+34 932 03 10 77

horario:
  • lun, mar, jue, vie, sáb y dom: 12-16h / 18-22h

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Sobrevalorado

20 sitios, 2 seguidores, 7 descubiertos

está OK

Es un sitio que está bien, y al que iría si tuviera cerca de casa, pero ni de lejos son las mejores bravas de Barcelona. De entrada, son patatas con alioli, no salsa brava. Y he probado bravas en otros sitios que estaban infinitamente más buenas. De nuevo, no están malas, pero no son "las mejores" ni de lejos.

El resto de tapas tampoco brillan especialmente (ensaladilla, empanadillas, etc) aunque de precio están más o menos bien (3-4 euros una tapa, con 2-3 tapas se puede cenar)

Esta crítica no intenta ser negativa sino neutral (de ahí las tres estrellas) y desmitificar un poco el local.

etiquetas: bravas, tapas

EL "PUNCH" QUE NO OLVIDARÁS

Por las "bravas"...

Las patatas bravas del Tomàs no se parecen a ninguna que hayas probado antes. Vuelan por encima dela barra, de las mesas, de las cabezas y pasan continuamente por delante de nuestras narices sin tregua, obligándonos a tomar “una racioncilla más”. Se pueden tomar más cosas, como platos combinados y las típicas raciones de croquetas, empanadillas, tortilla… pero todas deberán ir acompañadas inexorablemente de un par como mínimo, de platillos de bravas. El ambiente es ruidoso, de los de servilletas de papel por el suelo y universitario, hay desde alumnos hasta profes, aunque puedes encontrar gente de todo tipo y mucho ejecutivo trajeado a la hora de comer. Todos con una única intención casi espiritual, disfrutar de unas bravas que nos animen el día.

* Dónde: Major de Sarrià. 49 (Sarrià-Sant Gervasi)
* Cuándo: de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 – Miércoles cerrado
* Llámales: 932 031 077
bcnconfidential.com

etiquetas: restaurante, restaurantes, restaurantes barcelona

Tremenda decepción. Eso no son bravas

El legendario Bar Tomás ha sido uno de los mayores fiascos de BCN y demuestra que, a pesar de todas las cosas buenas que hay aquí, no existe cultura de tapas porque aquí, señores, no hay, esto son raciones de pago y malas, muy malas pero claro, en una ciudad que cada vez es más un parque de atracciones, cualquier cosa impresiona.

Las bravas no son bravas, eso es una mezcla grasienta y aceitosa de alioli, a ver si aprenden a hacer una salsa brava.

El servicio lento y tremendamente desagradable. Si no les gusta su trabajo, que se cambien. Típicos camareros resabiados y maleducados.

No volveré nunca.

etiqueta: basura

listas: HE IDO

mejores bravas

Para mi gusto son las mejores patatas bravas que e comido nunca.

Uno de sus secretos es la gran cantidad de patatas que hacen al día SIEMPRE recién hechas.

Si os acercáis por primera vez os recomiendo pedir una ración de patatas mixtas (salsa brava y all i oli) y una clarita (en barcelona cerveza con limonada). Eso si, luego no se puede ir a "ligar" por ahí porque el all i oli es fuerte fuerte.

Otras cosas que se pueden pedir son los boquerones o las croquetas.

El local siempre está un poco dejado, los camareros son un poco impertinentes y los sábados a mediodía hay que hacer cola para sentarse (pero ese es su encanto).

DESTACADOS: si vives cerca también te las ponen para llevar en un envase que las conserva calentitas.

TOP SECRET: si el Tomás está lleníiiiiiiisimo, justa en la calle perpendicular a mayor de sarrià hay otro pequeño bar que comparte cocina con el tomás en el que puedes comer las mismas bravas.

etiquetas: patatas bravas, sarrià, tapas

listas: Bar, Objetos de deseo, Picar, Recomendado

Las mejores bravas de Barcelona?

1.053 sitios, 52 siguiendo, 49 seguidores, 220 descubiertos

me gusta

Hace tiempo en el título no hubiese habido un interrogante ya que eran sin duda en mi humilde opinión las mejores bravas que se podían comer en Barcelona. Las últimas veces que he estado, sin embargo, me ha parecido que ha disminuido la calidad de las patatas. La salsa sigue siendo deliciosa pero las patatas han pasado de los tacos irregulares que solian ser a trozos pequeños de patata, en algunos casos virutas y algunas requemadas. Ahora que en muchos lugares han empezado a realizar buenas bravas, algunas de la forma tradicional y otras más innovadoras, es una lástima que hayan bajado la guardia en el Tomás. Habrá que ver si vuelven por el buen camino ya que siendo un bar prácticamente monoproducto (las bravas es lo mejor que ofrecen con mucha diferencia) sino no se justifica la visita.

etiquetas: tapas, tradicional

listas: Bares tapas

mítico

está OK

de esos bares donde los camareros van con camisa blanca y pantalón gris-negro, pinta de mítico...y ya cuando entras (muerto después de haber subido toda la cuesta de sarriá desde Mª Cristina) y ves en la barra su portada enmarcada en un conocido periódico americano... dices que algo debe de tener.

