Ver otros restaurantes tapas en Madrid

Biotza - CERRADO

13/10/2015

2,70€ por una caña

Hace años estuve y me fui satisfecho con la comida. Sin embargo, ayer lunes fui a tomar una caña rápida con 3 amigos. 2 cañas (caña pequeña, no un doble) y 2 coca colas: 11,60 €
Me parece un precio de vergüenza. Por supuesto, no volveré.

16/12/2012

Estupendo para tapear

Diciembre 2012. Cinco años después vuelvo a este lugar. Me ha encantado volver a leer el comentario que escribí hace cinco años y que guarde en el 11870. De otro modo, estoy segura de que no me acordaría que había estado allí y de la impresión que me produjo en su momento.

En esta ocasión por ejemplo, lo he visto mucho más luminoso. Tienen una zona de tapas arriba y otra zona para cenar que es donde estuvimos nosotros. Eramos un grupo de mas de 20 personas en una cena de navidad lo que siempre condiciona a la hora de valorar. Condiciona porque no es lo mismo cocinar para 2 que para 20. Y por que no es lo mismo cocinar un menu habitual que uno de navidad. Y tampoco cuesta lo mismo.

Aunque la comida no me gustó mucho y tampoco me pareció que valiera lo que valió, debo decir que el personal se portó fenomenal con todos nosotros, incluso invitándonos al final a una copa de champan.

Coste cena (de navidad) 40€/barba.

Abril 2007. Este lugar lo conozco por recomendación de mi amiga Belén, que estuvo suministrandoles la carne un tiempo, y me comentó que siempre elegían muy buena calidad.

Hemos estado alguna vez después de trabajar, en plan tapeo y la verdad es que, divinamente. En algunas zonas es un poco oscurillo, pero así también tienes algo de intimidad. El estilo muy cuidado. El personal a mi me pareció amable. Con las cañas nos pusieron boles de patatas fritas.

27/01/2014

Todo rico pero...

La carta es muy original y bastante variada. Todo lo que he probado me ha encantado.

La pega total es el servicio. Sobre todo por las mañanas cuando vas a pedirte un café para desayunar. Van demasiado rápido, gritan mucho, hay mal ambiente... Te hacen sentir incómoda.

10/03/2013

Pero.....

Febrero 2012. Cena tapas Viernes noche

Barra y mesas de tapeo arriba y restaurante informal abajo. Lleno arriba y como un solar abajo aunque el sitio es chulo, cosas de la crisis o de la hora porque no eran más de la diez cuando nos fuimos.

Buen ambiente aunque un poco ecléctico: Pijines, pititas y prepipitas, alternativos bien, algún guiri, algún hortera, vamos en la linea del amado barrio. Copas, cervezas, tapas y pinchos.

Para estar en pleno barrio, barato y raciones de buen tamaño pero,......

....la comida no me dijo casi nada. Probé la tortilla, lo mejor del evento no os digo más, un pincho de solomillo que estaba bueno sin más, un rissotto simplóny y unas lascas de solomillo con mala apariencia, secas y que se comían sólo con la salsa de cabrales. De calidad, calidad, poquito.

15€/pax con cañas varias.

Mejor para una caña o una copa tempranera.

Por cierto, a ver si nos aclaramos. Para mi el pincho, invento del Norte 'mayormente' de pago, va con el palillito a modo de 'pincho' a fin de sostener el compango sobre la tosta de pan. La tapa en cambio es la que te dan 'de gratis' con la consumición (hay una historia un poco bluff acerca de Alfonso XIII y una lasca de jamón a modo de tapa en una caña) y las raciones son los platos de paganini diseñados para compartir.
Así que esto de pinchos nada. A ver si hablamos con propiedad

26/02/2013

Buen tapeo por la zona de Serrano

Estuvimos un viernes por la noche y bastante bien. El local es chulo, el ambiente y el trato buenos. Además hasta las 12 por lo menos la cocina está abierta.
Los platos con nombres originales que no indican para nada lo que estás pidiendo...Nosotros pedimos el "Iván", la "Concha" y las milhojas de berenjena. Todo muy muy muy rico. Y de postre el pastelito de chocolate y la cheesecake, ambos muy buenos. En total 25 euros, con tres cañas y un vino. Resultado bastante satisfactorio en general.

