Comentario extraído del blog de tapas en Barcelona http://www.platosbarcelona.com/2012/11/de-las-mejores-bravas-de-barcelona-en.htmlEl local: Es un lugar con bastantes mesas...

11/01/2014

Otra atracción en esta ciudad. Parece ser que sigue llenándose como antes.
Hace años que no iba, y no hace mucho nos acercamos para ver si las famosas patatas bravas son tan buenas como las recordaba.
Que si, que vale. Están muy buenas. Pero no son ni de lejos las que eran hace años. Raciones pequeñas, caras y sitios donde las hacen mucho mejor.
No compensa ir hasta Sarriá solo por las dichosas bravas, además el resto de tapas tampoco son para tirar cohetes.

Viven de rentas. lleno de guiris cual Port Aventura. Y es que se parece más a una atracción tal y como he dicho arriba que a un bar de tapas, griterío, borregueo... Bufff,

19/05/2014

Patatas bravas

Es un bar para tomar unas bravas y una cerveza y punto. El NYT escribio un articulo sobre las mejores bravas de barcelona y hablo sobre el tomas

11/12/2012

Comentario extraído del blog de tapas en Barcelona platosbarcelona.com/2012/11/de-las-mejores-bravas-de-barcelona-e...

El local: Es un lugar con bastantes mesas pero cutre como de los que ya no quedan! El personal no se caracteriza por su simpatía pero bueno allí vas a lo que vas a comer unas bravas en condiciones, eso si, si encuentras sitio para sentarte.

Ingredientes: Patatas con pimentón y all i oli

Valoración: Las patatas son cortadas en forma rectangular y con una base bastante aceitosa de pimentón que pica lo suyo, son crujientes y por encima están cubiertas por una salsa all i oli bastante potente y que repite bastante. Mucha gente las defiende a muerte como las mejores bravas de Barcelona y yo pienso que para gustos colores.

09/03/2012

LAS MEJORES PATATAS BRAVAS DE BARCELONA: Hoy, por primera vez en mi vida he ido al "Bar Tomas" en Sarria, para probar las famosisimas patatas bravas que según muchisima gente son las mejores de Barcelona. Decepcion! no son más que patatas (muy bien fritas, por cierto) bañadas en allioli y pimenton picante. Seguramente a algunos les gustarán, pero, para mi gusto, demasiado ajo (imposible ir a cualquier acto social después...). Mucho mejores las del "Vaso de Oro" en la Barceloneta, las de "Lolita-taperia" (antiguo "Inopia"), o las del "Montesquieu" o incluso las del "Madri". Por supuesto, las que hace Cesar en la "Taberna del Clinic" están por encima de todas!

04/08/2011

Las mejores bravas de Barcelona?

Hace tiempo en el título no hubiese habido un interrogante ya que eran sin duda en mi humilde opinión las mejores bravas que se podían comer en Barcelona. Las últimas veces que he estado, sin embargo, me ha parecido que ha disminuido la calidad de las patatas. La salsa sigue siendo deliciosa pero las patatas han pasado de los tacos irregulares que solian ser a trozos pequeños de patata, en algunos casos virutas y algunas requemadas. Ahora que en muchos lugares han empezado a realizar buenas bravas, algunas de la forma tradicional y otras más innovadoras, es una lástima que hayan bajado la guardia en el Tomás. Habrá que ver si vuelven por el buen camino ya que siendo un bar prácticamente monoproducto (las bravas es lo mejor que ofrecen con mucha diferencia) sino no se justifica la visita.

02/07/2011

Viva el colesterol (ñam)

Francamente, creo que este sitio es de los de gana fama y échate a dormir, porque si no no lo entiendo. Las bravas están buenas, pero vamos, tampoco son nada del otro mundo, he probado muchas mejores; no entiendo cómo tienen tantísima fama y se ha hecho un libro del sitio y dicen por ahí que se ha hablado de él en el Financial Times y todo... Será que los que lo adoran nunca han vivido fuera de Barcelona, ya que esta ciudad, según mi punto de vista de nativa de aquí, no se caracteriza por sus buenas tapas en general.
En el bar solo se pueden pedir platos combinados de una lista bastante corta. Todos llevan patatas bravas, y bueno, se combinan con huevos, carne, fritos... Muy sano no es, no. Y el servicio... bueno..
... opinión completa »

30/07/2010

Sobrevalorado

Es un sitio que está bien, y al que iría si tuviera cerca de casa, pero ni de lejos son las mejores bravas de Barcelona. De entrada, son patatas con alioli, no salsa brava. Y he probado bravas en otros sitios que estaban infinitamente más buenas. De nuevo, no están malas, pero no son "las mejores" ni de lejos.

