Beker6 es nuevo, clásico, acogedor y con estilo. La cocina es sencilla con guiños a Oriente Medio. La barra y la terraza están abiertas desde las 12h con una apetecible carta para picar o tomar una copa. Y los domingos, brunch "de verdad".

26/09/2016

Luces y sombras en un precioso local afrancesado

19/9/16

Cena familiar

Cerca del recién inaugurado BIBO, en la cuesta del General Oraa, se sitúa Beker 6, un precioso local con aires afrancesados, en sus paredes cuelgan láminas art nouveau con referencias a la Cote de azur.

Una carta con tendencias orientales y francesas, vinos con precios muy contenidos, nosotros nos decantamos por un Pazo de Señorans Albariño a 16€.

Servicio cercano, profesional y de conversación agradable, les daría un 10.

De aperitivo CROUDITES CON DIP DE SALSA DE YOGUR, presentación pobre con flojos resultados, me sorprende que se atrevan con un apetivo tan triste.
ATÚN Y BONITO MARINADOS, sabor delicado de los marinados con una agradable textura pero me hubiera gustado más sabor.
1/2 ESCARGOT BOURGIGNON puro sabor a mantequilla, ya que el caracol era pequeño y carecia de sabor.
COUSCUS IMPERIAL DE VERDURAS, con dos tipos de caldo uno supuestamente más picante. Gustó mucho, la sémola, que concentraba mucho sabor me resultó más grande de lo normal.
ARROZ NEGRO CON AJETES, ALCACHOFAS Y CHIPIRONES del que destaca el buen punto del grano, pero qué pasò sin pena ni gloria.
RIÑONCITOS DE CORDERO con arroz blanco, un plato cuya única pega es que no pudiéramos tocar a 4 riñones por persona. De lo mejor de la cena.
CURRY ROJO CON ALMEJAS, también venía acompañado con un arroz basmati, un muy buen curry, ligero pero lleno de sabor.

De postre se pidió una TARTA DE QUESO que resultó muy pesada, apelmazada y el sabor del queso muy fuerte.

Quizás no supimos elegir, quizás nos recomendaron más (3 platos con arroz y un couscous) , quizás teníamos que haber elegido más platos de caza (había leído que daban buen punto a la caza, pero no recuerdo ver ninguna referencia en carta), como dice la canción "quizás, quizas, quizas.." el caso es que estuvimos muy a gusto, el local y el servicio hacen la experiencia muy acogedora, pero la comida no estuvo a la altura.

31/07/2017

Muy bien con descuento clubkviar

Visité este restaurante en una cena con compañeros de trabajo... fuimos rebotados porque sorprendentemente en Madrid un martes en Julio es difícil conseguir mesa en según que sitios... El caso es que encontramos una promo de clubkviar y nos animamos a probar Becker6.

Comida:
La impresión general fue buena, aunque como siempre algunas cosas mejor que otras, paso a detallar.
De entrantes tomamos jamón con pan con tomate, el jamón era bueno así que nada que añadir. Croquetas de trufa, que me parecieron muy ricas (soy "trufa lover", lo admito) y por último paté de berenjenas que estaba muy rico.
Para comer cada uno pidió una cosa pero cuento de los platos que probé.
Atún rojo: fue lo que más me decepcionó, esperaba un tartar y venía preparado tipo mojama. No lo recomiendo.
Carabinero: rico pero escaso
Tartar de carne: Muy rico, y además tienen el detalle de darlo a probar antes de servirlo
Chuletón a la parrilla: Buenísimo, una carne excelente
Para beber nos recomendaron un vino de Madrid muy bien de precio y que resultó muy agradable (punto positivo para el sumiller, que no intentó vendernos lo más caro de la carta)
De postre, pedimos varios para compartir, el que más me gustó fue el crujiente de dulce de leche.
Salimos a 35 euros por persona, habiendo tomado cañas antes de sentarnos a la mesa por lo que la RCP fue excelente!
El trato de todo el personal fue muy amable, lo que es también de destacar que ya sabemos todos, lo que pasa cuando vas a un restaurante en promoción.