17/07/2012

Un bar de pintxos muy recomendable.

Actualización diciembre 2012

Para Biotza no hay crisis, sigue manteniendose en plena forma sirviendo pintxos sin parar. La selección de pintxos de foie y el cheesecake siguen siendo muy recomendables.

----

Ya sabéis que los de Madrid, a pesar de no tener una cultura muy longeva en cuanto a pintxos se refiere, somos muy exigentes con todo. No he probado el restaurante pero el bar bien merece una visita, con unos pinchos a 3€ que además de estar muy buenos tienen un tamaño razonable. Todos están muy buenos... pero me voy a mojar y os recomiendo "Metralleta", "Raquel" y "Lucía". Una buena primera etapa en la "ruta de los pintxos".

17/07/2012

Buenas tapas.

Siempre me debato cuando vamos a picar algo a Biozka.
Es un lugar bien situado, con mini terracita para verano, perfecto para un afterwork, y tomar unas tapitas como cena.
Todo lo que he probado merece la pena (la mini hamburguesa con foie es deliciosa). Y el servicio, aunque algo lento, es bueno.
Pero la pega que le encuentro es el sitio en si: totalmente decadente. La pintura desconchada, los aseos tremendamente descuidados, todo muy viejo y sin renovar. Lo que da un aspecto poco recomendable.
Es una pena, porque la cocina estupenda, y sería mucho más recomendable.

22/01/2013

Buen sitio para quedar a tomar algo

Solía venir aquí casi todos los días a tomar una cerveza después de trabajar con mis compañeros. Personal muy atento y comida para picar muy rica, tipo pintxos principalmente. Agradable aunque a veces resulta muy agobiante la cantidad de gente que hay dentro.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

26/08/2013

Buenos pinchos en buena zona, si bien el local es angosto y no muy comodo. La terraza? Yo se mucho de normativa municipal, pero tiene pinta de ilegal....

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

27/11/2010

No esta mal...

Típico sitio en plan taberna vasca en pleno barrio de Salamanca, ideado como local de pinchos y restaurante, pero cuyo grueso de actividad se concentra en dar desayunos y menús a la gente que trabaja por la zona. Por la tarde como afterwork no suele estar demasiado animado, el trato no es ni especialmente bueno ni especialmente malo, y no destacan por ofrecer cosas que no tengan en otros sitios, el precio en consonancia con el resto del barrio. Tan fácil de ir, como de no ir.

05/09/2011

Rico rico

Muy variada la carta, la tosta de gulas es brutal y las lascas de solomillo sin duda alguna es el plato estrella. Suelo ir bastante y siempre suelo variar lo que pido, y no me he encontrado nada que no me guste en este sitio.
La pega es que en verano la terraza a veces la tienen un poco desatendida, y tardan en tomarte nota...

Salu2.

26/04/2010

Tapas en el centro

Antes de entrar, un viernes por la noche, estuve a punto de echarme atrás, pensé que era demasiada gente para tomar unas tapas en una barra sin sentirse como un chino en el metro.

Me alegro de no haber cambiado de opinión.

Las tapas geniales, individuales, aunque también tienen platos para compartir quizás más orientados a las mesas de dentro. Hay mucha variedad y todo muy bien preparado y riquísimo.

Además no tardan demasiado en servirlas, a pesar de que estaba hasta arriba.

Lo más gracioso es el caos controlado que tienen los camareros, se pasan la noche gritándose unos a otros completamente desorganizados. Me hizo gracia porque nos sirvieron muy bien, no tengo queja, todo lo contrario hizo la cena más divertida.

Quizás vayas otro día y ese caos se convierta en una experiencia desagradable, quizás yo fuera con mejor rollo de lo normal, probad y contadme.

Cualquiera de las tapas y tostas que probamos merece la pena, no creo que tuviéramos suerte, por lo que lo hago extensible al resto de la amplia carta.

25/04/2011

Rico barato y escaso

Pues el sitio esta muy bien, el local tiene su cosa, la comida no esta nada mal, pero como suele acontecer con este tipo de cosas las raciones son de coña, de verdad, tanto cuesta dejar a la gente satisfecha poniendo un poco mas en cada ración?, me parece un grave error y lo cierto es que me echa para atras para vovler.