En el barrio madrileño de Chamberí se encuentra este bar con cocina que ofrece la posibilidad de comer todos los días y a cualquier hora. Su carta se basa en platos mediterráneos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad. Aquí se sirven desayunos, comidas, platos del día, cenas y cócteles.

13/04/2012

No deja indiferente

¡Aquí hay tomate! Y es que este local no deja indiferente a nadie. Despierta pasiones y aversiones a partes casi iguales; en el segundo caso, apostamos a que, la mayoría de las veces, debido a un exceso de expectativas. Y no es para menos; la lista de espera puede antojarse interminable si lo que quieres es pasarte a cenar en fin de semana.

Para nosotros es un sitio muy agradable, con una decoración cálida y con esos toques cool que nos gustan: buen ambiente, mesas corridas en las que sentarse junto a desconocidos (ese será tu sitio si no reservas), algunas piezas de mobiliario vintage y una decoración a medio camino entre lo rústico y lo industrial. La carta está muy bien y no es muy cara. Haciendo honor al nombre del local, el tomate en cualquiera de sus variantes siempre es un acierto: fresco y en ensalada, o seco, con burrata y albahaca, en una de nuestras pizzas favoritas de la carta. No te pierdas la sección “del horno de leña”. El brownie con helado, pensado para compartir, un clásico que no defrauda. Volveremos, pero por la mañana, a probar sus desayunos.

Por último, añadir que las noches de los viernes y sábados hay Dj hasta las 2:30 de la madrugada.

Horario: de domingos a miércoles de 08:30 – 00:00 hrs. y de jueves a sábados 08:30 – 2:00 hrs.
Precio medio: 25 – 35 €.

+ sitios en madridcoolblog.com

12/01/2013

Interesante

Local fantástico y acogedor (geniales las lámparas-libro), en teoría es difícil reservar pero yo lo hice a la primera y con 3 días de antelación... Sobre la restauración en si, nada lujoso y algún detalle descuidado
( plato desconchado, carta sucia...). La comida normalita, a destacar las alcachofas fritas. Después de cenar bajan el nivel de iluminación y se crea ambiente de primera copa, van pasando con el carrito de bebidas, supereficiente!!

28/09/2012

Imprescindble

This restaurant, Bar Tomate (it is not a joke), seems that it is going to be in fashion years and years. It could be because its correct mediterranean menu, good dishes, reasonable prices, wide spaces inside, a pleasant staff, a retro decoration, a mixed and jovial clientele….

This “bar” and Luzi Bombón are the Grupo Tragaluz’s restaurants in Madrid.

In fact, I really enjoy my date because food and place!

betweenpaddingtonandlancastergate.wordpress.com/2012/06/05/bar-tomat...

10/09/2013

Merece la pena conocerlo

Cuesta mucho reservar , una vez que lo consigues merece la pena. Sí vas sin reservar te puede tocar en una mesa corrida que tampoco esta mal, la espera se hace mas corta con los cócteles!
La carta no muy extensa pero todo muy bueno!!! Los postre geniales!

10/01/2014

Moderno, actual y bonito

Cerca de la Castellana. Comer sin complicaciones. El local, original y muy bonito. Casi siempre lleno de gente. Tienen horno de leña. Preparan unas pizzas muy ricas.

06/07/2012

Para divertirse. E incluso para llegar directamente a las copas

La primera vez que estuve fue de copas, y me encantó el concepto. Luego he estado comiendo y cenando y el sitio me ha gustado menos. La comida no es muy allá, pero se deja comer. El servicio es malo, al menos no ha brillado por su amabilidad las veces que he ido. El local mola bastante. Hay que sabe que uno no va al Tomate a comer ni cenar bien, sino a divertirse con amiguetes y a ver y ser visto (odio esta expresión). Aunque ya no está tan de moda sigue siendo complicado reservar (yo creo que ya toman el pelo y es una política de la empresa lo de decir que siempre está lleno, porque luego vas "a pelo" sin reserva y es fácil que te sienten).
En cualquier caso me quito el sombrero ante sus propietarios. El grupo Tragaluz es el Rey Midas de la hostelería en BCN y alrededores, y desde que han aterrizado en Madrid no hacen sino reventar los sitios que abren, pero en el buen sentido. Ahora están con Luzi Bombón, y seguro que caen más. Si consiguen mantener el nivel de los sitios, de mayor querré ser como ellos. Chapeau.

23/09/2013

Buen sitio

Si buscas algo informal con una decoración interesante y comida aceptable estilo "italiana", este sitio cumple expectativas. No es un restaurante excepcional pero sí una buena opción para salir en grupo.

