Ver otros restaurantes cocina casera en Madrid

Bichobola Casa de Comidas - CERRADO

Pequeño restaurante en pleno barrio de Chamberí, muy acogedor y, lo que es más importante, con comida de calidad, a buen precio y en un ambiente agradable. Puedes consultar en nuestra web www.bichobola.es cada día el menú, por 13 Euros de lunes a viernes a mediodía, pero si vienes por la noche o en fin de semana, ...

27/10/2016

Y como opción de cena no está mal

Visita Octubre 2016

Había visitado este local hará cinco años en un par de ocasiones. Cuando era lo que anunciaba, una casa de comidas renovada con unos muy buenos menús del día y que solo abría a la hora de comer.
Ahora también es casa de cenas.
Y de cena que fuimos. Carta atractiva aunque algo tópica
-Burrata y pesto. Bastante buena, pero una pena de presentación (que aunque no es lo mas relevante, suma), ya que viene metida en un cuenco a modo de ensalada individual.
-Ceviche de corvina al estilo mexicana. Aprobado, el toque mexicano se aprecia y resulta curioso. De nuevo, presentación nada sugerente. Generosa cantidad.
-Tataki de atún, buen sabor, muy bien marcado, se come solo.
Acabamos con una tarta de queso correcta. Buena selección de vinos a un precio ajustado
Los principales peros son un salón bastante incómodo (que refleja un comedor clásico) y un servicio algo apresurado, aunque siempre amable.

Total 44 € con tridente. Pero tienen un menú por 25€ que no pinta mal.

Son 3 estrellas, repetible por RCP

10/10/2016

Muy buena opción.

casa de comidas como su nombre indica, trato cercano y con una comida de guisos caseras y aparte con un toque internacional muy autentico.
He ido unas 4 veces y nunca me ha decepcionado.
a destacar los tacos de cochinita pibil y el curry.

27/07/2014

Magnífica cocina desde la humildad. Calidad Precio imbatible

Lo primero, me gusta que los sitios decidan no usar en su denominación la genérica y aburrida palabra 'restaurante'. Que usen 'casa de comidas' o cosas así para definirse le da un punto de humildad, quizás falsa modestia, que prefiero (por supuesto, en el otro lado están los gastro- lo que sea, rimbombantes y sobraditos).

Había oído hablar bien de este sitio, sobre todo por un cocido moderno, reinvención del cocido madrileño tradicional en tres vuelcos que ponen sólo los viernes en temporada de invierno, y también por sus menús sólo en comida entre semana, con una calidad precio difícil de igualar (entre 13 y 16€ por una comida buena es para ir habitualmente).

Fernando Mata monto hace ya 7 años está casa de comidas... y cenas en Chamberí, en un local muy pequeñito, apenas 10 mesas, muy muy pegadas, y una pequeña cocina al fondo, todo con aspecto de haber sido ya antes casa de comida (puerta de entrada vieja restaurada...). Además tienen una terraza con dos mesas fuera, al menos en verano. A pesar del poco espacio permiten carritos y niños, y un sábado a mediodia a finales de julio no hay problemas porque hay suficientes mesas libres para que nadie se sienta molesto por la presencia de niños. Igual en un día de lleno puede ser un poco agobiante.

Además de los menús tiene una carta muy bien ajustada, con un número adecuado de platos, un poco de todo, de esas cartas que apetece todo (y casi seguro que todo estará bueno). Además, el camarero te canta los fuera de carta del día (sin dar precio, un fallito), que dependen de mercado.

Bastantes arroces, muchas sopas frías (tanto como plato como de guarnición), sobre todo salmorejo de varias frutas (frambuesa, melocotón), algún pescado, en preparaciones inevitablemente de moda como tartar, tataki, ceviche..., algún plato vegetariano, y sobre todo buenos platos de carne, ya que están bien valorados sus platos con rabo de toro o en su defecto de rabo de vaca. Nada de marisco y pocas invenciones raras, pero una cocina entretenida y variada, cogiendo ideas de gastronomías de distintos países sin locuras pero sin miedo.

De aperitivo nos pusieron un poco de falafel, y nos ofrecieron pan blanco o de semillas recién horneado y correcto. De comer pedimos:
- Salmorejo de frambuesa (6€) servido en cuencos individuales, un salmorejo fresco quizás demasiado líquido, pero bueno.
- Croquetas de pringá y trufa blanca (7€): muy buenas de textura, grandes y ración abundante (6 croquetas). Relleno bueno aunque pelín suave para ser pringá, que debería incluir chorizo y morcilla, pero parecían más de puchero (carne y cebolla). La trufa tampoco tiene apenas presencia.
- Pastela de rabo de vaca y foie (14€): ración generosa, vale su fama. Jugosa, más que las típicas de cordero marroquíes, bien equilibrada, aunque eché de menos algo más de azúcar y canela.
- Rollos de emperador a modo de rollitos de primavera con salsa de soja y ponzu (fuera de carta): pues eso, 3 rollitos de primavera como deberían saber unos rollitos, fritos sin estar grasientos, con la verdura dentro crujiente y el pescado en trozos adecuados aunque sin mucha presencia de sabor.
-Tarta de queso con mermelada de fresa casera: muy buena tarta, de tipo horno, con un poco de mermelada de fresa hecha por ellos. Por ponerle alguna pega, un poco más dulzor en el queso y la base la prefiero de galleta en lugar de bizcocho.

