Belvedere

19/12/2011

pintura austriaca

los 2 Belvederes (el alto y el bajo) son la mejor manera de conocer a los mejores pintores austriacos, desde Klimt (aquí está su celebérrimo"Der Kuss" (el beso)) hasta Kokoschka.

Para quien guste del barroco, los dos palacios y sus jardines son uno de los mejores exponentes del estilo.

30/08/2011

Para ver El Beso de Klimt

Sólo por ver este cuadro, merece la pena ir, pero me decepcionó un poco, pues se supone que tienen una colección de Klimt enorme y en realidad es una sala dedicada a él y poco más. El resto, están bastante bien, sobre todo las salas dedicadas a la pintura romántica. Entrar vale 9.50, pero si quieres ver también el palacio de abajo, 14.50.

12/11/2009

Donde estan los cuadros del loco de Schiele

Como la señora Tafetan apunta los amantes de Klimt no pueden perderse este museo. Todos sus cuadros famosetes están aquí, lo cual ya hace que este museo merezca mucho la pena.

Pero a mi me gusta más Schiele, un auténtico jamao, cuyos cuadros son poco paseados fuera de Austria, y uno de los mejores artístas de su epoca. De esos que que no dejan duda de su locura en sus obras. Aprovechen para verlo.

09/06/2008

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Donde está El beso, de Klimt

Otro de los museos fundamentales a la hora de visitar en Viena. Tiene dos edificios, que albergan diferentes colecciones, el superior, que alberga la colección, y el inferior, en el que tienen lugar las exposiciones, separados por un pequeño jardín.
A mí ya sólo por ver El beso me merece la pena, pero la verdad es que tienen una colección muy interesante, de pintores poco conocidos.