27/04/2013

Croquetas de gorgonzola - un 10
Anchoas, increibles, con boquerones
Coca con tomate, sin mas
Tartar de atun con guacamole - riquisimo
Pincho de merluza - bueno de sabor, buen acompañamiento de verduritas pero bastante regular de espinas (aunque grandes). Puede que mala suerte: Otra persona de la mesa se pidio el pincho y no encontro ninguna
Parece ser que la pizza muy rica

25/01/2012

UNO DE LOS SITIOS MÁS DE MODA EN MADRID, CON COMIDA NORMAL Y A PRECIO ALGO ELEVADOS

Sin duda fue el sitio más de moda en Madrid y ahora aunq Luzzi Bombón o Ten con Ten le han quitado protagonismo, sigue siendo uno de los imprescindibles para estar a la moda

Sigue siendo jodido conseguir mesa para cenar un fin de semana si no es con semanas de antelación.

Sinceramente, el sitio ni es tan chulo ni la comida es tan buena como para que haya esa demanda y que todo el mundo se muera x cenar en el Tomate.

También es cierto que no me extrañaría en absoluto que por cuestiones de marketing ellos mismos den mesa a un mes cuando te la podrían dar a lo mejor en 2 semanas... La prueba la vio un amigo que fue un día entre semana a cenar y le dijeron que estaba lleno y que tenía que cenar en la barra cuando había varias mesas vacías...pues bien...al final le dieron mesa y varias más quedaron sin completar...

Al fondo hay una mesa alargada donde se puede cenar sin reserva...eso sí cenas completamente al lado del resto de la gente así q hay q saber a lo q se va.

La decoración es muy chula pero con tanta fama uno se esperaba más...estilo minimalista con aire rústico...las sillas son una mierda.

La comida está rica, pero que nadie se espere grandes platos, es la comida justa y necesaria para un sitio al que vas a ver y que te vean, no a comer.

Las pizzas están decentes...de masa fina, la de trufa está bien pero mejor está la de tomate.

Las alcachofas fritas son una mierda, completamente insípidas.

Las croquetas de trufa pues bien...unas croquetas normales.

Muy ricas las hamburguesas, bien con salsa de champiñones o con salsa de queso...la hamburguesa viene sin pan, es decir, q solo es la carne.

El tartar de atún está muy rico, años luz del de un kabuki, pero está bueno aunq para mi gusto lleva demasiado aguacate y poco atún.

El rissoto de setas está correcto.

Muy rica la tarta de chocolate blanco y negro, y demasiado pesado y seco la de choclate fino (un brownie, vamos).

Con vino, la cena sale por unos 40 euros.

Sin duda el sitio ideal para ir con tus amigos, cenar y tomarte luego ahí unas copas.

07/12/2011

Un poco timo

El sitio en si es muy chulo, no vamos a negarlo, y la ubicación es fantástica pero......es el típico bar donde te tratan "según quien seas" lo cual me parece lamentable a estas alturas de la vida.
Es carísimo y el servicio bastante maleducado y tardón.
Nos cobraron 26 euros por:
2 "cócteles" vitamina (sin alcohol): 8 euros por un mix de zumos de frutas de bote,
1 tosta de roast beef y cebolla caramelizada 10 euros ! no solo eso sino que tardaron unos 20 minutos en traerla, increíble... todo esto a media tarde cuando no había más que dos mesas ocupadas.
Y el camarero con muy malos modos, encima.
La chica que parece ser la jefa es muy amable eso si.
Por un lado me quedé con ganas de probar cosas nuevas porque la carta pinta bien aunque recalco super caro todo, pero no creo que lo haga, no me gusta nada como tratan a los clientes.

02/11/2010

De moda y moderno

Pijo, es pijo, una decoración algo industrial, fría, pero con toques muy gustosos. Está bien. Al mediodía, ejecutivos, ejecutivas, señoras que pasaban por alguna galería de la zona y lo previsto. Los camareros, quieren ser amables pero no va en su ADN. Tampoco saben mucho del oficio, son´jóvenes. La comida? Pues eso, unas croquetas de ceps que son pasables, unas alcachofitas fritas que las hay mejores en dos mil tresientos cincuenta restaurantes y yo pedí un solomillo, mayormente para colgar al cocinero. Pero ahí se va a sentirse joven, pijo, triunfador, moderno y muy àlapage. Pues eso, un sitio femenino y encantandor.

maria asturias

Los camareros no tienen modales ni saben lo que es ser camarero... está claro que en su ADN no va. Pero de los encargado si que no tengo palabras, porque precisamente es eso lo que no tienen, ¿cómo es posible que después de cerrar un menú para 16 personas llegues y te empiecen a servir y decir que los precios no son los acordados? que si el encargado no está y que nadie se hace cargo de esa reserva ....INCREIBLE.
Yo diría que mas que un sitio pijo es un QUIERO Y NO PUEDO, porque nadie allí está a la altura ni sabe lo que es la atención, el compromiso y sobre todo el cliente...

