19/08/2015

Bar sevillano

Bar alejado del centro turístico. No tiene comedor. Las sillas son de plástico. No hay carta. Hay que elegir mirando las pizarras colgadas de las paredes.
Alcachofas diminutas con jamón del malo y gambas. Bastante grasiento. Bacalao rico. Ración más bien pequeña con gulas y gambas por encima. Parece que a todo le echan las gambas y las gulas. Tarta de chocolate, supuestamente casera sobre natillas, con nata industrial. Con un Beronia crianza, 23 € por cabeza.

22/03/2012

Lo mejor de Sevilla está en las afueras..

El fin de semana pasada tuve la oportunidad de volver a comer en este bar-restaurante de Sevilla. Alejado del centro de la ciudad, Yebra ofrece una propuesta gastronómica interesante y diferenciada, basada en ofrecer al cliente una materia prima de primera calidad presentada en los platos de toda la vida evolucionados gracias a una cocina muy elaborada.
El recinto es pequeño en relación a los clientes que hay (los fines de semana está siempre abarrotado) y la decoración del mismo es mucho
más cercana a un bar que a un restaurante. Sin embargo, el trato de los desbordados camareros es cercano y amable y la espera entre plato y plato resulta más que aceptable.
Yebra ofrece a sus clientes dos posibles fórmulas: las raciones o la degustación de tapas. En mi caso, siempre he optado por la segunda opción, así que no puedo pronunciarme sobre la primera.

- En esta última ocasión, empezamos la comida con una tapa tradicional de la casa: el Ajo Blanco con Vieiras. La combinación de sabores y texturas resulta realmente especial y hacen de este clásico plato malagueño una excelente manera de empezar la comida.

- Continuamos con una novedad de la semana que nos invitaron a probar: la Tortilla en Descomposición con jamón de jabugo. La verdad es que descubrir el sabor de la tortilla en un plato con cuchara resulta curioso, aunque en mi opinión la textura resultó ser demasiado líquida.

- Seguidamente, llego la primera tapa de pescado, una Merluza con una Salsa de Moluscos sabrosísima.

- Siguiendo con el pescado, llegó el Pastel de Bacalao sobre Yema de Patatas y Jamón. Resultó ser una de las sorpresas más agradables de nuestra comida.

- A continuación, llegó la primera tapa de carne: las Milhojas de Rabo de Toro con Verduritas. En este caso, creo que el fuerte sabor de la carne de toro quedo demasiado ocultado tras una salsa que no aportaba mucho al conjunto.

- La mejor tapa de carne llegó a continuación con el Lomo de Jabalí en Salsa de Puerros. El único pero en esta ocasión fue que se terminó muy pronto!!

- Regresamos al pescado con una tapa de Atún Rojo con Cebolla Caramelizada y Salsa Teriyaki. Para mi gusto, el atún estaba demasiado hecho y la salsa era demasiado fuerte hasta el punto de enmascarar el sabor del atún.

- La siguiente creación de la casa resultó ser un auténtica experiencia de sabores. La pedimos ya que nos la recomendó fervientemente la camarera que nos atendió durante toda la comida. El Mejillón en Salsa de Tomate y Almendras resultó ser todo un acierto!

- Decidimos terminar con un clásico Salmorejo (de los mejores que he probado) y una ración de Calamar a la Plancha con Gulas y Gambas al Ajillo.

Acompañamos la comida con tres claras y una copa de vino tinto.

Resulto ser una comida excelente que salió a 24 € por persona.

Una visita obligada para todo amante del producto de calidad que no busca un entorno sofisticado en Sevilla.

Más restaurantes en guiaumami.com y en Twitter @GuiaUmami

03/11/2012

El mejor bar de tapas de Sevilla

Llevo frecuentando este magnífico bar de tapas mucho años y he visto de cerca su evolución exponencial. Materia prima de primera calidad y una gran variedad de platos y tapas innovadores sin perder un profundo toque andaluz. Siempre da gusto volver al Yebra!

