En el barrio madrileño de Chamberí se encuentra este bar con cocina que ofrece la posibilidad de comer todos los días y a cualquier hora. Su carta se basa en platos mediterráneos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad. Aquí se sirven desayunos, comidas, platos del día, cenas y cócteles.

20/04/2016

Brunch para todos los dias

Abril 2016

Local súper agradable con grandes ventanales por los que entra la luz de la mañana y servicio simpático y atento.
Tienen una oferta de brunch-desayuno disponible todos los días a precios de lo más competitivos. El Combo 2, de huevos benedict con salmón o bacon + bebida + pan con manteqyulla, mermelada y tomate + Macedonia de frutas = 10€. Los huevos están buenos, con la yema bien líquida, aunque la holandesa es mejorable ya que está condimentado con demasiadas hierbas y es muy cítrica, además la gratinan, cosa de la que no soy nada fan cuando se habla de esta preparación. Aún así, RCP me ha parecido bastante buena y el ambiente súper acogedor.

16/11/2015

Sitio agradable para comer, tomarte algo, picar algo a deshoras. El servicio está un poco disperso a veces y se lo toma con calma y la comida no está mal.

20/03/2013

Siempre animado

Actualización febrero 2013
En general sigue estando bien el sitio en cuanto a ambiente, porque está siempre lleno y el local sigue siendo el mismo: fresco y divertido, como ellos mismos definen.
________

El tomate es el primer bar del grupo Tragaluz en Madrid. O sea, es la génesis de su triunfo aquí, antes que Luzi bombón. La verdad es que han sabido dar con la clave del éxito, aportando un poco de modernidad y tendencia global a la restauración de Madrid. El sitio es chulísimo: mesas y sillas de madera, unas distintas que otras, una mezcla entre rústico e industrial. Cuando entras, parece que lo haces a un invernadero o jardinería. Algunas mesas parecen de merendero de lo grandes que son, y se pueden compartir con gente que no conoces. Esto, junto al aire de desenfado y frescura del local, lo convierten en un sitio de lo más especial. El ambiente es inmejorable, tanto para comer como para cenar, siendo en este caso también posible el tomar una copa allí, puesto que el restaurante se convierte en bar a partir de los jueves. De hecho, hay gente que lo usa como bar y no como restaurante. A mí personalmente me gusta bastante más El tomate que Luzi bombón -que es como más "fino"-, precisamente porque lo encuentro divertido y alegre. Sea como fuere, conviene ir si se busca estar un poco en la "onda cool" de Madrid. Está siempre lleno y para cenar hay que reservar con bastante tiempo. Una de las cosas buenas que tiene es que es barato. La carta es bastante variopinta: tienes desde pizzas que se supone que son al horno de carbón, hasta solomillo, ensaladas, las míticas alcachofas fritas... Se puede cenar perfectamente por 80 euros/pareja, con vino y postre. Sitio 100 por 100 recomendable al que espero volver de vez en cuando.

¿barato????
No se de donde sacas que es barato...

Criticona

La gente... que parece que le sobra el dinero

Madrid Muy Chic

Cada uno maneja su presupuesto, pero a mí me parece barato cenar por 40 euros en un sitio bien puesto -bueno, mejor dicho: súper bien puesto- y de moda, sobre todo bebiendo vino y tomando solomillo, postre y café. Por menos quizá puedas cenar, además de en un burguer, en Patatín Patatán o similar... :)

Javier Sanchidrián

A mi me parece barato tb. Supongo q pese a Mariano sigo siendo rico. 40 leuros en Tomate frente a 20 en Vips, no hay color. Me salto la comida (o la sustituyo por un gintonic en casa) y arreglado

markitos markitos

Lo siento señores , yo no pago 40€ por un sitio bien puesto y ambiente cool...por eso precio (y algo menos) en Madrid no hace falta ni ir al vips ni al mcdonalds y come mas mejor y mas casero....sigo pensando lo mismo caro no, carisimo, para unas croquetas que por ejemplo en Revuelta aqui en Madrid son muchisimo mas espectaculares pero claro no va gente "guay" solo la gente de toda la vida...mi opinon es que hay que en esta epoca de crisis porque no redescubrir sitios de toda la vida que por desgracia esta empezando a cerrar porque lo que se lleva es un local "moderno" con comida normalita...yo como, no voy a museos...