26/04/2016

Pufffffffffff

Pufffff, sitio mono, con ambiente agradable y comida bien. Los entrantes mejores que los segundos.
Probamos: hummus, que estaba bueno, moutabal que acompañan con otro mezze que se hace a base de pimientos y nueces que estaba también bueno, las alcachofas y croquetitas, que no están mal. Después, los tagliatelle, la lubina y los salmonetes, que bueno, pues no estaban mal.
Pues eso, sitio agradable para pasar el rato.

27/01/2016

Sin pena ni gloria

La primera impresión fue buena, el local me gustó, es bonito y la decoración es correcta. El ambiente, sin embargo, no me convenció del todo. No sé si sería casualidad, pero la media de edad bastante alta. Tampoco pasa nada, porque no voy a un restaurante a hacer amigos, así que adelante con la comida.
La carta, en general, me resultó un poco anodina, ningún plato me llamó especialmente la atención. Normalmente me cuesta decidir, porque todos los platos me apetecen, sin embargo, en este caso me pasó lo contrario, me costó decidir, pero porque ninguno me apetecía realmente.
De entrantes pedimos un hummus, nada destacable, y una especia de crema a base de alcachofas, que no estaba nada buena, sabía como a quemado, no recuerdo su nombre y prefiero no acordarme.
De plato principal tomé pescado con curry, que no estaba mal, pero tampoco me convenció del todo. El curry era muy suave y el plato tenía escaso sabor.
El postre sí que estaba rico, un pastel de toffee muy bueno, para mí, lo mejor de la cena.
REspecto al servicio, me resultó un poco mediocre, tras tomar asiento nos tuvieron un buen rato hasta que nos tomaron nota. El camarero nos traía los platos como con desgana y cuando trajeron los postres, todavía teníamos encima de la mesa unas sartenes que venían con arroz para el curry. Además de una serie de pequeños detalles que no deben pasar en un restaurante con estos precios.
Pagamos 45€ por persona, un precio bastante elevado para lo que realmente nos ofreció el sitio.

30/07/2015

Precioso local. Excelente calidad

Comida de trabajo. El local es pequeño -pero acogedor- con una decoración que recuerda en parte a los buenos restaurantes de Madrid de toda la vida con un toque moderno y fresco. ¡Me lo hubiese llevado todo! Los cojines, los cuadros, la vajilla, los manteles y servilletas (de Bassols)... ¡Todo! La mesa es amplia y hay cierta distancia con las mesas de al lado, por lo que hemos estado muy a gusto. No es nada ruidoso, y eso que todas las mesas estaban llenas.

En fin, a lo importante... de aperitivo nos traen unas aceitunas y unas crudités. Ya de carta, y para empezar, unas croquetas de jamón y trufa, rabas de chipirón con mayonesa de chile y couscous imperial de verduras. Las croquetas excelentes. Pequeñas -muy cómodas para picar- y con un rebozado muy fino. ¡Riquísimas! Las rabas también muy ricas: muy bien hechas y muy suaves. El couscous correcto; rico, sin más.

Como plato principal pedimos hamburguesa y lubina. Ambos platos muy ricos. Si tuviera que repetir me quedaría con la lubina, ¡Fantástica! En su punto perfecto.

Solo pedimos un postre: sorbete de gin tonic. Rico, pero un pelín fuerte para mi gusto. Cafés y pacharán. Una sobremesa estupenda y de lo más tranquila, sin prisa, como debe ser.

En definitiva, un sitio muy muy recomendable. Eso sí, no apto para grupos grandes ni para una "picada" informal ;)

Este local no está mal...aunque a mi por detalles me dejó así-así

31 de julio de 2015

Para mi lo mejor es comida de trabajo y sobremesa sin prisa.

31 de julio de 2015

12/05/2015

Local más que interesante en cocina y en estética. RCP subida. Servicio con detalles sonrojantes

Bueno, pues nuestra exploración de este Beker 6 fue de más a menos...

