La Biblioteca y Terraza de Santo Mauro

28/09/2016

Un bluf

Antes de entrar en la biblioteca que es donde esta el comedor nos olia como a fritanga.
La carta me pareció un poco corta y sin nada que llamase mi atención,los aperitivos fueron 2, el primero una espuma de coliflor con aceite de trufa y vinagre de café,lo malo es que no catabas el vinagre de café hasta las últimas cucharadas,y era asi como estaba rico un poco de espuma y un poco de vinagre.El segundo aperitivo fue una navaja que llevaba por encima esos palitos de colorines que se les ponen a los pasteles,estaba en un palo de brocheta pero no se la veia que hubiese pasado por una plancha ni nada de cocina, no me olio bien y la dejé, mi madre le dió un mordisquito y allí la dejo.
-Los primeros:ensalada templada de vieiras con crujiente y espuma de algas:
Las vieiras bien, el crujiente de alga me recordaba al pan de gambas de los chinos y la espuma enseguida se esfumó no era nada consistente.
-Segundo:Lubina asada con tallarines,caldo y corteza de calamar:el plato no estaba mal, quizás la lubina un poco pequeña,lo malo era que ese caldo de calamar era excesivo y hacía un poco incómodo comer.
Otro Segundo fue el Tronco de Rape: La presentación te quitaba las ganas de probarlo,parecía un postre como con sirope de fresas y el sabor no era para echar cohetes.
Otra recomendación es que si os gusta la lamprea no la pidaís aqui.
-Postres:Couland de chocolate:rico pero de lo mas normalito.
Tarta fina de manzana:rica

VISITA EN 2008

29/03/2015

Nueva carta de picoteo a precios asequibles

El bar del Hotel AC Santo Mauro cinco estrellas ha decidido abrir sus puertas a los gourmets de medio presupuesto (25-30 euros).

Hasta hoy el bar, de estilo art decó, disponía sólo de una carta de cocktails – en la que no faltan los clásicos gin tonic y mojitos o el más sofisticado kir royal -, pero han querido ir más allá, ofreciendo una propuesta gastronómica asequible, ideal para compartir entre amigos.

Informal sin perder su esencia chic, así es la carta del bar, disponible para comer, cenar o tomar el aperitivo, sin horarios estrictos. Además, podemos disfrutar del banquete tanto en los anexos lujosos salones (Rojo y Chino) como en los maravillosos jardines, entre centenarios castaños, cuando llegue el buen tiempo.

Buenísima la ensaladilla rusa con huevas de salmón!!

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/03/23/bar-santo-mauro-picoteo-asequible-en-u...

08/07/2010

Con motivo de Madrid Fusión

Con motivo del evento Madrid Fusión pudimos cenar por 40 euros por persona + IVA en este restaurante. Ofrecían un menú degustación cerrado con una excelente relación calidad/precio.
- La comida:
Todos los platos de mucha calidad. Destacamos los exquisitos orechiette con boletus y trufa y el cordero.
- El local:
Es muy original, eso de cenar en una biblioteca.
- El servicio:
Muy atento y muy simpático, y sin agobiar.
- Conclusión:
Merece la pena aprovechar estos eventos para degustar sitios "subidos" de precio. Echamos un vistazo a la carta y nos pareció un poco desorbitada, pero en esta ocasión salimos enormemente satisfechos.

26/07/2009

ESTAFA

Nueva visita 25/07/09
Antes de comentar la comida y el servicio, queremos denunciar que anoche nos estafaron en el restaurante del Hotel Santo Mauro.
Repasando la cuenta, nos hemos percatado de que varios platos están cobrados a un precio superior al que ponía en la carta. Si a esto añadimos que se nos cobró el agua que no pedimos la suma del robo asciende a 24 euros.

Por lo demás, lo agradable de la terraza es lo que más podemos destacar de esta visita.
El servicio es bastante criticable:
-el maitre sólo apareció para tomarnos nota, eso sí con una actitud tan fría y distante indigna de un sitio de esta categoría. Ni siquiera volvió para tomar nota del vino que habíamos elegido.
-Todo el servicio, que no era escaso, desapareció por completo en más de una ocasión dejándonos sin pan y sin vino en las copas.

En cuanto a la comida:
Prescindible la ensalada de vieiras.
Buenas las milhojas de boletus.
El atún de almadraba claramente pasado de punto.
El tournedó de cigala de tronco bueno.
El pastel imperial de chocolate justito.

El nivel de la cocina no está a la altura del entorno ni de la categoría del restaurante. Si a esto añadimos la estafa de la que fuimos objeto, la conclusión es clara: no volveremos.

*************************************************************************************

Carlos Posadas mantiene el altisimo nivel que ya demostro en su etapa de El Amparo.
El servicio, correctisimo, esta a la altura del marco elegante y señorial.
La cocina, deliciosa: los orechietti al parmesano con trufa negra, espectaculares, y el tournedo de cigala de tronco buenisimo tambien.
Los postres, riquisimos.
La carta de vinos bastante amplia y con variedad de precios.
No es barato, pero lo que pagas se ve compensado con creces por lo que recibes.
En resumen, el restaurante del hotel Santo Mauro es un gran restaurante.
28/02/08

23/07/2009

Decepción

El sitio, un palacete reconvertido en hotel de lujo, es una maravilla. El jardín para tomar el aperitivo, fantástico. Muy bueno el servicio. Pero la cocina de Carlos Posadas, que es un gran cocinero, un tanto irregular. Se le ve desmotivado. La última experiencia, muy flojita: ensalada de vieiras sin interés; chipirón relleno con su tinta bastante insípido; y un timbal de cigalas (cigala en realidad) de tronco con una cigala excepcional perdida bajo una velouté de tocino y unos berberechos con arena. Hay que esperar más de un sitio de esta categoría y sobre todo de estos precios.

05/01/2011

Una copa de Lujo

La tteraza del Santo Mauro se posiciona este verano como una de las más lujosas de la lista, para un copazo tranquilo y fresquito!

30/05/2010

Defraudado en un ambiente de lujo

Agradable continente (un salón-biblioteca), pero un menú correcto sin más.
No volveré, por ese precio hay cien mejores, salvo que apenas te atraiga el continente y los jardines.