En el barrio madrileño de Chamberí se encuentra este bar con cocina que ofrece la posibilidad de comer todos los días y a cualquier hora. Su carta se basa en platos mediterráneos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad. Aquí se sirven desayunos, comidas, platos del día, cenas y cócteles.

11/05/2017

Buen sitio

Sigue igual con el paso de los años pero hace que sea un sitio fácil y apetecible para ir a comer de vez en cuando.
Carta sencilla, trato muy bueno, perfecto para tomar algo rápido

20/04/2016

Brunch para todos los dias

Abril 2016

Local súper agradable con grandes ventanales por los que entra la luz de la mañana y servicio simpático y atento.
Tienen una oferta de brunch-desayuno disponible todos los días a precios de lo más competitivos. El Combo 2, de huevos benedict con salmón o bacon + bebida + pan con manteqyulla, mermelada y tomate + Macedonia de frutas = 10€. Los huevos están buenos, con la yema bien líquida, aunque la holandesa es mejorable ya que está condimentado con demasiadas hierbas y es muy cítrica, además la gratinan, cosa de la que no soy nada fan cuando se habla de esta preparación. Aún así, RCP me ha parecido bastante buena y el ambiente súper acogedor.

16/11/2015

Sitio agradable para comer, tomarte algo, picar algo a deshoras. El servicio está un poco disperso a veces y se lo toma con calma y la comida no está mal.

27/09/2014

Muy agradable

Una decoración muy amena (me encantan sus lámparas!), un ambiente entre elegante e informal. Probé su steak tartare con sorbete de wasabi, deliciosamente sorprendente. Su tartare de atún con guacamole es memorable. Me encantó el postre de mascarpone con frutos rojos. Muy agradable, volveré. (Consejo: si haces reserva, pide mesa en la zona principal del restaurante, no en la parte detrás cerca de la cocina, es un poco demasiado cerrado.)

13/02/2014

A bar with a kitchen

They call Bar Tomate a bar with kitchen, mostly Mediterranean market dishes, it belongs to Tragaluz Group, most important in Barcelona than in Madrid where they only own 2 places (Bar Tomate and Luzi Bombon).

When in opened in 2009 it was barely impossible to book a table, now is easier, but it is recommendable to book it in advance, especially on weekends.

The decoration is quite hip, even with an award from a magazine (Metropoli). Two rooms, one at the entrance with large windows, and another, following the bar, with a communal table and some more independent tables. From the back room you can see the open kitchen and the wood oven.

Even though the serve breakfast and lunch too, I prefer Bar Tomate for having dinner, because of the atmosphere.

For the table I can’t miss the Crispy duck salad and orange vinaigrette, also the Tuna tartar with guacamole or the Croquettes are great.

For main dish I usually chose Tagliata charcoal veal with rocket and parmesan, really delicious.

Also the Steak tartar is a great choice, they serve it with wasabi ice cream.

Pizzas are also yummy! as they make them in the wood oven.

It’s medium price, even cheap considering the neighborhood and the place.

06/11/2013

Sencillo, barato, rico y bien

De la cadena “El Tragaluz”, muy cerca de su hermano Luzi Bombon, tenemos pegado a Castellana este decorado local basado en cocina sencilla con toques modernos. No suele defraudar y así puedo confirmar que tras visita con un grupo de 6 personas y un niño, en una cómoda mesa de manteles y servilletas de papel (Esto no me gusta pero es el rollo del sitio), elegimos toda una serie de platos al centro; como el pan de coca ya viene incorporado en algunos platos, no lo pedimos para picar y en su lugar picamos pan de frutos secos muy rico con aceite jiennense de nombre catalán… Para compartir tortilla (2 raciones) (muy poco cuajada y de auténtico sabor) acompañada con pan de cristal con tomate. Igualmente pedimos una de croquetas variadas (un aprobado se merecen), una de boquerones y anchoas en aceite con tomatito cortado y para acompañar más pan con tomate. Seguimos con una ensalada de queso brie rebozadito y piñones a la vez que una ración de jamón Ibérico y unas patatas panaderas a la crema, buenas pero poco finas. Para el niño una pizza de jamón. Una cerveza, 3 refrescos, 1 botella de Emilio Moro, pero no el auténtico sino Finca Resalso (18 euros), no estaba mal pero un pelín astringente por su juventud y nada que ver con Emilio Moro. 3 cafés y 3 postres (estos último fueron de yogur, dulce de leche y el brownie con helado de vainilla todos ellos muy flojos; el brownie nada jugoso). Todo ello 145 euros. Cabe señalar que el camarero que nos atendió desde el primer momento nos brindó un trato exquisito siendo las dos compañeras malas acompañantes de este servicio y que no queremos llevarnos su imagen por los malos modales mostrados al ordenar y de forma inmediata anular un plato respondiendo que ya estaba a punto de salir cuando no le había dado tiempo a pedirlo. En fin, una mala anécdota que no empaña el buen rato que pasamos.