28 de diciembre de 2010

maria asturias

28 de diciembre de 2010

Olga

María, sé que es fácil de decir y difícil de hacer, pero francamente, lo que tendríamos que hacer todos en estos casos es LEVANTARNOS Y MARCHARNOS. Así no se lo volverían a hacer a nadie. ¿Que hay que terminar cenando en el burrikin? Al menos allí no te van a engañar, ya sabes lo que hay.

20 de enero de 2011

Sr Mondarino

Estoy totalmente de acuerdo, para mi gusto CARO, una copa de vino 4?

18 de febrero de 2011

Jose Luis González B...

Pues no se en que Bar Tomate habeis estado porque no me cuadra nada. Yo fui hace poco y me parecio todo bastante correcto

27 de mayo de 2011

Sr Mondarino

Pues chico en el mismo que aqui se anuncia, pero sin duda a mi no me hicieron ningun feo, pero no si se parece mucho a lo que aqui se dicen, en fin "es lo que tiene los restaurantes de grupo" hay que pagar al encargado, al camarero, la comida, a los dueños a la ejecutiva" etc, etc, etc.

30 de mayo de 2011

Cris PaDa

He estado en dos restaurantes del Grupo Tragaluz en Barcelona y decidí vistar este de Madrid porque me gustaron mucho (Japones y Luzía)...
Y me parecío lo que decís...un quiero y no puedo...simplemente me pareció aberrante que los precios varíen como 2 o 3 euros con respecto a los mismos platos que en Barcelona.
Tampoco me parece de recibo, en un restaurante de este tipo, que uno de los camareros se siente a tu lado a cenar invitando a su novieta de turno...

6 de agosto de 2012

24/10/2010

Cenar en NYC

Ayer, por fin!, estuve en Bar Tomate, la primera incursión del grupo Tragaluz en Madrid y el bar-restaurante que no te puedes perder si quieres estar a la última.

Parece que estás en NYC cuando entras; la iluminación, el ambiente, la decoración (industrial y rusticool), la gente (guapa pero interesante, no sólo pijos o figurantes como indicaban el alguna crítica)

La carta es súper extensa y lo mejor es que la cocina está abierta todo el día, puedes cenar hasta las doce de la noche (cierrna sobre las 2 de la mañana), puedes tomarte desde una tosta hasta un tartar de atún, pasando por un risotto o pasta rellena de trufa

Nosotras tomamos las patatas Bhutan (o algo así), con queso y pimiento rojo ¡riquísimas!, una tosta de roast beef con cebolla caramelizada (son muy grandes, de ahí su precio) y un tartar de atún con guacamole; muy reocmendable.

De postre elegimos la tarta tatín que no nos emocionó, para la próxima elegiré la tarta fina de chocolate negro que dicen que está buenísima!

Of course, cenamos con mojitos (yo pedí el Ginger Mojito aunque me pareció especialmente rico, me quedo con el tradicional), además tienen mojitos sin alcohol y me quedé con ganas (para la próxima) del Virgin Tomate

De momento es casi imposible reservar, pero tienen una mesa larga, muy cosmopolita, para compartir en la que no hace falta reserva.

El restaurante tiene forma de L y en la parte "corta" es donde se sitúa la barra, las mesas más informales y la cocina vista con horno de leña...Esa fué la única pega...El olor a brasas con el que llegué a casa, supongo que por estar muy cerca del horno, para la próxima reservaré en la otra zona.

¿Los precios?; muy asequibles, unos 30€/persona pero pueden variar mucho hacia arriba o hacia abajo por el número de platos y los cocktails.

Isabel González Garc...

María soy Isabel una estudiante de cuarto de Periodismo te escribo porque para el proyecto fin de carrera estamos elaborando una revista y en una de las secciones se hablan de bares de tapas en Madrid y hemos escogido el de la Taberna los Gatos. Por eso quería pedirte, si es posible, que me concedieras permiso para coger alguna fotografía de las que colgaste en 11870, por favor contestame es muy urgente. Mi correo es igonzalez.1@alumni.unav.es

24 de marzo de 2011

pozuelo gourmet + seguir 41 sitios, 6 seguidores

12/11/2012

Muy buen ambiente, comida regular

Que exitazo tuvo cuando lo abrieron. El concepto moderno pero sin lujos con toques distintivos de cualquier otro fue un bombazo. Las primeras veces fui a tomar una copa y me encantó. Muy buen ambiente. Las siguientes veces probé su comida y salí un tanto decepcionado. El servicio muy regular, y la comida ni fu ni fa.