27/11/2016

Comedor muy agradable, buen servicio y la comida de un buen nivel. Muy recomendable. Repetiré.

21/06/2015

Otra de las propuestas del... ¿grupo? en la capi, con idéntico formato. Tiene un amplio salón al fondo pero la barra "andalusi" e incluso el afterwork juvenil tienen éxito reconocido en el barrium. Muy bien atendida, cañas Mahou (bien!) bien servidas y abundantemente aperitivizadas (embutido, patatillas y un rico estofado).

Probamos también las tortillitas de camarones. Las hemos catado mejores pero bueno, el sitio a mi me ha gustado, que no sólo de tortillitas vive el hombre.

23/07/2014

Hola Spider! No te referirás a 11870.com/pro/bienmesabe-iii? Por lo de la cercanía a Dr Fleming :-)

21 de julio de 2014

Jo sí no me he dado cuenta...

te pongo email :-)

21 de julio de 2014

Hace poco estuve mirando la carta de Bienmesabe para acercarme y me pareció, como bien dices, cara y simplona.

21 de julio de 2014

Piti, arreglado el desaguisado y re-colocado en local correcto.

23 de julio de 2014

gracies maco!

23 de julio de 2014

18/07/2012

Pendiente de revisión

Estuvimos anoche y no quedé del todo convencido, por lo que tendré que vovlver para emitir una opinión más sopesada.
Debido a las fechas estivales, el local estaba casi vacío, cosa de la que me alegro porque otras veces no he podido ni entrar.
No tenían salmonetes, una pena. Pedimos unos tintos de verano que vieneron acompañados de un sobroso aperitivo, punto positivo. Para picar pedimos un atún rojo a la plancha, que vino en su punto, poco hecho, con sal de escamas, en una ración generosa y un precio pelín alto, 21€, pero muy bueno. Pedimos también unos calamares en sustitución de los salmonetes y quedé un poco desencantado: tal vez el aceite ya estaba muy usado, pero el sabor de los mismos era algo fuerte, quedando su rebozado algo oscuro. Volveré otro día para pedir otros platos y contrastar mi primera impresión.

Sargent Pepper

si vuelves otro día, pide el Bienmesabe valga la redundancia :-). Lo hacen bastante bien.

18 de julio de 2012

madrileños empeñados en llamar bienmesabe al adobo :)

Sargent Pepper

:D no se porqué será. En el "Cazorla" 11870.com/pro/cazorla sí que lo llaman adobo

19 de julio de 2012

en andalucía es un postre, como en venezuela

Cabezita

No es una una cosa de Madrid, Bienmesabe es un nombre que se le da al cazón en adobo en la isla de San Fernando ( Cádiz) y viene de algún siglo atrás cuando un rey visito la zona y le pusieron un trozo de cazón adobado y dijo que bien me sabe y desde entonces se le dio ese nombre (Bienmesabe). El adobo hace varios años en Madrid se hacia con palometa llamada también (Japuta) y con algún otro tipo de pescado, pero la diferencias es que cuando el Adobo se hace con cazón, su nombre para diferenciarlo del resto de adobos es Bienmesabe, espero haber aclarado lo del nombre y por cierto tanto el Cazorla como el Bienmesabe son expertos en preparar el Cazón en Adobo.

6 de octubre de 2012

no obstante, en muchos sitios de andalucía donde también es típico (como Sevilla) si alguien pide bienmesabe le pondrán cara de "qué dice usted, caballero?" y en otros es un rico rico postre :) qué plural es nuestra patria :D

Globez Lopez

Y para liarlo. En un bar tan arraigado y de nivel como La Barbiana en Sevilla (11870.com/pro/restaurante-barbiana) si se te ocurre pedir cazón en adobo te dicen que su pescado es fresco y no lo adoban.

¡Infinita Andalucía!

8 de octubre de 2012

eso si que es curioso! nunca he probado el cazón sin adobar... a priori me suena que será gomoso!

Globez Lopez

¡Más que gomoso es hermoso! En Barbiana te lo ponen en rodajas más bien finas y pequeñas en simple fritura como cualquier otro pez.

¡Adobado está rico y sin adobar también!

13/02/2014

Buen descubrimiento este Bienmesabe.

Pequeña zona de barra con posibilidad de raciones, montaditos y restaurante (en la web está su carta).

Cañas en barra con buenos aperitivos. Muy rica la ensalada campera y las patatas ali oli. Idem sus patatas chips caseras, todo de cortesía con las cañas.

Con ganas de probar el restaurante, servicio rápido y amable.

22/02/2012

Agradable cena gracias a 11870

Como abuso con frecuencia de los datos de 11870, voy a aportar mi nanograno a esta magnífica web. Cenamos 7 personas y habíamos reservado para 6; amabilidad y buenas caras pra solucionar el problema, a pesar de estar lleno. La cena resultó agradable y a buen precio, sin pretensiones pero más que aceptable calidd. Destaco la ensalada de tomate, pelado, fresco y sabroso. No había mejillones, pero vinieron unos frescos y gorditos berberechos, bien limpios. Magníficos aceites. Un poco ruidoso pero más que destacable relación precio-calidad. Nos gustó a todos.Lo recomiendo.

Nueva visita en febrero 2012. Reservamos para 5 y el local se llenó; ambiente animado y un poco ruidoso. Un solo camarero para atender el comedor que se las apaña bastante bien, por ser pequeñito.
Me reitero en la buena calidad general y los buenos comentarios anteriores, con algunas matizaciones: pedimos unas frituras y vinieron en una fuente vistosa todas juntas...con bastante más cazón o boquerones que calamares que eran bien pocos. Ricas gambas al ajillo, muy bien de punto y tomate aliñado rico también. Flojos los postres en cuanto a variedad y escasez alarmante de vinos blancos, que deberían ser la oferta principal, dada la comida del sitio. Me gustó, pero le bajo un escaloncito.