Javier Sanchidrián

ok, markitos.......para gustos, colores

Criticona

Markitos, pensamos lo mismo. Si de lo que se trata es de comer, lo demás son chorradas. Está claro que como últimamente sólo puede salir la gente de pelas, estos pijeríos son necesarios, no sea que no les vaya a sentar bien una buena comida, bien hecha, pero en el bareto de toda la vida compartiendo espacio con gente de baja clase social.

Criticona

Pablo, lo siento, pero no puedo recomendar ningún lugar por barato que sea, pues mi economía me da lo justito como para comer en casa cada día. Eso sí, si tú me recomiendas alguno de los lugares que te gustan a ti, junto a una invitación para poder conocerlo y opinar, iría encantada.

markitos markitos

Jejej Pablo nada mas lejos de mi intención que fomentar luchas ..mejor amor y buena mesa :)..es solo mi opnión. Respecto del tema de "mis sitios" lo reconzco pruebo algunos pero comento poco y como buen español solo los que no me gustan...mala costumbre lo se, y acepto mi culpa :).
Si buscas por aqui "la Dichosa" (zona Conde Duque) a mi me gusta y esta bastante bien puesto, la dueña que esta alli es encantadora y como he leido quete gustan los gin tonics no tiene gran variedad pero lo preparan con gusto... eso si a 8 lereres....
De nuevo no era mi intención crear polemica solo dar mi opinion.

beetle

Maria Jesús : este es un foro de gastronomía y de sitios donde comer , asi que no estoy de acuerdo con tu frase "si lo de que se trata es comer , lo demas son chorradas".
Si lo de que se trata es comer , por 40 euracos en el Mecadona puedes llenar el carro y comes 1 semana , pero si hablamos de salir , socializar y disfrutar, el lugar es este....

23 de agosto de 2012

Madrid Muy Chic

jajaja... Total!

23 de agosto de 2012

Dadaista Gastronómic...

Una cosa es barato y otra buena relación calidad-precio, en este último concepto (por lo que decís) englobaría al Tomate. Pero naturalmente barato no es, barato son 10-15 euros (y ya sé que no es fácil de encontrar el sitio, y cuando lo encuentras tiene ciertas carencias).

22 de marzo de 2014

Dadaista Gastronómic...

A parte del pijerio que lleva el sitio...

22 de marzo de 2014

02/10/2013

ambiente muy agradable

Fui ya hace algún tiempo. Recuerdo que me pedí una Tagliatta de Ternera y no la encontré especialmente rica. Me la sirvieron tirando a fría y tuvieron que llevársela y volver a pasármela con lo que la carne perdió mucho. Seguramente sea un sitio más de comida "urban" (pizza, hamburguesa, etc.), o como dicen en mi pueblo "de batalla".

El ambiente, en cambio, me resultó muy agradable y puedo decir que me sentí bien atendido y a gusto. Baste decir que empezamos a comer a las 15h y acabamos iéndonos a las 22h, ya que continuamos la tarde con copas.

21/03/2013

Pss

Nada nuevo en el horizonte, la verdad es qu ese comia bastante mejor que lo mal que me habían hablado, pero tambien he de decir que tampoco es para echar cohetes sobre la cocina que ofrecen...

Mas lugar para ver y dejarse ver a un precio economico.

Servicio bien, era el primer dia de la chica y no lo hizo nada mal.

28/08/2014

normalito

Mejor ir por el ambiente y la decoración que la comida.
Todo normalito...ni bien, ni mal

28/12/2011

El local de moda que continúa siéndolo

Nada que añadir a todo lo que uno lee acerca de este lugar. Siempre de moda, desde que abrieron. Lo que sucede con todos los lugares del grupo Tragaluz, allá donde los abran. Desde luego muchísimo mérito.

El lugar es bonito, muy muy cálido, siempre atestado de gente guapa (a veces parece una pasarela de modelos, más que un restaurante), en una localización perfecta.

Para ir a tomar algo siempre está lleno. Para comer/cenar, la verdad es que no está mal, pero tardan mucho en atender, no son agradables ni educados y desde luego, no te tratan especialmente bien. Además el ruido, especialmente en la parte de dentro, es terrible. Se come bien, no es muy caro y en general está todo ok.

Lo mejor: ir a desayunar. A esa hora está muy tranquilo y se desayuna francamente bien.

