En el barrio madrileño de Chamberí se encuentra este bar con cocina que ofrece la posibilidad de comer todos los días y a cualquier hora. Su carta se basa en platos mediterráneos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad. Aquí se sirven desayunos, comidas, platos del día, cenas y cócteles.

06/11/2013

Sencillo, barato, rico y bien

De la cadena “El Tragaluz”, muy cerca de su hermano Luzi Bombon, tenemos pegado a Castellana este decorado local basado en cocina sencilla con toques modernos. No suele defraudar y así puedo confirmar que tras visita con un grupo de 6 personas y un niño, en una cómoda mesa de manteles y servilletas de papel (Esto no me gusta pero es el rollo del sitio), elegimos toda una serie de platos al centro; como el pan de coca ya viene incorporado en algunos platos, no lo pedimos para picar y en su lugar picamos pan de frutos secos muy rico con aceite jiennense de nombre catalán… Para compartir tortilla (2 raciones) (muy poco cuajada y de auténtico sabor) acompañada con pan de cristal con tomate. Igualmente pedimos una de croquetas variadas (un aprobado se merecen), una de boquerones y anchoas en aceite con tomatito cortado y para acompañar más pan con tomate. Seguimos con una ensalada de queso brie rebozadito y piñones a la vez que una ración de jamón Ibérico y unas patatas panaderas a la crema, buenas pero poco finas. Para el niño una pizza de jamón. Una cerveza, 3 refrescos, 1 botella de Emilio Moro, pero no el auténtico sino Finca Resalso (18 euros), no estaba mal pero un pelín astringente por su juventud y nada que ver con Emilio Moro. 3 cafés y 3 postres (estos último fueron de yogur, dulce de leche y el brownie con helado de vainilla todos ellos muy flojos; el brownie nada jugoso). Todo ello 145 euros. Cabe señalar que el camarero que nos atendió desde el primer momento nos brindó un trato exquisito siendo las dos compañeras malas acompañantes de este servicio y que no queremos llevarnos su imagen por los malos modales mostrados al ordenar y de forma inmediata anular un plato respondiendo que ya estaba a punto de salir cuando no le había dado tiempo a pedirlo. En fin, una mala anécdota que no empaña el buen rato que pasamos.

28/09/2012

Imprescindble

This restaurant, Bar Tomate (it is not a joke), seems that it is going to be in fashion years and years. It could be because its correct mediterranean menu, good dishes, reasonable prices, wide spaces inside, a pleasant staff, a retro decoration, a mixed and jovial clientele….

This “bar” and Luzi Bombón are the Grupo Tragaluz’s restaurants in Madrid.

In fact, I really enjoy my date because food and place!

betweenpaddingtonandlancastergate.wordpress.com/2012/06/05/bar-tomat...

24/10/2010

Cenar en NYC

Ayer, por fin!, estuve en Bar Tomate, la primera incursión del grupo Tragaluz en Madrid y el bar-restaurante que no te puedes perder si quieres estar a la última.

Parece que estás en NYC cuando entras; la iluminación, el ambiente, la decoración (industrial y rusticool), la gente (guapa pero interesante, no sólo pijos o figurantes como indicaban el alguna crítica)

La carta es súper extensa y lo mejor es que la cocina está abierta todo el día, puedes cenar hasta las doce de la noche (cierrna sobre las 2 de la mañana), puedes tomarte desde una tosta hasta un tartar de atún, pasando por un risotto o pasta rellena de trufa

Nosotras tomamos las patatas Bhutan (o algo así), con queso y pimiento rojo ¡riquísimas!, una tosta de roast beef con cebolla caramelizada (son muy grandes, de ahí su precio) y un tartar de atún con guacamole; muy reocmendable.

De postre elegimos la tarta tatín que no nos emocionó, para la próxima elegiré la tarta fina de chocolate negro que dicen que está buenísima!

Of course, cenamos con mojitos (yo pedí el Ginger Mojito aunque me pareció especialmente rico, me quedo con el tradicional), además tienen mojitos sin alcohol y me quedé con ganas (para la próxima) del Virgin Tomate

De momento es casi imposible reservar, pero tienen una mesa larga, muy cosmopolita, para compartir en la que no hace falta reserva.

El restaurante tiene forma de L y en la parte "corta" es donde se sitúa la barra, las mesas más informales y la cocina vista con horno de leña...Esa fué la única pega...El olor a brasas con el que llegué a casa, supongo que por estar muy cerca del horno, para la próxima reservaré en la otra zona.

¿Los precios?; muy asequibles, unos 30€/persona pero pueden variar mucho hacia arriba o hacia abajo por el número de platos y los cocktails.

Isabel González Garc...

María soy Isabel una estudiante de cuarto de Periodismo te escribo porque para el proyecto fin de carrera estamos elaborando una revista y en una de las secciones se hablan de bares de tapas en Madrid y hemos escogido el de la Taberna los Gatos. Por eso quería pedirte, si es posible, que me concedieras permiso para coger alguna fotografía de las que colgaste en 11870, por favor contestame es muy urgente. Mi correo es igonzalez.1@alumni.unav.es

24 de marzo de 2011

24/07/2012

Mucha personalidad y sabor...

son lugares como este que hacen Madrid una de las mejores ciudades del mundo... platos clasicos pero con un toque moderno, buenos vinos y buen ambiente...

bravo!

14/02/2010

Bar Tomate: comida mediterránea en un espacio espectacular y a un precio decente

Ya hacía bastante tiempo que en Madrid se venía hablando del “Bar Tomate“. Un nuevo restaurante del Grupo Tragaluz.

Después de varias semanas de espera me han dado mesa y ¡madre mía!, ¡qué maravilla de comida y de sitio!.

Está situado en la Calle Fernando el Santo 26, muy cerca de Colón.

Lo primero que me llamó la atención fue la decoración. En una palabra: espectacular. ¿Cómo lo han conseguido? Mezclando mucha madera con un toque industrial.

Recomendaciones culinarias (muy mediterráneas):

* Pizza 4 quesos con trufa
* Ración de Jamón
* Hamburguesa con salsa de champiñones (al punto)
* Queso Provolone

Para beber: Marqués de Murrieta

No recomiendo los postres. Pedimos una tarta con chocolate y uno de manzana. No nos gustaron demasiado. El listón de lo salado quedó demasiado alto.

El servicio normal. Seguramente entre semana será mejor que en fin de semana. Tuve que esperar 15 minutos a que me trajeran la primera cerveza.

Por lo demás, no recomiendo comer en la zona de fumadores. Supone que te pueda tocar gente en la misma mesa que no conozcas de nada.

Conclusión: Repetiré.

03/10/2010

LA ESPERA HA VALIDO LA PENA...

Llevaba algún tiempo intentando reservar en el recurrido Bar Tomate para comprobar, in situ, la veracidad y el merecimiento de su fama.

Pues bueno, todo lo que os hayan contado es verdad!!! Un delicioso steak tartar con helado de wasabi y un increíble bacalao, han confirmado que todo lo que decían de este "nuevo" sitio de moda en Madrid, era verdad,

21/03/2010

Café - Design ideal para quedar a desayunar (o comer)

Para quedar bien con cualquiera. Sólo he desayunado pero es una chulada. Tienes 3 mini menus de 2,5, 3,25 y 4 euros Y dicen que para comer hay que reservar con bastante antelación. Del grupo Tragaluz, diseño a tope como siempre. Digno del SO-HO neoyorkino. Repetir y recomendar.