03/11/2014

No me defrauda

La verdad que este sitio para mí es un comodín. Igual es que no salgo de los mismos platos que ya me gustan pero la decoración es lo más y para ir un viernes con amigos nunca falla.

20/03/2013

Siempre animado

Actualización febrero 2013
En general sigue estando bien el sitio en cuanto a ambiente, porque está siempre lleno y el local sigue siendo el mismo: fresco y divertido, como ellos mismos definen.
________

El tomate es el primer bar del grupo Tragaluz en Madrid. O sea, es la génesis de su triunfo aquí, antes que Luzi bombón. La verdad es que han sabido dar con la clave del éxito, aportando un poco de modernidad y tendencia global a la restauración de Madrid. El sitio es chulísimo: mesas y sillas de madera, unas distintas que otras, una mezcla entre rústico e industrial. Cuando entras, parece que lo haces a un invernadero o jardinería. Algunas mesas parecen de merendero de lo grandes que son, y se pueden compartir con gente que no conoces. Esto, junto al aire de desenfado y frescura del local, lo convierten en un sitio de lo más especial. El ambiente es inmejorable, tanto para comer como para cenar, siendo en este caso también posible el tomar una copa allí, puesto que el restaurante se convierte en bar a partir de los jueves. De hecho, hay gente que lo usa como bar y no como restaurante. A mí personalmente me gusta bastante más El tomate que Luzi bombón -que es como más "fino"-, precisamente porque lo encuentro divertido y alegre. Sea como fuere, conviene ir si se busca estar un poco en la "onda cool" de Madrid. Está siempre lleno y para cenar hay que reservar con bastante tiempo. Una de las cosas buenas que tiene es que es barato. La carta es bastante variopinta: tienes desde pizzas que se supone que son al horno de carbón, hasta solomillo, ensaladas, las míticas alcachofas fritas... Se puede cenar perfectamente por 80 euros/pareja, con vino y postre. Sitio 100 por 100 recomendable al que espero volver de vez en cuando.

¿barato????
No se de donde sacas que es barato...

Criticona

La gente... que parece que le sobra el dinero

Madrid Muy Chic

Cada uno maneja su presupuesto, pero a mí me parece barato cenar por 40 euros en un sitio bien puesto -bueno, mejor dicho: súper bien puesto- y de moda, sobre todo bebiendo vino y tomando solomillo, postre y café. Por menos quizá puedas cenar, además de en un burguer, en Patatín Patatán o similar... :)

Javier Sanchidrián

A mi me parece barato tb. Supongo q pese a Mariano sigo siendo rico. 40 leuros en Tomate frente a 20 en Vips, no hay color. Me salto la comida (o la sustituyo por un gintonic en casa) y arreglado

markitos markitos

Lo siento señores , yo no pago 40€ por un sitio bien puesto y ambiente cool...por eso precio (y algo menos) en Madrid no hace falta ni ir al vips ni al mcdonalds y come mas mejor y mas casero....sigo pensando lo mismo caro no, carisimo, para unas croquetas que por ejemplo en Revuelta aqui en Madrid son muchisimo mas espectaculares pero claro no va gente "guay" solo la gente de toda la vida...mi opinon es que hay que en esta epoca de crisis porque no redescubrir sitios de toda la vida que por desgracia esta empezando a cerrar porque lo que se lleva es un local "moderno" con comida normalita...yo como, no voy a museos...

Javier Sanchidrián

ok, markitos.......para gustos, colores

Criticona

Markitos, pensamos lo mismo. Si de lo que se trata es de comer, lo demás son chorradas. Está claro que como últimamente sólo puede salir la gente de pelas, estos pijeríos son necesarios, no sea que no les vaya a sentar bien una buena comida, bien hecha, pero en el bareto de toda la vida compartiendo espacio con gente de baja clase social.