12/01/2013

Interesante

Local fantástico y acogedor (geniales las lámparas-libro), en teoría es difícil reservar pero yo lo hice a la primera y con 3 días de antelación... Sobre la restauración en si, nada lujoso y algún detalle descuidado
( plato desconchado, carta sucia...). La comida normalita, a destacar las alcachofas fritas. Después de cenar bajan el nivel de iluminación y se crea ambiente de primera copa, van pasando con el carrito de bebidas, supereficiente!!

06/07/2012

Para divertirse. E incluso para llegar directamente a las copas

La primera vez que estuve fue de copas, y me encantó el concepto. Luego he estado comiendo y cenando y el sitio me ha gustado menos. La comida no es muy allá, pero se deja comer. El servicio es malo, al menos no ha brillado por su amabilidad las veces que he ido. El local mola bastante. Hay que sabe que uno no va al Tomate a comer ni cenar bien, sino a divertirse con amiguetes y a ver y ser visto (odio esta expresión). Aunque ya no está tan de moda sigue siendo complicado reservar (yo creo que ya toman el pelo y es una política de la empresa lo de decir que siempre está lleno, porque luego vas "a pelo" sin reserva y es fácil que te sienten).
En cualquier caso me quito el sombrero ante sus propietarios. El grupo Tragaluz es el Rey Midas de la hostelería en BCN y alrededores, y desde que han aterrizado en Madrid no hacen sino reventar los sitios que abren, pero en el buen sentido. Ahora están con Luzi Bombón, y seguro que caen más. Si consiguen mantener el nivel de los sitios, de mayor querré ser como ellos. Chapeau.

25/01/2012

UNO DE LOS SITIOS MÁS DE MODA EN MADRID, CON COMIDA NORMAL Y A PRECIO ALGO ELEVADOS

Sin duda fue el sitio más de moda en Madrid y ahora aunq Luzzi Bombón o Ten con Ten le han quitado protagonismo, sigue siendo uno de los imprescindibles para estar a la moda

Sigue siendo jodido conseguir mesa para cenar un fin de semana si no es con semanas de antelación.

Sinceramente, el sitio ni es tan chulo ni la comida es tan buena como para que haya esa demanda y que todo el mundo se muera x cenar en el Tomate.

También es cierto que no me extrañaría en absoluto que por cuestiones de marketing ellos mismos den mesa a un mes cuando te la podrían dar a lo mejor en 2 semanas... La prueba la vio un amigo que fue un día entre semana a cenar y le dijeron que estaba lleno y que tenía que cenar en la barra cuando había varias mesas vacías...pues bien...al final le dieron mesa y varias más quedaron sin completar...

Al fondo hay una mesa alargada donde se puede cenar sin reserva...eso sí cenas completamente al lado del resto de la gente así q hay q saber a lo q se va.

La decoración es muy chula pero con tanta fama uno se esperaba más...estilo minimalista con aire rústico...las sillas son una mierda.

La comida está rica, pero que nadie se espere grandes platos, es la comida justa y necesaria para un sitio al que vas a ver y que te vean, no a comer.

Las pizzas están decentes...de masa fina, la de trufa está bien pero mejor está la de tomate.

Las alcachofas fritas son una mierda, completamente insípidas.

Las croquetas de trufa pues bien...unas croquetas normales.

Muy ricas las hamburguesas, bien con salsa de champiñones o con salsa de queso...la hamburguesa viene sin pan, es decir, q solo es la carne.

El tartar de atún está muy rico, años luz del de un kabuki, pero está bueno aunq para mi gusto lleva demasiado aguacate y poco atún.

El rissoto de setas está correcto.

Muy rica la tarta de chocolate blanco y negro, y demasiado pesado y seco la de choclate fino (un brownie, vamos).

Con vino, la cena sale por unos 40 euros.

Sin duda el sitio ideal para ir con tus amigos, cenar y tomarte luego ahí unas copas.

