Ver otros restaurantes vascos en Bilbao

Bitoque - CERRADO

Alameda Mazarredo 6, Bilbao

<m> Abando 1 2

22/06/2012

MUY BUENO PINTXOS DE ALTA COCINA

He estado trabajando 2 días en Bilbao y a la hora de la cena tenía 2 opciones: o cogerme un burguer y subírmelo a la habitación o irme de pintxos yo solo. Mucha gente elegiría la primera opción antes que cenar solo pero a mi sinceramente no me da ninguna vergüenza ir solo. Hombre, a un sitio de menú degustación de 2 horas no me voy a ir solo porque es un poco cuelgue, pero a ir de pintxos no le veo el problema.

Así que tras consultar por internet me decanté por Bitoque, un sitio que ha ganada muchísimos premios por sus pintxos y que además ofrece un concepto que a mi me pone muy cachondo: alta cocina en miniatura. Me fascinan lo sitios que ofrecen en este tipo de cocina pues te permite la posibilidad de probar verdaderas delicias en raciones pequeñitas.

Llegué al sitio sobre las 20:45, un poco pronto pero es que lo que no quería era que se petara y fuera más incómodo estar ahí solo.

Me senté en un taburete al lado de una pareja de turistas alemanes y empecé a probar pintxos.

Empecé por la hamburguesa de atún. Estaba buena pero sinceramente prefiero el atún en tartar…este mismo plato en tartar en vez de en hamburguesa me convencería más.

Sigo con el foie fresco con espárragos. Delicioso y es que a mi el foie fresco me vuelve loco.

Sigo con la carrillera de ternera con puré de patatas. Muy rica y es que al igual que el foie, la carrillera me encanta aunque entiendo que a mucha gente le tenga cierto rechazo por esa textura un poco gelatinosa.

Con estos 3 pintxos el 90% del bar ya habría cenado pero yo tenía ganas de más, así que a base de copas de ribera y de txacolí sigo mi cena, no sin antes salir fuera a echar un cigarrillo para hacer hueco en el estómago.

Ahora viene el bikini de rabo de toro. Espectacular, de lo mejor de la cena. Es un mini sándwich de rabo de toro de sabor delicioso, acompañado de un pequeño consomé de carne y servido sobre una lata de sardinas que echa humo blanco.

Hay que reconocer que la parida esta del humo, que uno ya ha visto 100 veces en restaurantes de estrella michelín, deja a la gente absolutamente flipada. Recuerdo que los alemanes no daban crédito. En fin, que es una parida que a mi no me sorprende pero que a mucha gente le deja como si hubiera visto al mismo Batman.

Empiezo a estar un poco lleno pero me lanzo a probar las patatas bravas y las croquetas de gamba picante.

Buenísimas las croquetas, muy picantonas, riquísimas. Respecto a las patatas bravas, que pese a ser tapa vienen como 6 trozos, no me acabaron de convencer pues vienen con una espuma de alioli que está muy rica pero que se acaba en cuanto mojas 2 patatas por lo que el resto de patatas quedan un poco secas…

Ya estoy a punto de explotar pero pruebo la tarta de queso a la inversa. Joder me encantó. Que sea a la inversa es simplemente que arriba del vaso viene un poco de galleta, luego la mousse de queso y abajo la mermelada de fresa.

Por todo esto, con 4 copas de vino, pagué 26 euros. Entiendo que en este sitio la gente no pague más de 15 euros pero es que yo me hinché a pintxos la verdad.

De todas formas me parece un precio cojonudo 26 euros por probar tantos pintxos ricos y beber varios vinos (claro que a lo mejor uno ya está acostumbrado a los elevados precios de Madrid).

Belgravia Gourmet

Jeje... Me siento identificado, también suelo ir a Bilbao de trabajo (y a muchos más sitios, si quieres míralos) y siempre me quedo con la segunda opción (que triste cenar en la habitación).. De pinchos aunque sea sólo¡¡¡¡¡
El bitoque es uno de los que más me gustan, ahora sólo el de Alameda por que el otro lo han transformado en ibéricos o conservas + copas.
En bilbao también te recomiendo el Estoril (no es gran cosa pero el de foie está muy rico) y el ambiente tiene su gracia. Cualquiera de los de Maestro Grcía Rivero está bien.
Me encanta 'tu línea editorial'¡¡¡¡¡

