BIBO Andalusian Brasserie & Tapas Dani García

Siempre lleno hasta la bandera, este bistrot informal con la firma de Dani García es cosmopolita, arreglado, chic y con un punto canalla ideal para pasar un buen rato y disfrutar de platillos originales traidos detodas partes. Pizzas, hamburguesas, raciones, frituras... En Bibo todo es posible. Ticket medio 50-60€.

05/01/2018

Genial

¡¡ Los cuñaos ¡¡: Herman@s de nuestra pareja con las que compartes mesa en navidades, y, ......, te recomiendan "un sitio" donde ponen una ensaladilla rusa, muchisimo mejor que la que te has comido tu mismo en La Cosmopolita de Malaga.

Pues nada, a BiBo ¡¡¡. Y me di cuenta, cuanto sabe mi cuñado.

- Local y Estilo: Diferente a otros, pero perfectamente acondicionado. Comodo. Me gustó.
- Personal: Esto fue lo que más me gustó: su division de tareas (maitre, sumller, mesera, cajera.....). Muy bien organizado; Los platos fueron servidos en su debido tiempo.
El Maitre muy atento con el servicio, tuvo un detalle con nosotros por un minima falta de la "mesera". Muchas gracias
- Carta: Gran variedad, desde pescado a carne.
- Bodega: Extensa y Variada, y lo mejor con un servicio de sala que te aconseja: pedimos Pago El Espino (D.O Sierra de Malaga) (38 euros, que me pareció algo caro)
- " La Dolorosa": 147 euros; pero nos parecio bien (je je); las copas iniciales de cerveza, el servicio (2 Pax) x 3 euros), y el postre (12), y el vino antes mencionado, engordaron mucho nuestra factura. Los platos tiene unos precios normales.

Nuestra Elección: Empezamos por ( y por supuesto) la Ensaladilla; luego unas Croquetas (Mix) y muy bien presentadas; seguido de Lomo de Merluza, y una EXCELENTE Presa Cerdo Iberico Miso (nunca comi una presa tan rica).
Postre: New York Chesse Cake. Muy rico.

¿RECOMENDABLE?: si , si, si y si.
¿VOLVERE?: Espero que si. Ojala.

03/11/2016

Brasserie muy chula y distinta en Marbella

Hablar de Dani Garcia es hablar de uno de los mejores cocineros de este pais, el principito.

Muy acertada su version de brasserie & tapas, que acerca a todo el mundo su capacidad en la cocina, que ojo, es muchisima.

Espectaculares las hamburguesas, bun y brioche de rabo de toro.

Para volver y volver y volver cuando uno se cansa ya del pescadito por esa zona...

14/03/2016

Gath lo descubrió en julio de 2014

Madrid Muy Chic

anda, si hemos coincidido en Marbella también :)

26 de agosto de 2014

29/05/2015

Varianza gastronómica

Brasserie, como el propio Dani García la denomina, con una carta tremendamente variada e internacional destinada a un público raramente local. En ella se mezclan, las pizzas y las hamburguesas, con fritos, ensaladas, ostras y crudos del mar, asados, carnes a la brasa de encina, en definitiva una carta amplia y ecléctica. Lo cual por una parte provoca un sinfín de alternativas y por otra que puedes acabar en la mesa con un popurrí sin coherencia. Todo dependerá de quien demande.

BIBO se encuentra en las instalaciones del Hotel Puente Romano. Contiguo al restaurante biestrellado del cocinero malagueño Dani García. Nos sitúan en una mesa en la línea de últimas mesas colindando con la terraza. La estancia resulta muy agradable y luminosa desde la cual se divisa el famoso puente. La mayoría del público es internacional, en semejanza a los clientes de los hoteles de lujo de Marbella. Se respira un ambiente más de terraza de hotel opulento que de casa de tapas ó restaurante malagueño, lo cual provoca cierta falta de autenticidad.

La amplitud de miras del cocinero se plasma fundamentalmente en aquellos platos que toman como base un ingrediente andaluz y lo desarrolla asociándolo a alguna referencia de la gastronomía internacional. Ejemplos son el brioche de rabo de toro, los tacos al pastor con atún ó el corte del t-bone al túnido. Por esta vía, fue por donde encontramos mayor gozo culinario.

