Bar Pinotxo

09/10/2016

Un clásico en La Boqueria

Septiembre 2026

Una barra de bar puesta en boga por Ferrán Adriá y casi siempre abarrotada. Su cap i pota con pasas y piñones es muy muy buena y los que atienden muy siempáticos. No hay carta, ellos te dicen qué tienen, y casi todo se puede pedir en medias raciones.

03/11/2012

La Boquería, Pinocho, "estar" en Barcelona

¿Cómo va a pasar por Barcelona sin darte una vuelta por la Boquería? ¿Cómo vas a darte una vuelta por la Boquería sin parar en el Pinocho?

El asunto requiere de paciencia y de avenirse a estar apretujado, pero tomarse cualquiera de las viandas que preparan en este lugar lo justifican.

La Boquería, Pinocho, unos garbanzos con chipirones y dos copas de cava nos hicieron sentir que "estábamos" en Barcelona.

La Boquería uno de los más bellos y auténticos mercados de nuestro país, Pinocho uno de los mejores bares de Barcelona. ¡Qué conjunción más placentera!

09/02/2010

Clásico de la Boquería

Me llevaron inivitado por ser uno de los clásicos del mercado de la Boquería y la verdad es que merece la pena acercarse y comer de pie en la barra cualquiera de los platos que ese día habrán preparado, sin carta, menú o pizarra, simplemente lo que tengan ese día.

Desde luego todo lo que probé esta buenísimo. Una butifarra de las de verdad, unos chipirones con habas riquisimos, unos garbanzos con legumbres... todo muy bueno. Mesas altas en la calle, taburetes altos de bar y un espacio mínimo, entre varios puestos del mercado, justo delante de la entrada principal. Comida de mercado en el mercado.

Dicen que un buen lugar (por increíble que parezca) para encontrarse a algunos de los cocineros más reputados del país comiendo en algunas ocasiones.

29/11/2011

Imprescindible.
Los guisos no fallan. Aunque pueda parecer que es algo más pesado y rotundo, nos sorprendieron los garbanzos con morcilla, que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. LLevaban una picada de cebolla y perejil fresco que le daba un punto superfresco!

19/07/2011

Con la mejor materia prima y su buen hacer nada mejor que dejarse aconsejar por Juanito o alguno de sus sobrinos. Nunca una barra habia sido tan aprovechada y tan alabada por todo el mundo sin diferencia de nacionalidades ni clases. Obligatorio ir al menos una vez en la vida.

02/10/2011

Tapeo en la boquería

Que añadir a lo que ya se ha escrito aquí...

Un diez

qué garbanzos...!

09/08/2010

El Pinocho de la Boqueria

Excelentes garbanzos con butifarra negra y para chuparte los dedos las costillitas rebozadas, todo con una copita de cava en el bar mas especial de la Boqueria. Super recomendable!

06/08/2009

Resumen del Libro

«Es inevitable no chuparte los dedos tras degustar sus platos, o reír a carcajadas escuchando las historias de Pinocho», del prólogo de FERRAN ADRIÀ.

No hay casi nadie en Barcelona, y menos aún en el mercado de la Boquería, que no sepa quién es Pinocho. Joan, o Juanito, como le conoce casi todo el mundo, está en la Boquería desde niño, y gracias a su simpatía y a su carácter se ha convertido en un personaje de fama mundial que ha logrado, casi sin proponérselo, que políticos, cocineros, escritores y personalidades de todos los ámbitos se sienten en su barra, convirtiendo así un pequeño bar de mercado en un punto de visita obligado para los turistas de todo el mundo.

Albert y Jordi, sus sobrinos, se hacen cargo de los fogones del pequeño bar preparando las suculentas recetas, contenidas en este libro, que por encima de todo, pretende ser un homenaje a este entrañable personaje, Pinocho, que sin duda alguna ya forma parte de la historia popular de Barcelona y del mercado de la Boquería.

11/01/2011

Un clasico de tapeo de Barcelona, sin menú simplemente con producto de mercado que para eso lo tienen al lado.

10/04/2007

Mònica lo descubrió en abril de 2007

El más conocido

El Pinotxo es el bar más conocido del emblemático Mercat de la Boqueria. Aprovechan la cercanía de la mejor materia prima para elaborar sus platos. Desayunar en su barra preguntando qué pueden ofrecerte y dejarte seducir por ello seguramente es lo mejor. Hoy me he deleitado con un revoltillo de huevo y tallarinas excelente.

13/07/2010

Muy bueno, sabroso, original, cálido ambiente, incómodo, cuida la cartera por los carteristas y por la cuenta...

06/03/2009

Mi bar favorito en Barcelona

Lo primero que quiero hacer cuando llego a Barcelona es pasarme a tomarme un plato de garbanzos con butifarra negra en casa Juanito, el mundialmente famoso Pinocho en el imponente Mercado de la Boquería.
Una barra con unos 10 taburetes en la que Juanito y sus hijos despachan con gracejo y buen humor alimentos para el cuerpo y el alma. Para acompañar tan suculentos manjares (del mercado, por supuesto) nada mejor que una copa de cava, o dos.

22/09/2009

picoteo de calidad

Lo descubri por casualidad en mi turisteo de este fin de semana por el mercado de la boqueria, en Barcelona. Tuve que esperar un rato, pero merecio la pena. Probe la escalibada, los garbanzos con moriclla, y unos calamares en salsa. Me quede con ganas de los mini chipironcitos con judias, y de otras cosas, asi que habra que volver.