18/04/2011

Pintxos

Aunque soy entre poco y muy poco amante de los pintxos, creo que ya de ir a Bilbao un día hay que salir a comer o cenar de ellos (aunque San Sebastian es sin duda el lugar adecuado para ello). El Berton no deja de ser una cafetería llena de parroquianos dándole al zurito (una tomadura de pelo con un dedo de cerveza), al chiquito (otra tomadura de pelo pero en este caso de vino) y devorando pintxos.

El sitio no tiene ni mejores ni peores pintxos que los lugares de alrededor, pero alli van mucho los nativos por lo que es bueno ya de ponerse hacer lo que se viere,

Para cenar, no esta nada mal, se come muy en plan asador. Hay que reservar.

08/03/2010

buena barra, restaurante caro

Respecto al bar:
+ Buena barra de pintxos (aunque no baratos)
+ Buena cerveza polaca

Respecto al restaurante:
+ Carta amplia y de tipo tradicional
- Precios caros
- Bastante mejorable la calidad de los productos dado el precio
+ Buen bacalao (en especial los lomos de bacalao sobre piperrada)
- Carta de vinos "rara", en especial los Rioja dado que no hay mucho donde elegir en Crianzas
= Servicio bueno, pero mejorable el encargado que atiende las mesas a la hora de pedir la comida (bastante antipático y genera sensación de intentar "dar gato por liebre")

Resumen:
+ Volveré al bar
- No volveré al restaurante

22/07/2009

Pintxos!

Siempre que voy cae un foie a la plancha o un pincho de solomillo... o ambos!

Las dos ultimas veces que he ido, en pleno mes de Julio, me he encontrado con que la cocina estaba "cerrada", a las 8 de la tarde (y hasta las 8:30 o más), por lo que no he podido comer ningún pintxo caliente.
La verdad es que me parece tener bastante jeta el anunciar tus deliciosos pintxos calientes por todo el bar y que luego no los sirvas hasta bien tarde.

Por si fuera poco la última vez una chica extranjera fue a pedir una ración y el camarero le indicó como pudo (inglés hablaba poco) que "ham sí, pero pimientos no". Al indicarle la chica otro pintxo (este caliente) el camarero le dijo, casi por señas, que hasta las
... opinión completa »

24/10/2007

Todo muy bien

[Anamermaid] Riquísima Krušovice (krusovice.cz) con una nubecita de cerveza negra‚ muuuuuuuuuuuuuy ricaricarica.
Sacan pintxos en tablas de madera.... cómo se llaman.... con un palo de hierro‚ unas tapas raras‚ lo llaman de alguna forma ellos....
Bueno y también se come muy bien. Todo muy bien aquí.

[Sr. Verde] Correcto‚ excelente cerveza checa rubia y negra. Krusovice hace la cerveza negra más ligera y rica del mundo‚ que también está disponible en un montón de bares de esa calle.

[Allansmithee] Los pintxos de solomillo son lo máximo!!

09/04/2007

catia lo descubrió en abril de 2007

pintxos a perder de vista

lo que más me ha impresionado es que aunque que sea un restaurante/bar muy tipico, rustico, de paso y orientado a raciones y pintxos (con lo cual me esperaría a algo grasiento) la verdad es que daba gusto mirar la barra con lo bien presentados que estavan todos los pintxos en sus platos decorados...

De los varios bares, en 4 dias de vacacoines siempre fuimos ahí para un aperitivo por su grande variedad de pintxos y de buena calidad: brochetas de pulpo, gambas, pintxos de puerro, de jamon con seta, de solomillo, en fin..

Los camareros atenciosos apesar del atasco de clientes

04/04/2008

Siempre vuelvo

Muy recomendable para comer pintxos. Extranjeros de no-Bilbao, recordad que ir de pintxos siempre es caro. No es como comer una de bravas.

El sitio es de no fumadores, lo que está muy bien. La cerveza de caña es checa, una pasada.

Mis pintxos favoritos: el de foie con manzana, el de solomillo, y la barra que tienen... uffff.

Lo malo, que siempre está hasta los topes!!

07/05/2007

Buena cerveza y vino

Tienen el cañero de cerveza checa, Krusovice, preciosa, justo debajo de la espuma cambia de color, y está super buena. También lo sacan bien.

También tienen buenos vinos (Lan).

Del mismo dueño que el Bukoi y el Sasibil, hasta se parecen en la decoración, tienen el mismo sello.

03/08/2009

Tapeo sin humos

Me encantó poder estar en una barra de bar de no fumadores. También me gustó especialmente la cristalería que emplean (unos vasos preciosos de Riedel).