Chupitos de crema de arroz con leche de invitación muy buena, salimos por 50€ los dos (con 3 cervezas).

Como para repetir habitualmente, sin pensárselo ni miedo a la cuenta.
Una estrella menos por la sala, que es demasiado pequeña, pero si no un cinco claro.

13/06/2014

Junio 2014. Almuerzo Viernes salutation. 4

Pequeño y apeletonado. Y de nombre, poco agraciado. Tampoco es que el local sea para tirar cohetes pero no es desagradable. Y una vez sentado se acaban lo problemas si es que en algún momento los hubo.

Servicio informal pero tremendamente amable, siempre con una sonrisa. Tienen carta con cosas de aquí y de allá pero lo fuerte aquí parecen los menús. Además, en viernes tienes premio porque aparte del habitual (13€), con corta pero sugerente oferta, ofrecen también uno especial mexicano (16€), que incluye tres platos en vez de dos.

Pedimos uno de cada, todo a compartir, y salimos rodando, incapaces de pedir postre. Y lo mejor, todo a un nivel más que aceptable.

Rico híbrido de guacamole y salmorejo (los topetes sin más).

Más que correcto ceviche de corvina, Sinaloa style, que dado el nivel cevichista de esta casa huelga mayor comentario.

El mexicano lo cierran unos correctos tacos (3 de buen tamaño) de cochinita pilbil con salmorejo de chiplote. Un poquito secos pero decentemente resueltos.

Tomamos también un bien resuelto ajoblanco con tropezones de brevas y unas keftas con salsa tahina que aprobaron sobradamente.

No comercian ni con el pan (lo reponen sin siquiera pedirlo) ni con el agua (jarrita aparte de la consumición) y te ponen hasta laca-petitfours con el café. Cerveza Estrella Damm, no obstante.

Los menús del día no son santo de mi devoción pero creo que éste es de los de mejor calidad precio que conozco.

Ticket restaurant y no reservan

30/09/2014

Pequeño restaurante con aspecto de bar en medio de rios rosas... unas 10 mesas y otras 2 en un trozo de acera.
La carta es curiosa, puesto que viendo el local no parece que ahi te puedan dar risottos, tatakis o comida mejicana pasando por algun plato castizo como croquetas, rabo de vaca o presa iberica.
Servicio simpatico, nos dejaron hacer media racion de croquetas de pringá y trufa cuando en principio no pone nada y el plato es de 6 contundentes croquetas que estan buenas.
Pedimos tambien Guacamolejo (entre guacamole y salmorejo) con nachos que nos gusto mucho la mezcla, aunque lo trajeron como 3º plato en vez de como entrante...
En su lugar nos trajeron junto a las croquetas el Pollo empanado con especias del mundo que me parecio bastante baaaah... uno de los trozos de pollo no estaba bien hecho por dentro y el rebozado es algo pesado. No recomendable.
Por ultimo pedimos los tacos... 4 tacos bastante buenos, le faltaban un poco de salsa asi que usamos lo que sobro del Guacamolejo que le va de lujo.

Fallo que solo tienen tercios de Cerveza Estrella-Damn... Punto a favor las coca colas de 350ml o la jarra de agua y la cesta de pan que van pasando cuando te quedas sin.

salimos a 21€ach... que me parece algo caro para lo comido.

Este sitio estaba bastante bien antes...aunque el local es muuuuy pequeño y un pelín agobiante.

30 de septiembre de 2014

02/02/2015

Muy buenas las cremas!!

Que buena estaba la crema de puerros,tan recién hecha,tan bien elaborada.
Muy bien los postres.
Ubicado en la calle Ríos Rosas,muy cerquita de la boca de metro.
Solo restaurante, aquí no se puede desayunar.

07/04/2013

Me encanta para comer en Madrid

He quedado varias veces en Bichobola para comer con amigos, conocidos de confianza, y es una gran opción Un menú cerrado, con 3 primeros, 3 segundos y postres, y a 13€. No son menús típicos sino con platos internacionales y trabajados. Me habían dicho que estaba siempre llenísimo, pero nunca he tenido problemas reservando en el día.

02/12/2011

pequeño restaurante acogedor

Es un pequeño restaurante, tipo bistrot muy acogedor. Las mesas son un poco pequeñas pero esa también es parte de su gracia.