Fúcares1

Estimado propietario, en primer lugar, gracias y enhorabuena por leer y participar en estos comentarios, lo que ya da una idea de su preocupación por lo que opinan sus clientes.
En cuanto al tema de fondo, me reitero en que la oferta de vinos blancos es mejorable, a lo que añadiría la ausencia de vino rosado, tan adecuado para arroces y alguno de sus platos...
No pretendo alargar esta contestación ni polemizar con usted; en su descargo reconozco que en Madrid la mayoría de la gente se conforma con un genérico "un Rioja o un Ribera" y no se aprecia en exceso el vino blanco, más allá de "un Rueda".
Como esta opinión se refiere a los gustos personales, a mi me gustaría una carta más equilibrada, dada la oferta gastronómica de su taberna, con la inclusión de algún blanco con crianza, alguna Garnacha, Macabeo o Sauvignon Blanc,...además de algún rosado, como dije antes. Hay relaciones calidad precio excelentes en cualquiera de ellos.
Gracias de nuevo y hasta una próxima visita...(si es posible con algún postre más...y si es casero, mejor)

23 de febrero de 2012

12/06/2011

Un sitio muy digno luminoso y limpio,buena calidad,trato muy aceptable.
La gamba a la plancha,pasable; la ensalada de tomate,pese a no ser raf extraordinaria ,pelado y un gran aliño; el salmorejo, impresionante,posiblemente el mejor que he probado,buenos los chipirones a la plancha y bueno en cazón (bienmesabe); no fue lo mejor el atún rojo aunque totalmente pasable lo sirven fileteado lo que hace que quede un poco seco, aun asi estaba bueno, postres normales y precio mas que aceptable.Muy amable el personal y el dueño Juan Carlos.Sin duda volveré

Tio.Capa

De nuevo otra visita a este buen sitio y en esta ocasión, hasta el atún rojo estaba buenísimo,mas grueso que la vez anterior y totalmente en su punto , el resto de las viandas,extraordinarias y el trato de Juan Carlos, un lujo, el sitio sigue siendo muy recomendable, los precios muy normales tirando a bajo para la calidad que nos puso.

1 de octubre de 2011

27/02/2011

Un restaurante andaluz de buena comida, buena mesa y buen servicio. Un sitio agradable para ir a comer con amigos en plan viernes casual. El salmorejo me encantó, estupendo. La ensaladilla rusa, un plato para repetir, el bienmesabe fantástico. Para volver más veces.

Tienen una barra de bar a la entrada y una pequeña sala con unas 8 mesas más adentro. La zona de restaurante es pequeña y decorada con gusto con fotografías de gitanas flamencas. El fallo es que el ruido resulta atronador. Después de un rato hace falta hablar a gritos para oír a los comensales de tu misma mesa, al salir casi me dolía la cabeza del altísimo nivel de ruido. El servicio muy amable y cordial.

Cenar sale por unos 30-35 euros. Deja hueco para los postres que son muy buenos. Tienen el bonito detalle de regalarte un frasquito con el aceite que utilizan por si quieres probarlo en casa.

Manteles y servilletas de tela.

02/01/2012

Buen bar andaluz a evitar en horario afterwork

Local con barra y mesitas altas a la entrada y salón posterior con comedor. Agradable decoración, ligeramente andaluza.

El personal muy profesional.

Buena caña y variedad de vinos que acompañan siempre con una tapa de importancia de parte de la casa.

En general las frituras están muy conseguidas para el nivel de Madrid (la tortilla de camarones buena, pero mejorable); la ensalada de tomate sublime; razonablemente bien: la hamburguesa, el salmorejo, el rabo de toro y la ensaladilla rusa. Además, suele haber sugerencias del día por lo que, además de la carta de barra, hay que consultar la pizarra de detrás de la barra (a la derecha, para no perderse).

Sólo he comido una vez en su salón interior, suelo ir con frecuencia a la barra.

Una advertencia importante: Bienmesabe está muy de moda como Afterwork entre jóvenes del pijerío, a esas horas está atestado de gente tomando copas (no lo entiendo). O sea, o tomo el aperitivo o pico temprano o pico muy tarde o no voy, simplemente.

06/11/2011

Un gran bar y un buen restaurante

Frecuentamos mucho la barra del Bienmesabe, es un sitio perfecto para el aperitivo, cañas bien tiradas y tapas abundantes. De lo mejor del barrio.
Visitamos el otro día el restaurante, y también es muy recomendable. A destacar, las frituras para compartir, la ensalada de tomate y el rabo de toro (impresionante). Hay que dejar hueco para los postres, la espuma de arroz es una buenísima opción. Además encontramos buen servicio y amabilidad. En cuanto al precio, salimos a unos 35€ por barba incluyendo alguna copa y vino.

26/10/2011

Cenar de cañas

El ambiente es algo pijo, dada la zona donde está y aún a riesgo de acabar saturado de sevillanas, es recomendable por el tapeo que dan con cada caña, que si te tomas unas cuantas cenas perfectamente en la barra.

Tapas típicas andaluzas, bienmesabe, salmorejo etc.. y curiosamente una de las cosas que mejor está es la ensalada de tomate y rabas, que no tienen nada que envidiar a las de santander.