02/11/2010

De moda y moderno

Pijo, es pijo, una decoración algo industrial, fría, pero con toques muy gustosos. Está bien. Al mediodía, ejecutivos, ejecutivas, señoras que pasaban por alguna galería de la zona y lo previsto. Los camareros, quieren ser amables pero no va en su ADN. Tampoco saben mucho del oficio, son´jóvenes. La comida? Pues eso, unas croquetas de ceps que son pasables, unas alcachofitas fritas que las hay mejores en dos mil tresientos cincuenta restaurantes y yo pedí un solomillo, mayormente para colgar al cocinero. Pero ahí se va a sentirse joven, pijo, triunfador, moderno y muy àlapage. Pues eso, un sitio femenino y encantandor.

maria asturias

Los camareros no tienen modales ni saben lo que es ser camarero... está claro que en su ADN no va. Pero de los encargado si que no tengo palabras, porque precisamente es eso lo que no tienen, ¿cómo es posible que después de cerrar un menú para 16 personas llegues y te empiecen a servir y decir que los precios no son los acordados? que si el encargado no está y que nadie se hace cargo de esa reserva ....INCREIBLE.
Yo diría que mas que un sitio pijo es un QUIERO Y NO PUEDO, porque nadie allí está a la altura ni sabe lo que es la atención, el compromiso y sobre todo el cliente...

28 de diciembre de 2010

maria asturias

28 de diciembre de 2010

Olga

María, sé que es fácil de decir y difícil de hacer, pero francamente, lo que tendríamos que hacer todos en estos casos es LEVANTARNOS Y MARCHARNOS. Así no se lo volverían a hacer a nadie. ¿Que hay que terminar cenando en el burrikin? Al menos allí no te van a engañar, ya sabes lo que hay.

20 de enero de 2011

Sr Mondarino

Estoy totalmente de acuerdo, para mi gusto CARO, una copa de vino 4?

18 de febrero de 2011

Jose Luis González B...

Pues no se en que Bar Tomate habeis estado porque no me cuadra nada. Yo fui hace poco y me parecio todo bastante correcto

27 de mayo de 2011

Sr Mondarino

Pues chico en el mismo que aqui se anuncia, pero sin duda a mi no me hicieron ningun feo, pero no si se parece mucho a lo que aqui se dicen, en fin "es lo que tiene los restaurantes de grupo" hay que pagar al encargado, al camarero, la comida, a los dueños a la ejecutiva" etc, etc, etc.

30 de mayo de 2011

Cris PaDa

He estado en dos restaurantes del Grupo Tragaluz en Barcelona y decidí vistar este de Madrid porque me gustaron mucho (Japones y Luzía)...
Y me parecío lo que decís...un quiero y no puedo...simplemente me pareció aberrante que los precios varíen como 2 o 3 euros con respecto a los mismos platos que en Barcelona.
Tampoco me parece de recibo, en un restaurante de este tipo, que uno de los camareros se siente a tu lado a cenar invitando a su novieta de turno...

6 de agosto de 2012

pozuelo gourmet + seguir 42 sitios, 6 seguidores

12/11/2012

Muy buen ambiente, comida regular

Que exitazo tuvo cuando lo abrieron. El concepto moderno pero sin lujos con toques distintivos de cualquier otro fue un bombazo. Las primeras veces fui a tomar una copa y me encantó. Muy buen ambiente. Las siguientes veces probé su comida y salí un tanto decepcionado. El servicio muy regular, y la comida ni fu ni fa.

03/07/2010

Sitio de moda

Uno de esos sitios super de moda en los que es difícil conseguir mesa. La primera aventura en Madrid del grupo Tragaluz que tanto éxito ha tenido en Barcelona con sitios como Komomoto, Bestial, Omm, etc.

Han traído a Madrid el mismo tipo de concepto que les ha dado tanto éxito en Barcelona: decoración impecable, gente guapa, trato casual, carta mediterranea y precios comedidos. No es de extrañar que esté lleno si te importa más el ambientillo que la comida, que también parece venir emplatada desde Barcelona. Comer sale por unos 40 euros.

Si llamas y está lleno yo recomendaría estos otros sitios con el mismo tipo de ambientillo de diseño:
- Sudestada 11870.com/pro/sudestada-madrid
- Le Garage 11870.com/pro/le-garage
- In Situ 11870.com/pro/in-situ-restaurante
- BeChic 11870.com/pro/restaurante-bechic-loft
- La Capilla de la Bolsa 11870.com/pro/la-capilla-la-bolsa

Otras opciones algo más baratas serían:
- Lamucca 11870.com/pro/lamucca
- Como me lo como 11870.com/pro/como-me-lo-como
- Casa Fidel 11870.com/pro/casa-fidel-madrid
- A 2 Velas 11870.com/pro/a-2-velas
O cualquiera de los del grupo de Bazaar, La Gloria de Montera, La Finca de Susana, Public, Ginger o Delic

Sin manteles, servilletas de papel