Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltun

Ordenar por:

relevancia fecha

17/11/2007

Un pequeño museo de diseño

Las dimensiones del museo por fuera engañan. La exposición permanente tiene el tamaño de un salón y resulta un poco anticlimax. No se trata de un gran museo sobre el movimiento Bauhaus sino, más bien, una pequeña colección de piezas. El edificio, diseño de Gropius, no me resultó muy impresionante tampoco, la verdad.

Quizá si coincides con una buena exposición temporal la visita valga más la pena. No es de lo mejor que ver en Berlín hay sitios más interesantes.

10/03/2007

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Pequeño museo

El edificio es uno que Gropius proyecto para Darmstadt pero que se construyo en Berlin. Ahora mismo hay abierto un proceso de renovación de las instalaciones, y la propuesta elegida es una de las que más me gusto, pero desde luego todas ellas eran en esencia mucho más pretenciosas que el edificio original. La verdad, es que el edificio actual no es de los mejores de Gropius, aunque tiene su gracia, por ejemplo los suelos con cuadraditos de madera son graciosos, o la distribución de los espacios es muy pura.

Las piezas que se muestran en el museo son auténticas, es curioso ver como casi todo lo que ha inspirado la bauhaus ha aumentado en calidad de acabado, pero no tanto en calidad de materiales. En realidad es interesante verlo, pero es un espacio muy pequeño y hay obras como las pinturas o las maquetas que no respiran, se hace un poco agobiante verlas y disfrutarlas.

Cuando vuelva a Berlin, puede que ya hayan avanzado o terminado el nuevo contenedor, entonces el museo crecerá y veremos qué es lo que pasa.

Por cierto, también es el archivo de la Bauhaus.

13/08/2007

Maquetas, Bayer y relojes Vignelli

Aunque la exposición es MUY pequeña, merece la pena TODO. Los libros tienen un precio genial!