Y bueno, las bravas no estaban mal (aunque bueno, en León las preparan distinto, por ejemplo) pues bueno... no está mal, 5€ una jarra de cerveza y una ración pequeñita de bravas. también ponen para llevar, y llega calentito a casa, I promise!

etiquetas: abuelos, bravas, mítico

listas: Buenos, bonitos y baratos

¡Por fin!

me gusta

Tenía muchas ganas de quitarle la etiqueta de "Sitio pendiente" y hoy, por fin, lo he hecho. Poco podré añadir a lo mucho que se debe ya haber dicho sobre sus reputadísimas patatas, cuyas críticas trascienden fronteras y se publican hasta en el Financial Times. Tal vez podría añadir un pequeño punto de crítica ante tanta expectativa generada por toda la población barcelonesa y parte del extranjero, pero aún tengo el regusto de su all-i-oli, así que lo dejo ahí.
Si te gustan las bravas, pídete directamente dos raciones, porque son pequeñas, aunque buenas. A las 2 raciones de patatas hemos añadido algunas tapas más, como la ensaladilla rusa (excelente), unas croquetas muy buenas (la ración es de 4), y un platito de fuet. Eso y cuatro cañas: 17,50 euros.
Como curiosidad, las bravas también las hacen para llevar.
La ubicación, en Sarrià, es excelente, sólo que a mi es un barrio que me pilla a trasmano. Completar el tapeo con un paseo por sus calles, muchas peatonales, es un placer.

etiquetas: comer en barcelona, patatas bravas, sarrià

listas: Para llevar, Para picar - Tapas

Viva el colesterol (ñam)

44 sitios, 6 descubiertos

está OK

Francamente, creo que este sitio es de los de gana fama y échate a dormir, porque si no no lo entiendo. Las bravas están buenas, pero vamos, tampoco son nada del otro mundo, he probado muchas mejores; no entiendo cómo tienen tantísima fama y se ha hecho un libro del sitio y dicen por ahí que se ha hablado de él en el Financial Times y todo... Será que los que lo adoran nunca han vivido fuera de Barcelona, ya que esta ciudad, según mi punto de vista de nativa de aquí, no se caracteriza por sus buenas tapas en general.
En el bar solo se pueden pedir platos combinados de una lista bastante corta. Todos llevan patatas bravas, y bueno, se combinan con huevos, carne, fritos... Muy sano no es, no. Y el servicio... bueno... el bar siempre que he ido estaba a rebosar, iban los camareros agobiados, con malas caras, prácticamente echando a la gente...
Si quieres comer de guarris-viva-el-colesterol, barato, te hacen gracia los camareros rudos que no se andan con chiquitas y no te importa hacer algo de cola o estar apechugada por la gente en masa, este es tu sitio. A mí me ha apetecido varias veces, la verdad, y por eso he ido; lo cortés no quita lo valiente.

opinión completa »

etiquetas: patatas bravas, platos combinados, tapas

listas: Bares, pubs y cafeterías

Las mejores bravas de Barcelona

Aprovechando que tenía una reunión por la zona, me he dejado caer por Bar Tomás. Me lo habían recomendado en muchas ocasiones. Es famoso sobretodo por sus patatas bravas.

He pedido una ración doble mixta de patatas bravas y una barilla de bonito con pimiento rojo escalivado.

Los camareros de toda la vida, curtidos y muy profesionales, más típicos de Madrid que de una ciudad como Barcelona.

Un aperitivo genial.

etiquetas: aperitivo, barcelona, castizo, patatas bravas

listas: Bares Barcelona

No es para tanto

16 sitios, 7 descubiertos

Me gustan las bravas aunque tal vez no sea una gran experta. Las del Bar Tomás no están mal pero tampoco son las mejores de Barcelona como la tradición predica. Yo fui expresamente y sinceramente creo que las patatas no merecen ir expresamente desde el centro.

Lo que sí es cierto es que el ambiente es curioso y las patatas, ya he dicho que no están mal. Así que cada cual decida si le merece la pena ir.

Ya está, lo he dicho.

etiquetas: barcelona, bravas

¿qué valoración le darías a Bar Tomás?

¿eres el propietario de Bar Tomás?

Te animamos a tomar el control de tu página en 11870 y a descubrir todas las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a nuestra comunidad de empresas a ganar más presencia y nuevos clientes.

gestionar la página de Bar Tomás

descubierto por: Mnoguera

primera foto: Pizzicato

quién ha ido más: Car Litos (1)

• check-ins: 1