El primer bocado que nos llevamos a la boca es el brioche de rabo de toro. Destaca por su jugosidad y por la ligereza del bollo. En este se ha percutido un agujero para disponer la misma salsa que en la famosa hamburguesa de D.G. La iteración nos llevaría al placer.

Siguiendo la línea más andaluza, unas croquetas de pringa. Resultan planas y con cierta falta de fluidez. Sin pena ni gloria.

Resulta una gran combinación la ensalada de tomate con anchoas, ajoblanco y naranja. Miscelánea de productos que embauca, especialmente el ajoblanco con la anchoa y naranja. Releto de equilibrio y contrastes. Teniendo la base para ello el plato no llega a una total redondez por el excesivo verdor del tomate kumato.

Resultan imprescindibles los tacos al pastor con atún de almadraba. El bocado tan típico de la gastronomía mexicana se muta aprovechándose del potencial binomio cerdo-atún parar parir un taco de raíces mexicanas y corazón del estrecho de Gibraltar. En la mente de un mexicano afincado en Barbate. Claramente estamos ante una fusión inteligente ibérico-mexicana como en el caso de Punto Mx. Sobresaliente.

Estéticamente la tortilla de camarones resulta sorprendente, a medio camino entre una pieza de orfebrería y un gofre. En boca resulta tremendamente crujiente, pero no nos traslada desde Marbella a Sanlúcar de Barrameda ó Cádiz. En cierta medida, el gusto no se reproduce y no hay viaje entre provincias.

El curry rojo de carrillera resulta fresco y agradable con poca presencia de picante. Pensando para paladares estándares. Sobresale la leche de coco sobre el resto de ingredientes que conforman la salsa. A la carne del gorrino se le hinca el diente con facilidad, pudiendo resultar más melosa. Presentación atractiva en una pequeña cazuela de estilo Toban Yaki sobre una vela. Bien.

Entre los diferentes platos principales, nos llamó la atención el T-bone de atún de almadraba. Si estamos en Andalucía, adaptémonos a sus productos, probemos platos que raramente tomaríamos en otras latitudes. Parte del túnido hasta hace muy poco tiempo de deshecho que sale al separar la cabeza del tronco. Jugosa, con mucha infiltración de grasa. Se presenta con hueso y todo como si fuera una chuleta de vaca. Sin duda un pescado mágico del que se aprovecha todo. Del atún, hasta el “nado”. Placentero. Producto desnudo.

De postre se comparte, un milhojas de crema de turrón y nata con frutos rojos. Estético, crujiente hojaldre, equilibrado en dulzor. Sin duda, otro de los imprescindibles. Un postre malagueño transportado a alta cocina. Brillante.

Para recordar el nivel de los preparados cafeteros. Compartía mesa con un italiano y una malagueña con años de vivencias milanistas y hubo unanimidad en el gran nivel cafetero del barista. En Madrid, normalmente en los restaurantes no es algo que brille; es más entraríamos en tonos oscuros.

En definitiva, una experiencia con ausencia de redondez que parte de una propuesta culinaria demasiado dispar. Claramente con margen de mejora el servicio que no ensalza la cocina del malagueño.

Se disfruta del entorno, de los platillos en torno al túnido y ese hojaldre crujiente de turrón y nata. Merece la pena el viaje para volver a repetir el brioche de rabo de astado y acabar la ingestión con un café que simplemente está a otro nivel.

Post completo y fotos en complicidadgastronomica.es/?p=5003

08/09/2014

Me esperaba mas

Se acabaron las vacaciones y toca recrearse o no ( como en el caso de Bibo ) en los recuerdos de lo que uno se ha zampado durante las mismas.

Posiblemente de los restaurantes que no conocía era de los que mas expectativas llevaba y eso que cuando fui hace un par de años a Calima no me entusiasmó.

Situado en una especie de plaza/patio del Hotel Puente Romano, mitad de la sala en el interior y la otra en terraza. Desde la terraza una noche de verano puedes escuchar por una oreja la musiquita chill out y por la otra la pachanga carnavalera del exterior que tienen puesta para que se oiga desde todos los restaurantes. Al final de la noche el dolor de cabeza está asegurado.

La carta del sitio es curiosa ya que permite componerte una comanda en diferentes gamas de precio dependiendo el estilo de comida que quieras seguir. Interesante el concepto pero que chirría por todas :

A) Puedes ir de tapas, pedir una pizza y similares. Bien a priori pero vas a pagar 30 lereles por la botella de vino mas barata, 3,5 por una caña y 2,5 por un cubierto sin aperitivo.

