Restaurante especializado en arroces, de la mano de Xavier Pellicer chef de reconocido prestigio con dos estrellas Michelin en su haber

25/07/2016

A los pies de la Barceloneta, pero sin la masificación turística a la que nos tiene acostumbrados esta zona, podréis disfrutar de una carta en la que cada detalle ha sido mimado y donde la protagonista es la comida tradicional, sin dejar de lado la innovación, con ingredientes ecológicos y de proximidad. Junto a la oferta culinaria, hay que destacar el equipo completo de Barraca, los cuales hacen del lugar un entorno familiar y acogedor.

Os recomendamos comenzar vuestra andadura gastronómica con algo para picar: unos mejillones al vapor con pimienta de Sichuan y lemongrass, unos calamares a la andaluza con salsa tártara o unos buñuelos de bacalao, fueron algunos de los bocados que nos conquistaron. Tras esto, el equipo de Barraca nos deleitó con una ensalada de burrata, que se deshacía en nuestros paladares. Y a pie de playa y con la brisa del Mediterráneo acariciando nuestros rostros… ¿Qué mejor que continuar con un arroz? El arroz a banda de pulpo y all i oli no os decepcionará, pero si queréis probar algo diferente, os recomendamos los fideos “arrossejats” con all i oli de azafrán, una exquisitez.

Pero dejad hueco para el postre, ¡no os podéis ir de allí sin probar sus postres con helado ecológico! (le Cool)

24/06/2015

Calidad

Estaba en mi lista de pendientes, por culpa de el comidista (elcomidista.elpais.com/elcomidista/2013/07/12/articulo/1373605200_13...), desde hace tiempo. Hace cosa de un mes llegamos accidentalmente a cenar allí. Aunque me muero por probar los arroces, no era el día para hacerlo. Nos decidimos por compartir una burrata (excelente, abundante) y un pescado para compartir, buenísimo también (ver fotos). He de volver y comprobar si lo que dicen de los arroces, se cumple, que parece que va a ser que sí...

19/01/2014

La Barceloneta es el barrio donde se concentran los templos arroceros de Barcelona. Unos pocos como La Mar Salada, Kaiku o Ca la Nuri ya han sido publicados en este blog. Hoy hablamos del Barraca, recién llegado al barrio con gran ruido mediático, gracias al asesoramiento de Xavier Pellicer. Aunque de primeras soy un poco reticente a este tipo de asesoramientos de cocineros Top, tenia bastantes buenas referencias de gente de confianza, así que después de unos meses de rodaje me anime a hacer una visita.

El Barraca es un proyecto de Guido Weinberg, propietario de los supermercados-restaurantes ecológicos Woki Organic Market, basados en el producto de proximidad, donde por ejemplo, podéis encontrar el famoso pan del Forn Baluard.

Puedes leer el artículo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2014/01/19/barraca