Bar Restaurante Eslava

22/10/2016

Rico y con punto moderno

Eslava es un ejemplo de porque hay que ir informado a comer a una ciudad que no es la tuya, el local no es especialmente bonito por dentro y esta petado a reventar, no recomendado si no eres un profesional del barreo en locales petados o no tienes paciencia, la verdad no tardamos más de 5 minutos en encontrar un huequecillo. Como dato inolvidable hemos de destacar a un camarero de la barra que era una absoluta máquina, posiblemente el tipo fuera cibernético, mira que no es el primer bar al que vamos, pero hemos visto pocas cosas así, encima el tipo era agradable. De cocina:

-Mi-cuit de foie: Muy rico, con una gelatina de PX.

-Cigarro de becquer: Tapa ganadora de un premio de la tapa, riquísimo, probadlo a pesar del aspecto del que no voy a hacer un chiste grosero.

-Costillas a la miel: A Scout le encantaron, yo es que es un plato que odio, pero estaban ricas en cualquier caso.

-Boquerón blanco frito: muy buenos.

- Yema sobre bizcocho: lo mejor, probadlo.

Todo a tapas, todo de pie, con cerveza, 2 tío Pepe y 2 barbazul, 13,70 por barba, huelga decir que estáis tardando en ir, fué nuestro segundo sitio en Sevilla y nuestro segundo éxito.

11/05/2016

4 para el restaurante y 5* para el espacio más informal.

Sitio imprescindible de Sevilla con largas colas.

La rcp se va un poco en el restaurante, así es que sin duda merece la pena reservar en las mesas que hay al fondo de la zona de barra.

A destacar un servicio en barra muy profesional.

15/06/2014

evolution

Pues eso, barra para tapeo "todo rico" en el centro de Sevilla pero un poco alejado del mogollón turístico. Evolution porque sin darle a las espumas y las probetas, ya hablamos de tapas más de este siglo en cuanto a presentación y alejándose un poco de lo tan clásico

Terraza hasta arriba, camareros dando la vez del restaurante con 11 mesas pendientes y estrecha barra apta para especialistas de "Despieces" y demás antros. Nos hicimos rápidamente un hueco cómodo

Probamos los imprescindibles y premiados Cigarro de Béquer que no es si no una masa de chipirones con su tinta envuelta en una fina masa. Trampantojo puro. Rico

Huevo con bizcocho de boletus. Casi lo que menos me gustó pese a su fama y su premio. Estaba bueno pero el bizcocho lo encontré un tanto insulso.

Luego le dimos a las vieras con algas. Muy buenas, buen producto.

Ahora viene la ensalda de huevas de merluza. Las prefiero en aliño pero es cierto que así saboreamos mejor el material. Bueno

Puerros con un salsita que medio imitaba al romescu (y los puerros a los calcots). muy bueno

Pimiento relleno de merluza. Para empezar no es pimiento rojo si no verde y el relleno era de verdad, trozos de rica merluza ( y no esas masas que venden por ahí industriales). Bueno

La cuestión es que con dos cañas de inicio, dos ricos verdejos y dos de una manzanilla que tengo que buscar para comprar porque estaba bien buena (La Goya) hizo un total de 30 pavazos todo

Viva Sevilla y gracias Piti

Cristina

Ayyyyyyy..... No tomasteis de postre helado de torta del casar??? No me lo puedo creer...

15 de junio de 2014

nooooo no sabia.....

15 de junio de 2014

16/04/2014

gastrobar molón

Tanta "caló" daba la gente con el Eslava que me planté con mis padres el otro día. Primaveral noche sevillana, con triduo o algo así en el cercano Gran Poder y lleno consiguiente hasta la bandera. Pudimos hacernos fuertes al fondo del bar de milagrito.

tenía ganas de probar las archipremiadas tapas:

-Un cigarro para Becquer: teniendo en cuenta que el pobre hombre murió de tuberculosis, deberían haber pensado en otro rapsoda, creo yo :). Es un trampantojo que en verdad está relleno de chipirones y lo que a mi me supo a una bechamelita. No está malo, pero es demasiado suave para mi gusto, le falta un poco de sabor

-las famosas costillas a la miel: cojonudas, jugosas y adictivas, totalmente adictivas

-Huevo sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado (primer premio Sevilla en
Boca de Todos, 2010) Pues está bueno, pardiez que si.

-una ración de croquetas, totalmente prescindibles, maluchas, la verdad

-Tarta de chocolate con naranja: una señora que tapeaba a nuestro lado nos la recomendó, y la verdad es que me pareció muy sin más. Lo cierto es que tengo el hocico cada vez más afilado para los postres

dos copas de vino, seis cervez y todo esto, por 15 euros cada uno (eramos 3)
servicio muy muy profesional y rápido, al sevillian stlye

Me gustó y volveré, aunque supongo que con tooooooda la fama que tiene, me esperaba algo más

15/03/2015

Tapas buenísimas

Me encantó la comida y el trato fue excelente. Buen sitio.

21/01/2015

Estuvimos tapeando de barra. Tapas muy ricas, originales y bien elaboradas con productos de calidad. Camareros amabilisimos. Local estrecho, pero una vez que consigues tu hueco estás a gusto.

17/11/2013

Tapeo del de verdad

Además de que tiran las cañas de maravilla, tienen el vino tinto a temperatura, muy variadas raciones.
Probamos el solomillo al roquefort, sangrecilla, carrillada, todas muy buenas.
La caña a 1.20, la tapas a 2.5 € y a 4 depende.