B) Puedes ir de ostras, tomarte un T-Bone de atún (lo mejor que probé) o pegarte una mariscada y te lo servirá un servicio mas acorde con el apartado anterior y sus pizzas y tapas.

Nosotros optamos por un poco variado y para dos personas tomamos:

- Brioche de rabo de toro muy rico

- Brioche de panceta . Bien

- Ensaladilla rusa . Floja

- Langostinos estilo Robuchon ni fu ni fa

- Pizza Pekinesa . Un quiero y no puedo

- TBone de atún - Muy rico aunque nos lo intentaron solapar tres veces, se lo echaba para atrás hasta que terminasemos la pizza y volvía otro camarero a traerlo. El día de la marmota en versión camarero

- Un arroz con leche con merengue seco. Bien pero no para los 8 o 9 euros que cuesta.

Pedimos un vino de 30 euros y salimos por 120 . Si me hubiese costado 90 me hubiese parecido bien.

t-bone de atún?

8 de septiembre de 2014

Bueno también habrá sushi de chuletón, no?

EspaciosSecretos

Es que Dani García es muy moderno. Cuando cargue la batería subo la foto.

8 de septiembre de 2014

Con las ganas que le tenía yo a Dani.....

EspaciosSecretos

Bueno Lady Spider, realmente Bibo no deja de ser el restaurante más comercial que ha abierto Dani García para monetizar las dos estrellas que tiene en el de al lado ( Y que estaba bastante vacio) . Su cocina es otra aunque a mi personalmente no me convenza tiene muchos fans.

Antes Calima estaba en la playa y era precioso pero el nuevo no tiene nada que ver (visto desde fuera)

EspaciosSecretos

Subida la foto del T-Bone de atún aunque no es muy buena foto

8 de septiembre de 2014

Pues ultimamente se está luciendo este hombre. Hablamos del mismo que cerró Manzanilla en Málaga (aunque lo ha abierto con otro nombre) y un local que abrió en NY, verdad?

EspaciosSecretos

Efectivamente Sr Rodriguez, También montó La Moraga y luego se salió y tuvo otro del estilo llamado Mil Milagros en Marbella y cerró. Personalmente creo que la esencia de Dani García se vio en Tragabuches en Ronda donde si la memoria no me falla llegó a tener estrella Michelin. A partir de ahí, búsqueda de negocios comerciales que lleven su firma

8 de septiembre de 2014

Pues La Moraga de Madrid me soplan que cambia de aire en un intento de salvarse

8 de septiembre de 2014

Espacios, alguna recomendación para Marbella?

Te va a mandar a Messina, y lo sabemos todos =P =P =P jejeje

EspaciosSecretos

jajajaj justo lo estaba escribiendo. Messina es visita obligada aunque te voy a añadir un sitio que me ha gustado en plan bonito en el beach club del hotel El Fuerte Miramar. Cocina sin pretensiones pero con gran relación calidad precio para el sitio

16 de septiembre de 2015

No pueeeedo...tiene que ser algo clásico...

16 de septiembre de 2015

Y si me decís uno en Marbella, por si al final es allí el sarao mejor que mejor (clásico...que voy con un Mauricio Colmenero)

EspaciosSecretos

Habrá que medir ese grado de "clásico" pero por ejemplo a mi suegro lo llevo a comer a La barca o al Mesón El Arenal

¿Y el Nuevo Reino?

perfecto. Voy a ver. Gracias salao

EspaciosSecretos

De nada, cualquier cosa que necesites me dices. El Nuevo Reino era el favorito de Cachuli y la Pantoja cuando eran novios. Todos los de playa de San Pedro son correctos pero nada especial salvo la Taberna del Alabardero que tiene buenos arroces

16 de septiembre de 2015

jajajaj sólo por lo de Cachuli, ya me llama...el nombre ya promete...es como ir a comer en una Iglesia Evangélica.

17 de septiembre de 2015

26/08/2014

Éxito clamoroso de la versión informal de DANI GARCÍA

Podéis conocer nuestra experiencia en la nueva etapa de Dani Garcia tanto en DG como en BIBO aquí:

theobjective.com/theluxonomist/es/patricia-peyro/2014/08/25/visita-o...