Local precioso. Incluso más de lo que sale en la web, que le han subido los colores y parece Carmen de Mairena.

carta con toques de Medio Oriente, divertida y atrayente.

Servicio atento, servilletas de las Güenas y todo apuntaba una comida chula. Nos dio por la barra, que aunque corta e impracticable nos sirvió para un picoteo.

NUESTRA OPCIÓN:

POLLO AL CURRY. No se llama así, pero no hay forma de encontrar el nombre del plato. Un pollo desmigado mu fino en una salsa, casi una sopa, de curry rojo. Servido con arroz integral. Muy buen sabor. Realmente correcto.

RIÑONCITOS DE CORDERO. Perfecta fritura pero RCP desmadrada: 12 euros por 8 piezas (es decir 4 riñones).

Postres soseras, nos decantamos por sugerencia por una tarta de limón que pasó sin pena ni gloria.

Con cuatro vinos a temperatura correcta, 49 EUROS.

DETALLE (FEO FEO) QUE NO SE VE PERO ESTÁ:

Una vez recibida la cuenta me dispongo a pagar, Saco un par de billetes de 50 euros (sí, la leyenda es cierta, aún queda alguno). Cuando le doy uno a la encargada de sala, me dice "perdona, me puedeS dar el otro que no está roto?" (esto era porque el billete tenía un pequeño corte de quizá medio cm en uno de los lados). Es decir, es genial que te miren como cuentas el dinero y decidan qué billete quieren que les des. La próxima pediré que me cambien el pan según lo vea yo más cocidito o menos.

CONCLUSIÓN: yo no volveré, que estos insultos me los tomo muy a pecho, pero el sitio es explorable, aunque la RCP es subidita.

Mucha curiosidad me suscita este sitio.

12 de mayo de 2015

A mi me dio buena impresión la cocina, la verdad...pedimos poco pero lo que llegó era muy bueno.

12 de mayo de 2015

Coincides con lo que he leido, eso me lleva a tenerlo en cuenta a medio/largo.

10/06/2015

Restaurante elegante para comidas formales

Ha abierto hace unos seis meses y sin embargo la decoración que han elegido te transporta a un local que bien podría ser de los años 80, con cierta "solera" bien entendida. Ideal para la zona donde está y para comidas de trabajo (tiene un reservado) o para momentos con cierta elegancia, pese a que nada en sí mismo destila esa formalidad.

La comida está muy bien, una mezcla de cocina de oriente medio y mediterránea, con platos como el curry rojo de pescado blanco o la hambuguesa bañada en cervez negra (sus dos especialidades). La hamburguesa, por cierto, estaba buenísima.

La presentación de los platos, la carta, los postres... muy cuidada y refinada. El precio entre 35-45€.

