12/12/2016

El Bar del Pla es más que un bar de tapas, siempre sobre una base de clásicos ofrece nuevos platillos con productos de temporada, si intentas ir sin reserva te vas a quedar con las ganas.
Es interesante dejarse recomendar a la hora de elegir un vino, trabajan con referencias poco comunes y de nivel.

¡Me lo apunto!

15 de diciembre de 2016

10/07/2017

Recetas tradicionales revisadas en un bar venido a más

Junio 2017

05/11/2013

tapas / bar

buen sitio para cañear y tapear en el Born. Tiran bien las cañas, algo raro en BCN, pero sobre todo tienen tapas originales y es un buen sitio para hacer una parada y picar algo sin temor a caer en una de las tantas trampas de turistas de la zona.

10/02/2015

Mejores bravas de barcelona

sin duda un placer para el paladar. Camareros muy simpáticos. Buenos vinos.

10/11/2012

Bar de tapas ricas, agradable y acogedor

Nos quedamos sin ir a cenar al reputado Pla, pero dando una vuelta por Born nos dimos de bruces con su hermano menor tapero: El Bar del Pla.

Local agradable y acogedor. Está en un viejo edificio del que aprovecha los arcos de piedra en su decoración. Techo bajo y abovedado, barra larga, mesas al fondo y pequeño salón posterior con una bonita mesa alta y larga.

Servicio amable y, a las horas que fuimos, fundamentalmente poblado de guiris (imagino que más de los estables que de los de turistiqueo).

Buenas cañas (1,5€), no muchos vinos y un pelín caros (Una copa de Inspiración de Valdemar a 3,1€) y picoteo muy rico. De entre las tapas que ofrecen tomé dos de sus reconocidas croquetas, la de jamón (1,6€), con trocitos bien visibles y comestibles, muy rica; y la de calamar en su tinta (1,6€) igualmente rica e imaginativa.

Nos quedamos con ganas de volver a horas de tomar más cosas.

Lugar muy recomendable.

28/04/2013

¡Qué maravilla!

He pasado mil veces por su puerta, y escondido tras el típico bar del Born al que no entrarías ni borracho, se encuentra una joya a tener en cuenta.

El local tiene su encanto: clásico pero con guiños. Y el servicio es amable.

Tienen una carta a base de tapas y platos del día, producto fresco y de temporada. Los precios son bastante comedidos.

Las croquetas son un must, tanto la de jamón y cocido como la de calamar en su tinta. Las bravas otro impresdincible. Probamos el canalón de foie y pato y estaba riquísimo. Las alcachofas fritas, otra buena elección.

De postre, tarta de queso: cremosa y deliciosa.

Muy recomendable.

21/08/2013

Bar de tapas creativas tales como bombas de pulpo, chips de berenjena con miel y limón, croquetas de asado y jamón, etc.

Muy rico todo. Se aprecia una buena intención al tirar una caña (asignatura pendiente de los bares de Barcelona).

Para volver y seguir probando más tapas.

19/01/2013

Mejores tapas

Uno de mis restaurantes de tapas favorito en Barcelona , gran variedad y originales platos y tapas..local con mucho encanto en el que uno se encuentra muy a gusto, extensa carta de vinos, en fin un sitio indispensable si eres amante de la buena cocina

30/10/2013

Otro de tapas! Y es que la oferta de este tipo de locales en Barcelona es enorme, la tapa vende más alla de los pirineos y eso se nota, sobretodo en las zonas turísticas. Por desgracia, la mediocridad es el nivel estándar en este tipo de locales, por lo que es muy difícil separar el grano de la paja.
El Bar del Pla, a pesar de estar en una zona turística com es el Barrio del Born no se encuentra en un lugar de paso, pero aún así es imposible ir sin reserva porque llena cada noche, por algo será...
A pesar de reservar con un día de antelación ya me avisaron que no habían mesas disponibles por lo que nos toco estar en la barra. Se nota que este local aparece en las guías turísticas por la curiosa mezcla de locales y foráneos que llenan el local, al lado teníamos una pareja extranjera que rondaban los 50 que acompañaban las tapas con sendos Gin Tonics de Citadelle. Nosotros fuimos más ortodoxos y pedimos cerveza.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2011/12/25/bar-del-pla

25/11/2009

Tapas y comida algo sofisticada

La calidad, excelente. Las raciones, escasas. La presentación, muy buena.
El servicio, correcto. La relación cantidad-precio, algo elevada (por 20€ por persona, sin vinos aunque sí con postres, nos dejó con hambre).
Se pueden hacer reservas.
Y ¡ojo! porque la calle Montcada no empieza en Princesa, sino que la atraviesa, y este restaurante se encuentra en dirección opuesta al museo Picasso.

12/04/2012

Estuve en este sitio y se come estupendamente tapitas sencillas con excelentes ingredientes y además con una buena carta de vinos a un precio razonable. aprox 20 € persona

20/08/2009

Las bravas del Re-pla según http://bravasbcn.blogspot.com

PATATAS: Curioso corte entre media luna y a lo largo. Muy tostadas por fuera, y tiernas por dentro. Altísimo nivel de la materia prima. De las mejores patatas que hemos probado.

SALSA: Dos salsas. La blanca es un all-i-oli tan suave que casi no se nota el ajo. La roja es un tomate frito muy dulce y nada picante. Sabíamos que no nos repetirían, y así fue.

VALORACIÓN: La transformación de este local en bar de tapas de calidad ha sido un éxito. Estaba a tope. Son unas patatas excelentes, si el tomate fuese un pelín menos dulce y más picante, y supiesen más a ajo, serían un duro competidor del Tomàs por su calidad. Local tipo Inopia, Tapaç 24, Bar Mut... de estos que recuperan antiguos sabores en locales modernillos. Por lo tanto, pelín pijos. Merece la pena la visita si os abstraéis de los guiris y los borjamaris.