11/02/2018

super lo descubrió en julio de 2013

Un nueva taberna Bienmesabe con fenomenal terraza. Mucho ruido

Las tabernas Bienmesabe han abierto en junio de 2013 su tercer local en Madrid en Chamartín, al final de Padre Damián. El local cuenta con una fenomenal terraza en lo que antes fue la malograda terraza Navacerrada. Un gran local con zona de barra en el interior, terraza con mesas altas y bajas y una segunda terraza que todavía está montándose.

No tenido la oportunidad e cenar alli, pero en cuanto lo pruebe, lo compartiré aqui.

Los otros locales tienen una carta típica de taberna andaluza, con ambiente rancio, que tanto gusta en el sur (para el que le guste).

El problema de este local es que el ruido no te deja oir a la persona que esta a tu lado

23/07/2014

Éxito incomprensible. Caro y aburrido. Calidad muy justa.

No puedo entender el éxito que tiene este local, esta cadena o cómo se le quiera llamar, pero el de General Arrando es su tercera apertura. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Es cierto que en esta zona no hay demasiadas opciones, pero este Bienmesabe ya se encuentra a tiro de piedra de la Costa Fleming con infinidad de opciones a mi juicio mucho mejores.

Decoración de taberna andaluza: arpillera, sillas de enea (o es anea?), nada nuevo bajo el sol.

Servicio correcto y profesional que sin embargo se resiente con el local lleno (que es casi siempre).

Oferta clasicorra, presentación idem y precios más que subidos, subidísimos.

Tomate aliñado con rabas. Presentado en bandeja ovalada, sin estar mal aprueba justito pero 13,50 eur por un plato de barra no tiene sentido

Salmorejo Cordobés está bueno, esta vez la ración es enorme, servido en un cuenco cuadrado. De lo mejor. 8,50 euros.

Chuletitas de cordero. Muy normales, grasientas. Pero ojo 16,50 euros. Nada más y nada menos.

Conclusión: caro y corriente. Cualquier taberna en la que piense le da 100 vueltas: Laredo, Cañadío, La Castela, La Montería...incluso Arzabal...que con precios similares es mucho más agradable.

Peeero siempre está lleno.

Mención aparte es la comida de Navidad que hicimos allá por diciembre de 2013, con un arroz que sabía simplemente a colorante y que ni siquiera se atrevieron a cobrar (y era para 4 personas).

Sergiete

Llevé ayer a 4 amigos para probarlo y los 5 no podemos estar más de acuerdo contigo.

23 de julio de 2014

Pues antes de ir, lee!!!! que esta crítica lleva ya tiempo Sergiete!!!!

23 de julio de 2014

Pa eso soy yo el explorador de castañas...

Sergiete

Jajaja, pues la verdad es que quise ir porque estaba harto de pasar por allí y ver tanto movimiento de entrada y salida. Pensé que sería algo excepcional.
Me debato entre cascarle 2 estrellas, o 3 por la mesa de chicas guapas que teníamos al lado.

23 de julio de 2014

Salvo que fueran figurantes del local, yo diría que es un 2 de libro...

27/10/2014

Restaurante andaluz con terraza y "patio de copas"

Bonito local con barra y patio de tapeo/copeo, y terraza para comer platos típicos de la comida andaluza. Buen servicio, precios razonables; la única pega es que siempre esta lleno y hay que reservar con muchísima antelación.

23/07/2014

Decepción

Visita a la aventura con 4 amigos en vista de que de ese local siempre entra y sale mucha gente.

Un martes y se pone casi hasta la bandera. Nos dan un sitio en el patio de mesas altas, con los taburetes más bien incómodos. Los camareros con mucho lío pero atienden bastante bien.

Al ver los precios pensamos que serían raciones muy grandes. Pues no.

Pedimos media de boquerones y media chopitos. Una de coquinas. Y una de presa.

Boquerones y chopitos. Bien. No son fresquísimos y riquisimos, pero están bien y muy bien fritos.
Coquinas. Nunca llegaron. Cuando acabamos el último plato un camarero que no era el que nos tomó nota nos dijo que no quedaban.
Presa. Con patatas fritas y verduras. Estaba buena, pero eran unos pocos trozos cuadrados alineados en diagonal en el plato y con patas fritas y verduras a los lados. Vamos, que poca chicha, pero el precio alto.

Como vemos que nos vamos a quedar con hambre, pedimos de nuevo:
Almejas al jerez y ajo?. Bien, buenas sin ser nada excepcional y de nuevo una cantidad escasa para un plato de ese precio.
Carrillera. 2 carrilleras y muuucha salsa y patatas fritas. Otra vez poca chicha para un precio más bien caro.

La última coña cuando allí ya a ninguno nos convencía la cosa fue pedirnos unas alitas de pollo al limón y unos mini hotdogs para "llenar el buche" por menos dinero. 9 y 8€

Todo con cervezas y tintos de verano. Sin postre ni café. 28€ por cabeza.

Caro carísimo para lo que ofrecen. En una mesa pegada a una pared, con taburetes incómodos, servido en mesa alta con servilletero de papel.

Eso sí, está de moda, tiene terraza interior que no da a la calle, siempre se llena, hay deportivos aparcados en la puerta y ambiente pijillo, pero si echas de menos Cádiz hay opciones mucho mejores.

30/12/2013

Sorpresa.

Nunca se me habia ocurrido entrar en uno de estos, de hecho fui a este por un cumpleaños y al entrar pense que el nombre me sonaba.

El local esta muy bien, bien puesto, bien atendido y con una comida excelente.

El local costa de restaurante al modo tradicional y una excelente terraza en la que fuman como si lo fuesen a prohibir, bueno lo han prohibido...

Recomendable para tapeo.

01/05/2014

Que bombón de Taberna Andaluza,sustituye a Navacerrada y hemos salido ganando.
Hay arroces con verduritas o con mariscos para compartir, por unos 22 euros.
Muy bueno el salmorejo cordobés.
Hay helados de chocolate muy buenos.
Cada día de la semana hay un menú.
Que bien se está en la terracita.

26/01/2015

No está mal, pero tampoco es la caña. Mejor para tapear que para comer, por el precio. Estaba totalmente lleno y resultaba un poco agobiante estar oyendo las conversaciones de los de la mesa de al lado.

25/07/2013

Muy agradable el nuevo restaurante, terraza impresionante, zona de barra muy chula...y la comida sencilla, pero bien ejecutada.

un lugar conveniente para tapear, tomarte una cañita o tener una cena mas formal en terraza...si el calor no te achicharra.