienso volver a ir.

Patxi Larrainzar

Tu opinión es muy respetable, pero creo que no la comparte mucha gente contigo.
EL NESTOR es increible. Hace 2 semanas fui con mi cuadrilla, y como siempre, cenamos inmejorablemente. LAs chuletas perfectas y la ensalada, excelente. Siempre que vienen a visitarnos de fuera, les llevamos al Nestor y siempre salimos encantados, porque gusta a todo el mundo.
El trato es inmejorable!
Yo voy y pienso seguir yendo a disfrutar!

3 de julio de 2010

pepa pepe

totalmente de acuerdo con Patxu !!! creo que el comentario es totalmente injusstificado porque en mi vida he visto txuletones iguales..y la cuenta es justa para lo que te ofrecen! conozco a gente super carnivora que dice que en su vida ha probado algo igual!!! para mi el mejor no de donosti sino mi restaurante favorito!!!!!!!!

11 de noviembre de 2010

Vambira

Suelo pasar unos días en S.S. todos los años, desde hace 5, por primavera y tengo disfrutado bien de la carne del Néstor, pero he de decir que desde hace un par de años "se ha venido arriba" en la cuenta y la calidad de la carne "no campaña". Lo siento

23 de febrero de 2012

07/03/2010

rico, pero rico, rico..

este bar no deja nunca de dar gratísimas sorpresas, pero aquí os voy a recomendar 3 ó 4 cositas fundamentales.
lo primero pedid ensalada de tomate, buenísima, tomate de caserío de toda la vida, algo verde, cortada a modo de patata de cocido, impresionante. después id a por las guindillas, si os gustan. después de volver a recordar como saben los tomates de toda la vida, y las guindillas o los pimientos de gernika, a por el chuletón, que aun sabe a hierba que ha comido la vaca, y para finalizar, no os vayais sin probar el grandísimo queso de zamora.
carta de vinos ajustada, mucha riojitis, pero más que suficiente.
sólo hay una mesa, así que o bien reservad, o ir pronto, o en la barra, que tampoco está nada mal.
parada obligatoria, está claro.

08/04/2011

Grandioso,sin más

Ya tenía apuntado el Néstor para ir en una reciente visita a Donosti, pero un post de David de Jorge y sus suculentas fotos nos animó a ir allí a las 8 menos 5 de la tarde, preparados para pillar la tortilla vespertina y seguir desde ahí la hoja de ruta de la “ingesta extrema”, como la denominó mi media mandarina.

La tortilla, gloriosa: (casi) mejor que la de mi ama, pero la ensalada de tomate fue orgásmica. Alucinados nos quedamos de su sencillez, calidad y sabor, con nada más que tomate, aceite, vinagre y sal. Me quedé con ganas de dar besos a los camareros y al artífice de tamaña maravilla.

precio por 2 zuritos, 2 pinchos de tortilla excelsa y la mejor ensalada de tomate comida en años: 9,50 €

Las fantasías modernistas que probamos después y al día siguiente en otros bares desmerecieron el nivel del Néstor.

Gracias al Néstor por seguir valorando las cosas sencillas y buenas, sin más florituras.

19/02/2011

Un clasico en lo viejo, tomate y txuleta

El mejor tomate que te puedes tomar. Leo por ahi algun comentario de alguno que le desilusionó por las expectativas. A ver, en verano cuando el tomate del pais (getaria, igueldo, etc..) está en temporada es pura crema, inmejorable, pero si pides tomate en Enero, pues te dan un buen Raf bien aliñado pero que tampoco es como para echar cohetes, pero es de lo mejor que puedes pillar.

Luego la txuleta es muy buena, pero sobre todo por el rollito de tomartelo en la barra, como colofon a una ruta de pinchos. Claro que te puedes tomar mejores txuletas, y seguro que a mejor precio, pero no en un sitio asi en lo viejo.

El local es pequeño, si está petado de gente, no recomiendo aventurarse en pedir txuleta y todo el tinglado, puede resultar un poco agobiante el codearse con 4 tipos para hincar el tenedor en la carne y llevarte a la boca un trozo de tomate chorreante de aceite puede ser cuanto menos arriesgado.

En fin, siempre salgo contento, tomate, pimientos, un vinito, tu chuleta de turno o el mejor bocata mixto de yorok y queso de lo viejo. Ademas Nestor, Tito y los demás del servicio son unos cracks.

PD: a lo s que van a probar la tortilla, creo que solo hacen dos al dia, una a las 13hrs y otra a las 20hrs.