Fuí a comer un domingo así que comimos a la carta. Tiene un menú bastante extenso y variado, de cocina de mercado tradicional con algún toque curioso.

De lo probado, muy recomendable la ensalada de burratta y la merluza al curry.

El servicio muy atento y amable.

Precio de 20€ a 30€

14/12/2011

¿Cocido moderno has dicho?

Hace unos pocos viernes, en vista de la expectación que está creando este plato, fuimos a comer un cocido moderno al Bichobola. Me encanta el nombre, aunque no era necesario colgar imágenes de este ser vivo en el local.
El sitio me parece muy cuco y agradable pero mejor vamos al tema cocido. No estoy del todo de acuerdo con el nombre del plato porque puede dar lugar a decepción, como es mi caso. Es verdad que está formado por sopa + garbanzos + carne (no se percibe) pero se aleja bastante del cocido tradicional. Los platos llegan rápido y no muy calientes. Sopa de fideos de soja con sésamo y tofu (o algo así), rica pero no espectacular y se hace escasa. Timbal de garbanzos con repollo, tomate y una especie de pesto; fue el que más me gustó pero tampoco espectacular. Raviolis de pringá que se deshacen en la boca y que también son escasos. Mi postre era un bizcocho de supuesta zanahoria que parecía recién comprado en el Carrefour; no era casero ni por asomo. Todo esto por 16€ precio elevado para un menú del día, y más si te quedas con hambre como fue mi caso.
El cocido del Bichobola perdió todo el encanto que parecía tener en internet. Creo que merecen más la pena los menús normales de 13€ que tienen de lunes a jueves.

22/03/2011

Muy agradable, el trato exquisito. Gran relación calidad precio.
El menú fantástico.
De la carta, el "cocido alternativo" muy ligero y original
De la carta, el tataki de atún muy rico, pescado al vapor muy bien. Los "experimentos texmex" muy refrescantes.
Como "pero," quizá algo más de variedad en los acompañamientos de los platos de carta estaría bien (calabacín+arroz, socorrido pero a veces un poco reiterativo), se nota si vas con frecuencia
Para volver...

Pepe

Buenísimo el curry de cacahuetes con atún

30 de julio de 2011

08/07/2010

El mejor menú del día del barrio

La reación calidad/precio del menú del día no tiene nombre. Cuando en general pagas 10 euros por un menú estándar, pagar 13 por el que aquí ofrecen no tiene precio. ¡¡Y además, si te vas antes de las 14:30 te cobran 12!!
- La comida:
Muy elaborada pero casera. Primeros como arroz con presa o alubias con pato. Segundos como estofado de ciervo o tacos de presa ibérica con verduras, ambos con puré de patata casero (¡nada de purés de sobre!). El menú lo cambian a diario y se puede consultar en su web.
- El local:
Pequeño pero bien puesto y todo de no fumadores.
- El servicio:
Muy profesional, con detalles como el de servir directamente a cada uno su plato sin preguntar (como en un restaurante de luxe).
- Conclusión:
Logran convertir un simple menú del día en algo diferente. Habrá que volver para comer a la carta.

27/08/2008

uno de mis favoritos desde ya

me pasó aquí algo curioso, yo pensaba hacer unas fotitos porque intuí que el sitio me iba a gustar, pero cuando nos vieron con la cámara nos hicieron saber amablemente que no les gustaba mucho :-S .... peeeeeeeero ni con esas, consiguieron que no saliera encantada después de la comida :-D

Decorado con muy buen gusto, un sitio tranquilo, con encanto, la luz perfecta, cuidado al mínimo detalle, pero sin que te sientas encorsetado, más bien te sientes como en casa, el servicio amable, ... y la comida, a la altura de lo demás: muy muy buena.

Nosotros probamos:
-Rollitos de confit de pato, setas y verduras
-Tartar de salmón
-Presa ibérica con ñoquis al pesto
-Cabracho a la plancha con verduritas
-Tiramisú (especialmente espectacular)

El precio bastante razonable y por lo que he visto en la web tienen menú entre semana a 12€ y platos del día a 9€

En su web hay una galería de fotos, la carta, ...

04/02/2009

buena casa de comidas

Me encanta este sitio. El local es muy acogedor, bonito, sin exceso de ruido... perfecto para una cena tranquila y agradable. La comida muy buena, con productos de muy buena calidad. Tanto las ensaladas, como la carne, como todo lo que probé, estaba muy bueno.

De precio está muy bien, comimos estupendamente por 24€ cada uno.

Miguel Motero

Estuve el miercoles al medio día, el menu del día resulta francamente bueno, muy sano y natural, disfrutamos mucho de la comida, muy recomendable y desde luego a mi entender uno de las mejores relaciones calidad precio de Madrid

23 de abril de 2010