27/05/2014

Indio pero occidental.

Hace unos días visite el Benares, en la Berkeley Square, en el corazón de Mayfair. Me sorprendieron varias cosas. En primer lugar para tener una estrella Michelin -eso he oído- no es excesivamente caro teniendo en cuenta lo que es Londres e incluso al mediodía tienes menú por menos de 40 libras. En segundo lugar -fuimos de cena- me pareció mas ruidoso de lo que esperaba de un lugar de este nivel. En tercer lugar, cenamos magníficamente ya que me gusta mucho la comida india pero a veces las especias disfrazan demasiado los sabores para mi gusto y este es un sitio que si bien esta basado en ideas indias, es un poco fusión occidental, excelente para mi gusto. Eso si, el vino es una asignatura pendiente, en el precio, en esta ciudad. Una copa de vino recomendado, muy normalito para alguien que esta acostumbrado a vinos españoles, me costo 8.50 libras (cotes du Rouss). Siempre nos quedara la cerveza. Magnífico el soft shell crab, cangrejo con el caparazón comestible y muy cuidado y sabroso el salmón orgánico. Estupendo los acompañamientos.
Dos personas, buena cena con poco vino, servicio opcional -alrededor del 10%- e IVA, 124 libras.

02/07/2012

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2012

Cocina India Creativa/De Autor

Uno de esos restaurantes chulos de Londres que te hacen sentir que verdaderamente estás en una Metropoli. No es un restaurante indio al uso de comida barata. Es un restaurante de nivel de cocina creativa con base en la cocina india. Es caro (en torno a las 75 libras por persona) pero vale la pena cuando buscas una experiencia culinaria distinta y una cena especial en un entorno sofisticado. Tiene varios ambientes, está en un primer piso al que subes por unas escaleras, luego tiene una zona de bar/chillout y la zona del restaurante propiamente dicho al fondo. Un sitio de luces bajas en plan romántico por la noche.

Manteles y servilletas de tela