4 de noviembre de 2012

22/01/2010

impresionante

casi me dan ganas de no dejar comentario, para que el Bitoque de Albia no se masifique ni suban sus precios :)

bar de pintxos/restaurante y mucho más que eso, está dividido en 3 áreas y 2 alturas. Arriba, según entras, la barra de pintxos ya hechos donde tomarte unos vinos; a la derecha, unas mesas largas para degustar pintxos y raciones de encargo, un café... (suelen estar preparadas y reservadas para almuerzos y cenas) y en la planta de abajo, un pequeño comedor para probar el menú del día (lunes - viernes) y el de degustación los fines de semana

tienen una carta de vinos variada y los pintxos son alucinantes: las mejores patatas bravas que he comido en años, buenísimas, sencillas y con un toque innovador (han ganado este año el concurso de pintxos) Te los hacen al momento y por una ventana que tienen a la cocina puedes husmear un poco el proceso. Es verdad que son más caros que un pintxo normal, pero también son más abundantes, servidos en un plato con cubiertos y su correspondiente pan para acompañar

En cuanto al menú del día, es magnífico y está bien para darse un homenaje entre semana: unos 25 euros, con aperitivo, 2 platos, postre, café, agua, vino y un licorcito. TODO incluido. Y el servicio, un 10

repetiré seguro mientras mantengan los precios!

15/03/2010

Clavada

Caro, como su hermano pequeño de Particular de Estraunza, y sobretodo masificado. No lo recomiendo el fin de semana, aunque es de visita obligada si sales a potear por la zona de Albia. Los pintxos son buenos, de eso no hay duda, pero te saben peor si tienes que luchar por hacerte un hueco después de haber peleado en la barra. Me asusta la naturalidad con la que nos envainamos una cuenta de 10 euros por un par de refrescos y un platito de patatas bravas, pero es lo que hay. A ver si con la nueva ley antitabaco podemos probar esos tomatitos cherry que tan buena pinta tienen sin que nos humee el plato alguno de los clientes de al lado.

ramon gonzalez

Resultan sorprendentes tus comentarios, pareces un perdonavidas por don vas, no dejas titeres con cabeza. lo mas cobarde que hay es esconderse detras de un seudonimo y dar tortas a escondidas en una esquina sin arriesgar lo minimo para dar la oportunidad a que te la devuelvan, de igual a igual. Ya me gustaria saber en que demonios trabajas y cuantos fallos cometes a diario, solo te digo una cosa, me pareces un reprimido decadente y transnochado o mas bien me recuerdas a ese perro que da vualtas buscando un lugar donde mear y al final se va sin hacerlo agusto, y al vecino le ha meado en el zapato. Recuerda hermano, vive y deja vivir o mirate al espejo y hazte la critica a ti mismo haber si del 1 al 10 llegas a un 2.

17 de marzo de 2010

Wehwalt EH

Con todos mis respetos Ramón, no me conoces de nada. No pongo mi nombre real porque llevo 17 años con este nick y me resulta natural usarlo, tampoco creo que mi DNI te dijese nada, pero si tienes un interés especial te paso mi curriculum vitae. Repasando mis comentarios veo que salvo el Tapelia y un poco el Amor de madre, todos los demás salen muy bienparados. Sin embargo destaco el emplazamiento de la arrocería, aunque su cocina no me gusta nada, ¿soy raro? No suelo ir solo, a veces discrepo, y siempre trato de valorar la relación de calidad/precio que para mí es algo fundamental. En cualquier caso, y salvo en el particular del Porrue, todos mis comentarios los hago después de haber visitado varias veces cada local. Una de dos: o soy tonto porque habiéndolos puesto a parir repito, o te has equivocado al cebarte conmigo porque tienes una relación directa con el Bitoque y te ha sentado especialmente mal. Hay que darle tiempo al tiempo. En ocasiones estaremos de acuerdo y nos reconciliaremos, otras leeremos chorradas mutuas y nos caeremos mal,... como una rueda. Me parece lógico y normal. Sólo te pido un poco de quid pro quo en la crítica y que dejemos los insultos al margen. Un saludo

17 de marzo de 2010

ramon gonzalez

Estimado Sr. desconocido, no tengo ninguna relación con el Bitoque, he visitado sus dos lugares, me parecen una joya y una propuesta interesante. Lo que me molesta es que bayamos a un local ya con la intención de criticar y buscar haber donde esta el fallo para poder comentarlo y hacernos valer mas, por mi trabajo en otro campo (no hosteleria)cuando formo parte de un jurado profesional, se me anula el el sentido de disfrutar de lo que veo. Por otra parte y tal y como está el patio deberiamos hacer una reflexión sobre esta gente que está obligado a dar el maximo cada día, cosa que no ocurre en muchos otros oficios, así que lo que pido es un poco de coherencia y no ir por la vida machacando a los demás, bastante castigo tienen a veces que en lugar de mandar a mas de uno a paseo encima se esfuerzan con una sonrisa, esa es la coherencia a la que yo apelo, hay otros muchos gremios en los que fijarse , por ejemplo: hacer un diario de uno mismo y valorar la moral, educación, lealtad, y otras muchas cosas. Amigo mio no hay en este mundo de quien yo mas desconfei que de aquel que va de perfecto por la vida juzgando a los demás, esa es la coherencia