El resto de tapas tampoco brillan especialmente (ensaladilla, empanadillas, etc) aunque de precio están más o menos bien (3-4 euros una tapa, con 2-3 tapas se puede cenar)

Esta crítica no intenta ser negativa sino neutral (de ahí las tres estrellas) y desmitificar un poco el local.

24/11/2009

EL "PUNCH" QUE NO OLVIDARÁS

Por las "bravas"...

Las patatas bravas del Tomàs no se parecen a ninguna que hayas probado antes. Vuelan por encima dela barra, de las mesas, de las cabezas y pasan continuamente por delante de nuestras narices sin tregua, obligándonos a tomar “una racioncilla más”. Se pueden tomar más cosas, como platos combinados y las típicas raciones de croquetas, empanadillas, tortilla… pero todas deberán ir acompañadas inexorablemente de un par como mínimo, de platillos de bravas. El ambiente es ruidoso, de los de servilletas de papel por el suelo y universitario, hay desde alumnos hasta profes, aunque puedes encontrar gente de todo tipo y mucho ejecutivo trajeado a la hora de comer. Todos con una única intención casi espiritual, disfrutar de unas bravas que nos animen el día.

* Dónde: Major de Sarrià. 49 (Sarrià-Sant Gervasi)
* Cuándo: de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 – Miércoles cerrado
* Llámales: 932 031 077
bcnconfidential.com

12/10/2009

mítico

de esos bares donde los camareros van con camisa blanca y pantalón gris-negro, pinta de mítico...y ya cuando entras (muerto después de haber subido toda la cuesta de sarriá desde Mª Cristina) y ves en la barra su portada enmarcada en un conocido periódico americano... dices que algo debe de tener.

Y bueno, las bravas no estaban mal (aunque bueno, en León las preparan distinto, por ejemplo) pues bueno... no está mal, 5€ una jarra de cerveza y una ración pequeñita de bravas. también ponen para llevar, y llega calentito a casa, I promise!

05/10/2009

¡Por fin!

Tenía muchas ganas de quitarle la etiqueta de "Sitio pendiente" y hoy, por fin, lo he hecho. Poco podré añadir a lo mucho que se debe ya haber dicho sobre sus reputadísimas patatas, cuyas críticas trascienden fronteras y se publican hasta en el Financial Times. Tal vez podría añadir un pequeño punto de crítica ante tanta expectativa generada por toda la población barcelonesa y parte del extranjero, pero aún tengo el regusto de su all-i-oli, así que lo dejo ahí.
Si te gustan las bravas, pídete directamente dos raciones, porque son pequeñas, aunque buenas. A las 2 raciones de patatas hemos añadido algunas tapas más, como la ensaladilla rusa (excelente), unas croquetas muy buenas (la ración es de 4), y un platito de fuet. Eso y cuatro cañas: 17,50 euros.
Como curiosidad, las bravas también las hacen para llevar.
La ubicación, en Sarrià, es excelente, sólo que a mi es un barrio que me pilla a trasmano. Completar el tapeo con un paseo por sus calles, muchas peatonales, es un placer.

19/03/2012

no son las mejores bravas

no son las mejores bravas de barcelona. dejan mucho que desear además muy poca cantidad.

02/11/2009

De toda la vida

En la Barcelona postolímpica mucha gente, harta de tanto diseño, venera los sitios auténticos como el Bar Tomás. Creo que esa es la principal razón de su fama. Esa, y las estupendas bravas que sirven. Por decir algo negativo, pedimos un poco de pan para acompañar la ensaladilla rusa y nos dijeron que no tenían.