Lleno de gente, pero el camarero está al quite para hacerte hueco o te avisa cuando va a haber un sitio.
Fuera no puedes ponerte en una mesa sin mas pues, aunque son de las de estar de pié hay cola y hay que apuntarse.

10/12/2012

Un relativo one hit wonder

Tanto bombo, tanto platillo, tanta fanfarria entorno al bar Eslava que, chico, fui, que todo hay que verlo y probarlo. Siempre leí que estaba lleno y tal y cual, y sí, lo está, pero no es difícil, si tenemos en cuenta que el local no es más que un pasillo ancho. Y no sólo es que esté lleno, es que al ser tan estrecho resulta bastante incómodo el rato que pasas allí. La carta de tapas, nada sorprendente: cuando lees y repasas una carta dos veces y no lo tienes muy claro... algo falla. Un par de consumiciones y a buscar otro sitio, que los hay mucho más interesantes en Sevilla. Además, me pareció notar que en general la clientela era un poco bohemio perriflau, lo cual no me hizo mucha gracia. Yo no lo recomiendo, hay sitios mucho mejores donde comer en esa zona. Eso sí, el personal super amable.

04/05/2012

Tuve que ir a quitarme la espinita con el Eslava y la verdad es que aunque no fue tan maravilloso como esperaba, tampoco me decepciono. Las costillas a la miel me resultaron secas, aunque con una salsa muy sabrosa. Sin embargo recomiendo la tapa de carrillada ibérica sobre patatas a lo pobre, con la carne que se deshacía literalmente y un sabor campero inigualable.
El salmorejo, rico
Tuvimos la suerte de ser atendidos por Javier, un profesional como la copa de un pino.

Y como he repetido, hay que decir que esta vez me ha gustado todavía más. La carrillera se sale, la verdad, pero tenían en la carta otras tapas que estaban al mismo nivel, como la yema a baja temperatura sobre bizcocho de boletus, que sabor!!!
Y justo ayer tenían coquinas, de 10!!!
Buenos vinos

Miguel Jesus Gallard...

He estado hoy tapeando y es una maravilla. No se para que te ponen cuchillo con la tapa de carrillada, se deshace con un suave toque de tenedor.
Vaya cosa rica y las croquetas y la sorpresa ibérica y .....................
uf ya tengo hambre otra vez.
Ya en serio, es un sitio que para el que no lo conozca se sorprende seguro, vayas a la hora que vayas y el día que vayas siempre lleno.
Por algo será.
Los camareros super atentos.

14 de septiembre de 2012

08/10/2011

Tapeo en estado puro!

Llevo muchos años fuera de Sevilla, mi ciudad natal, pero siempre que vuelvo, una de mis paradas es aquí.
Tapeo en estado puro: de pié y siempre con gente a rebosar. Absténgase los que quieran mesa y tranquilidad.
Los camareros son impresionantes: al mando de Sisto, jamás pierden la sonrisa por mucho agobio que tengan, Y las tapas.... ay, las tapas del Esvala: las cabrillas, el solomillo en salsa eneldo, el guisito de garbanzos, las navajas, las almejas, las costillas a la miel, los huevos de campo con Boletus, la carrillera, etc, etc etc. ¡Sueño con esas tapas!.
Si te agobias por la gente y no quieres estar de pié, justo al lado está el restaurante, de igual calidad.
En definitiva, uno de mis bares preferidos de Sevilla. ¡Sin duda!

30/11/2009

De lo mejorcito que hay en la ciudad

Es un lugar al que todo el mundo que no conozca las famosas tapas sevillanas debería de visitar, muy recomendable tanto en calidad como en precio. Lo que si hay que tener en cuenta es lo estrecho y pequeño que es lugar, hay que ir con mucha antelación para poder comer aunque sea en la barra del bar.

Recomiendo pedir la tapa de boquerones rellenos...está riquísima.

-----------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 30/11/09
-----------------------------------------------------------------------
Este fin de semana pasado estuvimos allí comiendo y la verdad es que la calidad de las tapas y lo ricas que están hacen de Eslava, uno de los mejores lugares de Sevilla para comer. Como ya dije en mi comentario anterior, el inconveniente es el local que es muy pequeño. El servicio es magnifico, atento 100% y rápido. Si consigues encontrar mesa pronto...da por sentado que lo vas a pasar estupendamente.

En esta ocasión me gustó mucho el plato de Atascaburras, que básicamente consiste en un pan tostado de base con patatas cocidas con bacalao en puré y nueces y piñones por encima del mismo. También la sopa de tomate y la brandada de bacalao.

En cuanto al precio es excepcional...las tapas están entre los 2 y 3€, aunque si vais 4 lo mejor es pedir varias 1/2 raciones y así probáis varios platos.

28/08/2011

El restaurante Eslava (calle Eslava, 3), el de tapeo, es un imprescindible si visitas Sevilla (junto al bar está el restaurante Eslava, con carta, más caro). Sus 'tapitas' no pasan ninguna de los tres euros y cualquiera es una buena elección. Hay algunas tapas más elaboradas que otras, así que tienes donde elegir: o clásico o un poco más especial. Por ejemplo, este huevo sobre bizcocho con boletus y...

yonomeaburro.blogspot.com/2011/08/restaurante-bar-eslava-las-mejores.html CON FOTOS DE LOS PLATOS