Os invitamos a que visitéis nuestra nueva página web www.barhermanosteresa.es Seguidnos en facebook

13/09/2011

Tapas de calidad

Lo que mola cuando vas conociendo una ciudad es ir descubriendo, poco a poco, esos sitios a los que dificilmente llegarías por tí mismo. Hay que tener un poco de suerte para descubrirlos o enterarte por algún local. El Bar Hermanos Teresa es uno de estos bares. Este mítico bar del tapeo zaragozano está apartado de los circuitos de tapas más convencionales. Sin embargo, el desvio de las rutas más convencionales está del todo justificado por la calidad de las tapas que podemos probar.

Naturalmente, este post va dedicado a esos locals de Zaragoza que se pasaron meses hablandome de este sitio y finalmente me llevaron hasta él.

HERMANOS TERESA - General Ricardos, 11 - Zaragoza

Se trata de un sitio donde encontramos tapas que se salen de la norma habitual. Una tapa que para llegar a la barra ha necesitado que un señor le diera un poco de vueltas al coco para dar con la combinación adecuada y más tarde invirtiera tiempo en su elaboración. Aquí va lo que catamos...

Carillera ibérica con pure de mango y reducción de tinto (3,40 €). Desde la primera vez que fui se ha convertido en mi favorita. Buena combinación de sabores, diferentes texturas y una carne tiernísima.

Piquillo de gallina al chilindrón (3,40 €). Un pincho clásico con un relleno diferente.

Corola de longaniza rellena de crema de calamar en su tinta (2,60 €). Otra forma de presentar un pincho de longaniza, el toque de calamar combina sorprendentemente bien.

Escalfado de corral con salsa de longaniza y rayitas de regaliz (2,60 €). Una de las tapas que más me gusto. La salsa de longaniza tenía un sabor bueno e intenso. Y por supuesto, que no falte una buena ambar!!! Una caña: 1,55€

Hamburguesa de ternasco con untico de ambar (2,90 €). La pedimos porque nos llamo la atención lo del untico de ambar, pero no llego al nivel del resto.

Solomillito almendrado con crema de idiazábal (3,00 €). Muy bueno.

Helado de idiazábal (4,50 €). La que menos gusto. La miel y el relleno lo hicieron empalagoso.

En resumen, un bar aparentemente normal que sorprende, y mucho, por la calidad de sus tapas. Los precios no me parecen para nada elevados, teniendo en cuenta que se trata de tapas elaboradas y con buenas materias primas. El servicio muy atento y profesional. Además de la barra, cuentan con unas pocas mesas para comer, aunque desde allí no podemos observar las tapas, al fin y al cabo entran por los ojos.

Si no se trata de un día entre semana conviene ir pronto porque está bastante concurrido.

27/02/2012

grande!

Sigue tan pequeño como siempre, pero todo tiene su encanto.

Exquisito el solomillo almendrado con crema de idiázabal, riquísimo el salmoreno con pulpo y el foie.
Sigo echando de menos alguna referencia más en vinos, - hay cosas que uno tiene que tener -.

El servicio rápido y amable, los dueños un encanto, unos enamorados de Donosti y sus comidas. :)

un placer, la verdad.

17/03/2013

Una gran sorpresa

Vale la pena desplazarse hasta alli, un poco alejado de la zona mas comercial de la ciudad pero es todo excelente!

02/04/2012

Lo merece

Llevamos visitándolo años, desde que mi hermano mayor me llevaba sin pagar una peseta, de entonces. Gracias Brother.
Cada vez que más me muevo, más me reafirmo en lo bien hecho.
Espero que no cambien.
Valor seguro.

10/04/2010

tapas exquisitas

Merece la pena ir de propio ya que está un poco a desmano,sus tapas son muy elaboradas,me gustan todas pero la de carrillera es espectacular.
Esta semana he probado el helado de Idiazabal con membrillo es un postre muy original y buenisimo.
La carta de vinos un poco escasa para la calidad de las tapas.

25/04/2011

Tapeo genial

Es de los sitios que conocí por el boca a boca, y por el Concurso Provincial de Tapas, tiene unas raciones y unas tapas estupendas, muchas de ellas de premio a un precio razonable para lo elaboradas que son. Lo peor es el espacio, recomiendo llegar justo cuando abren porque enseguida se llena y, si es posible, reservar mesa porque se puede salir muy bien cenado. Recomiendo: Las cocochas, el pulpo, las croquetas de borraja o de boletus, las empanadillas de morcilla al pacharán, el helado de idiazabal con membrillo...etc. Todo está en su punto hasta los tradicionales callos y embutidos.

24/04/2011

está muy bien, y todo lo escrito aquí es cierto, pero lo de barato lo dejamos de lado, para comer bien bien, no menos de 25 euros, y como también se ha señalado vinos justitos

26/06/2010

Espectacular!

-Tortilla patata con salsa de pimentón y comino
-Foie
-cocretas foie

08/10/2008

para mi lo mejor las croquetas de borrajas y el pulpo con pure de patata!!!!

02/10/2008

Comer en Zaragoza

Es de esos sitios a los que vas por el boca a boca, la calle no es céntrica, el bar en sí es tirando a cutre y no llama la atención para nada. Pero hay que ir, tiene unas raciones y unas tapas estupendas, muchas de ellas de premio y encima el precio es buenísimo, sales de allí bien comido y barato, de los pocos que quedan ya de toda la vida, ellos encantadores. Problema, para variar el espacio, el bar es pequeño y el comedor también, recomiendo llamar antes.