Criticona

Pablo, lo siento, pero no puedo recomendar ningún lugar por barato que sea, pues mi economía me da lo justito como para comer en casa cada día. Eso sí, si tú me recomiendas alguno de los lugares que te gustan a ti, junto a una invitación para poder conocerlo y opinar, iría encantada.

markitos markitos

Jejej Pablo nada mas lejos de mi intención que fomentar luchas ..mejor amor y buena mesa :)..es solo mi opnión. Respecto del tema de "mis sitios" lo reconzco pruebo algunos pero comento poco y como buen español solo los que no me gustan...mala costumbre lo se, y acepto mi culpa :).
Si buscas por aqui "la Dichosa" (zona Conde Duque) a mi me gusta y esta bastante bien puesto, la dueña que esta alli es encantadora y como he leido quete gustan los gin tonics no tiene gran variedad pero lo preparan con gusto... eso si a 8 lereres....
De nuevo no era mi intención crear polemica solo dar mi opinion.

beetle

Maria Jesús : este es un foro de gastronomía y de sitios donde comer , asi que no estoy de acuerdo con tu frase "si lo de que se trata es comer , lo demas son chorradas".
Si lo de que se trata es comer , por 40 euracos en el Mecadona puedes llenar el carro y comes 1 semana , pero si hablamos de salir , socializar y disfrutar, el lugar es este....

23 de agosto de 2012

Madrid Muy Chic

jajaja... Total!

23 de agosto de 2012

Dadaista Gastronómic...

Una cosa es barato y otra buena relación calidad-precio, en este último concepto (por lo que decís) englobaría al Tomate. Pero naturalmente barato no es, barato son 10-15 euros (y ya sé que no es fácil de encontrar el sitio, y cuando lo encuentras tiene ciertas carencias).

22 de marzo de 2014

Dadaista Gastronómic...

A parte del pijerio que lleva el sitio...

22 de marzo de 2014

02/10/2013

ambiente muy agradable

Fui ya hace algún tiempo. Recuerdo que me pedí una Tagliatta de Ternera y no la encontré especialmente rica. Me la sirvieron tirando a fría y tuvieron que llevársela y volver a pasármela con lo que la carne perdió mucho. Seguramente sea un sitio más de comida "urban" (pizza, hamburguesa, etc.), o como dicen en mi pueblo "de batalla".

El ambiente, en cambio, me resultó muy agradable y puedo decir que me sentí bien atendido y a gusto. Baste decir que empezamos a comer a las 15h y acabamos iéndonos a las 22h, ya que continuamos la tarde con copas.

21/03/2013

Pss

Nada nuevo en el horizonte, la verdad es qu ese comia bastante mejor que lo mal que me habían hablado, pero tambien he de decir que tampoco es para echar cohetes sobre la cocina que ofrecen...

Mas lugar para ver y dejarse ver a un precio economico.

Servicio bien, era el primer dia de la chica y no lo hizo nada mal.

28/08/2014

normalito

Mejor ir por el ambiente y la decoración que la comida.
Todo normalito...ni bien, ni mal

18/05/2012

SANTO TOMÁS, UNA Y NO MÁS

Es difícil valorar este bar. Si atiendes a su decoración la nota es alta. Curro en el tema y "chapeau" el local es casi espectacular: amplio, cálido, moderno y distinto. Aquí le doy las 5 estrellas pero como no se trata de un museo, sino que es un lugar al que vas a comer y a beber, pués sinceramente la nota no pasa de un 2. Comida mediocre donde las haya. Hamburguesa de menú infantil, pizzas del montón y bobadas varias. El vino un robo. Sin embargo, siendo mala, la comida no es lo peor. Lo peor es el ambiente "pijobobo" cuajado de gente supuestamente guapa que ajenos a la que está cayendo, disfrutan en la barra pagando al grupo tragaluz la decoración del local a golpe de copita de vino a 4.50. Copita de vino que te cobran por adelantado como no lo hace ningún bareto de barrio. En resumen, el OOOOH!! que sientes al entrar se transforma en un ASCO DE SITIO!!! cuando pagas y te vas.

28/12/2011

El local de moda que continúa siéndolo

Nada que añadir a todo lo que uno lee acerca de este lugar. Siempre de moda, desde que abrieron. Lo que sucede con todos los lugares del grupo Tragaluz, allá donde los abran. Desde luego muchísimo mérito.

El lugar es bonito, muy muy cálido, siempre atestado de gente guapa (a veces parece una pasarela de modelos, más que un restaurante), en una localización perfecta.

Para ir a tomar algo siempre está lleno. Para comer/cenar, la verdad es que no está mal, pero tardan mucho en atender, no son agradables ni educados y desde luego, no te tratan especialmente bien. Además el ruido, especialmente en la parte de dentro, es terrible. Se come bien, no es muy caro y en general está todo ok.

Lo mejor: ir a desayunar. A esa hora está muy tranquilo y se desayuna francamente bien.