13/08/2012

Tapas innovadoras con sabor a Sevilla

mi hermano califica este bar de los que a mi me gustan, es decir, comida española con un puntito de innovación. Tiene tapas y raciones de carnes y pescados hechos de forma innovadora a muy buen precio. Merece la pena salirse de la ruta tradicional para degustar las preparaciones de este bar

23/04/2010

visckys lo descubrió en febrero de 2007

Una dirección casi secreta

El Yebra está fuera del circuito convencional del tapeo sevillano‚ cerca de la zona de la Macarena‚por lo que si no conoceis muy bien Sevilla‚ os recomiendo casi ir en taxi‚ porque realmente merece la pena conocer este sitio donde sirven unas tapas espectaculares‚ casi de alta cocina‚ algunas nada convencionales.
He estado en tres ocasiones y siempre hemos salido contentos.
Riquisima la ración de lomos de atún rojo a la plancha con salmorejo y jamón iberico y el arroz con carabineros (no el de la imagen, que he robado de una web). Recomendables los huevos rotos sobre lecho de chanquetes acompañados de vinagreta y la tapa de rape con salsa de cava.
Buena selección de vinos‚ que se pueden degustar por copas

Por cierto, que las fotos que "robe" pertenecen a otro compañero de 11870 y no tenía ni idea de que eran suyas. Pertenecen a Azahar, otro amigo del Yebra. Mil perdones por no haberlo puesto antes!!!!

28/10/2010

Qué bien y qué rico!

Un sábado en Sevilla a la hora de la cena lo habitual es cenar tapas de pie en un lugar abarrotado, pues en este caso no fue así, imagino que porque está un poco apartada de otros locales.
La comida buenísima, el servicio (como es habitual en Sevilla) fantástico. Totalmente recomendable

17/11/2010

Yebra en un clásico del tapeo en Sevilla, pero fuera de los circuitos habituales, se encuentra justo en la calle lateral de la Cruz Roja de Capuchinos..

Tapas elaboradas, siempre lleno, recomendable para ir en grupo y compartir, carnes y caza excepcional, buen servicio.

Lo tenia olvidado desde hace casi 10 años y ahora he vuelto a reencontrarme con Yebra recientemente.

27/03/2010

Expectacular y caro

Excelente calidad y tapas impresionantes pero ve preparando la cartera. Además hay que ir temprano para poder coger sitio por lo comes a horas inhabituales.

Precio por persona: 18-24 € por persona

27/08/2008

Yebra

After being told about this place by friends for ages I finally made it here for the first time last year (and have been back many times since). My friends were right - it's a wonderful place. Fabulous innovative food and very pleasant bar staff. A nice selection of wines. Favourites include the sea bass with prawns, clams & jamón serrano, grilled hake topped with langostines & baby eels, and pork tenderloin stewed in a sherry & pinenut sauce with cinnamon. Mmmmmmm...

azahar-sevilla.com/sevilletapas/category/yebra

15/12/2010

Cada vez que voy, estoy satisfecha. Si quiere comer en sevilla, para mi es el mejor! Pero no me fio mucho lo que recomienda la camarera.

19/10/2009

Cocina de calidad

Compararlo de alta cocina a lo mejor seria una exageración, pero no desmerece en nada comparado con "otros" restaurantes que tienen la fama, me refiero a esos que sales con mas hambre de la que has entrado y que el nombre del plato que pides es mas largo que un domingo sin dinero, y luego te ponen una tapita y la puñalada padre. Aquí no, la cocina es elaborada, pero una relación calidad- cantidad- precio, mas que aceptable. Tambien tienen buenos vinos. En definitiva pidas lo que pidas, bien sea pescado o carne, estan exquisitos. Esta ubicado justo detrás de la entrada principal del Hospital de la Cruz Roja de Capuchinos.

10/05/2008

Un buen sitio de tapeo

Como bien dicen, pilla un poco apartado de los sitios típicos de tapeo, pero si vas por la zona de la Macarena este bar es de visita obligada. Hay algún otro por la zona que merece la pena, pero no es zona de las conocidas como pueden ser las de la Catedral, Plaza Nueva o Triana.

El bar es pequeño, con numerosas mesas pequeñas y algunas barras donde puedes ponerte a tapear. Si no recuerdo mal, está decorado en un color verde claro, y aunque es pequeño, está fenomenal para una tarde de tapeo tranquila. Hay que acercarse a la barra a por las tapas. No dejeis de probar el faisán relleno de hongos y boletus con paté (algo que no encontrareis en otro sitio), y el salmorejo. Tienes una variedad de tapas para todos los gustos.

Un sitio pequeño pero muy recomendable.