31/01/2015

De moda pero con algún toque original

Uno de los de moda de esta temporada, decoración muy muy cuidada, muy bonito en general. Las mesas de dos son un poco incómodas, pegadas o en sitios un poco de paso. Mucho pijo, grupos de amigas-supernenas, parejas, para quedar bien. El local es el del antiguo Laray, lo recordaba más grande.
Sobre la comida, pues eso, intentan ser originales, pero a mí no me parece que sea realmente "rompedor", aunque con tanto restaurante de este tipo que se está abriendo (los decoradores "cool" deben estar haciéndose de oro) pues se agradece un poco de variedad. El servicio nuevamente muy sonriente y dispuesto pero les falta rodaje, son un poco lentos y no terminan de controlar sus mesas, quizás sean pocos, no sé. Si pides vino y no te dejan la botella en la mesa hay que estar muy atento a que las copas no se queden vacías, y tanto nosotros como en otras mesas acabamos levántandonos y cogiendo la botella directamente.
La comida, pues eso, bien, compartimos media ración de croquetas, no caigais, es minúscula, una sartencita con 8 minicroquetas, para eso mejor la ración completa, es un poco absurdo, pero están buenas. También compartimos las verduritas a su estilo, que son simples verduras en tempura, están bien fritas y buenas. De segundo tomamos la codorniz en camisa de barro (vienen 2), es original, rompes la camisa de barro con un martillito y luego te las traen limpias, tenían muy buen sabor, quizás cansaban un poco. Y también tomamos el coquelet, me pareció un poco "aburrido", no había cogido totalmente el sabor del estragón y quizás poco hecho aunque en conjunto estaba bueno. El arroz que ponen de acompañante está francamente bien conseguido.
El postre te lo canta la camarera jefa (prefiero leerlos yo y luego si eso pedir consejo, y de paso ver el precio... pero bueno). Tomamos la tarta de limón para compartir (la clásica de merengue y limón) que estaba buena pero la ración es muy pequeña, y eso está fuera de lugar, me parece innecesario escatimar en el tamaño de los postres. El café es de buena calidad.
La carta de vinos te la enseñan como si tuvieran una gran selección y está bien compuesta pero es corta y cuando pides se les han acabado algunos vinos, y eso que estamos en plenas Navidades, en enero no sé yo...
En resumen, no es una super experiencia gastronómica ni resalta por su excelsa calidad, pero la comida está buena, es agradable, es bonito, tienen medias raciones, no sale caro para estar de moda, en fin, ya hemos puesto el tic. A por el siguiente.

17/12/2014

una de las recientes aperturas por la zona de Serrano altura General Oraá. Muy bien puesto, gente guapa a todas horas, buen servicio.

Sin embargo, no me acabó de convencer del todo en esta primera visita. Probaré otro día a ver qué sensaciones me da, que la carta tiene varias cosas interesantes.

No me gustó el tema de cobrar el pan o el "aperitivo" sin avisar o que alguno de los platos me pareciera sobrevalorado en precio (p.ej. los rollitos, 9€) o el plato de lentejas del día (12€)

Sí que le sacan partido a las lentejas, sí...

17 de diciembre de 2014

Jim Jones + seguir 4 sitios

15/02/2015

Es el Punk Bach 2: sitio de moda, carta irregular y platos principales escasos de tamaño y calidad. Pedimos unas croquetas y estaban buenas, pero el pan ácimo no era nada del otro mundo (sabía a queso con menta). El plato principal era un curry con merluza y almejas. El curry estaba bueno, pero la merluza eran dos trozos minúsculos. Las almejas no las vi (las conchas sí, pero venían vacías, un cuadro). Mi acompañante tomó un atún que era idéntico al Atún y listo de Isabel (sí, el del anuncio de la tele que está en Carrefour a 3 euros), pero aquí cuesta 21 lereles y encima te lo sirven aceitoso.

Mucho pijerío pero poca comida. Eso sí, mucha crítica positiva de bloggers que han debido comer de gorra. Yo pagué 70 euros y os digo que no merece la pena. Para nada.

19/02/2015

Muy bueno

Estuvimos en febrero de 2015 y la carta es concisa, apetecible y buena como para pedir uno por uno los platos.

Recomiendo la caza, la hamburguesa y cualquier plato que puedan tener fuera de carta y con estilos y connotaciones especiadas.

Todo un acierto de local, espacio, ubicación y personal muy atento y profesional, especialmente la Chef y Maitre !!

27/10/2014

Nueva y atractiva apertura en Madrid, Cocina clásica con pequeños toques exóticos, los platos de caza sobresalientes

26/05/2015

Gath lo descubrió en octubre de 2014

Confirmado.

atocha?

22 de octubre de 2014

cuénteme más de este, porfi!

22 de octubre de 2014

De momento solo se quien esta detras y quien ha estado ya.

quién hay detrás?

Esta opinión me interesa JL

Yo no podré ir nunca por su falta de educación (la de Beker, no la de usted jajaja) ...al menos me consolaré con tu lectura.

26 de mayo de 2015

Proximamente. Desde que abrio sus puertas y con las cronicas leidas, me suscita mucha curiosidad. Ya veremos que tal.

26 de mayo de 2015