Wehwalt EH

Estamos empatados porque su nombre a mí no me dice nada. ¿Cómo puede extrapolar una crítica al Bitoque de algunos detalles que se escapan a las manos de sus responsables? Vuelvo a repasar mis comentarios. ¿Acaso no es un lugar masificado los fines de semana? ¿No le parece algo caro? ¿Le gusta que le humeen el plato que acaba de disputar en la barra? A mí no. No pongo en duda la calidad del servicio, ni de su cocina, lo dejo bien claro; el síndrome de Stendhal le ha cegado. Nunca salgo de casa con el propósito de criticar, mas que nada porque afearía mi primitiva intención que es la de pasar un buen rato, cosa que usted duda prejuzgándome cuando, de nuevo, no me conoce de nada. Tiene un dilema ¿qué gana un ciudadano anónimo en el caso de que critique por criticar? Y erre que erre con el Bitoque se olvida de que lo he recomendado bien a las claras, como muchos otros locales que escamotea de sus comentarios; qué pasa que ¿todos me tienen que gustar? Ahora, si quiere, puedo dedicarle una hagiografía a cada hostelero de este país, porque, según deduzco de sus palabras, es la profesión más esforzada. Resulta que el buen trato es un plus que el cliente se tiene que ganar. Se ve que el resto de currantes no estamos expuestos a la crítica y que nos pagan por fichar y no hacer nada. Pues no. Mis euros, que no caen del cielo, eventualmente se los dedico a ese patio, y como humilde cliente creo que tengo derecho a expresarme. Si quisiese hacer sangre hablaría de los lugares a los que no volveré jamás, pero no es mi estilo, soy de los que prefieren tropezar y tropezar. Por lo que veo el acto de contrición no lo maneja en su recetario, tampoco las comas o los acentos, eso por descontado. Repase ahora esos insultos y coméntemelo en frío, cuando lo tenga más claro. Nunca es tarde para disculparse cuando se tiene algo de coraje y dignidad; eso no hará que nos encontremos, pero al menos nos pondrá en el mismo plano y podremos seguir esta conversación, u otras, manejándonos dentro de los límites de la caballerosidad. Un saludo

ramon gonzalez

Sus formas más que su fondo es lo que afea aunque del fondo vienen sus formas.

Quiere Vd. que cierren la puerta hasta que Vd. vaya para que nadie le moleste, vendita bendición de quien tiene trabajo.

Sr. Vd. ese no es el problema, ni lo son los puntos y las comas, el problema es Vd. que no deja de ser un impertinente que se cree por encima de los demás.

Afortunadamente esto no tiene más trascendencia y Vd. no tiene autoridad moral ( solo la que le otorga su escondite para cebarse en un sector que deberíamos respetar mas, llegará el día que las criticas las hagamos en casa a nuestra familia por que el agua no este suficiente caliente para ducharnos y muchas cosas mas.

Le propongo un trato, haga Vd. la prueba de a conocer su pagina y dígaselo a los lugares que visita, que ejerce la critica sobre ellos, vera Vd. en mas de uno que le señalará el cartel de reservado de admisión.

Sr. Vd. hay mucho dictadorzuelo suelto y Vd. me huele a ello y a represión que en muchos casos emana de reprimido. Tampoco se fíe Vd. de que no nos conocemos, no hace muchas horas hemos estado cerca.

Wehwalt EH

Aplíquese el cuento, y el corrector, y vigile sus formas que le pierden. Insultar por insultar es de cobardes. Esta discusión podría haber derivado en un educado intercambio de opiniones, pero no, le gusta provocar y conmigo ha pinchado en hueso. Veo que es el tema del ATEA lo que le duele, lo siento, pero es lo que hay y lo mantengo. También es timorato apelar al derecho de admisión cuando un cliente es educado con el servicio, se comporta correctamente y paga la cuenta. En su bola de cristal debe haber imaginado que nunca hablé o hablaré bien del ATEA, cuando lo he recomendado a mucha gente. Nadie me exigió firmar una cláusula de confidencialidad, así que me siento en mi derecho de opinar con argumentos. Cuando he tenido problemas serios en un local no he dudado nunca en exigir la presencia del encargado, y créame usted que en estas disputas mi saldo es favorable, por algo será. Cebarse, ensañarse, regodearse ¿Cree usted que me he cebado con el sector? Dígame cómo y cuando, pero por favor lea todos los comentarios, no manipule la realidad, no es serio. Y ese ardid barato de agitar un fantasma para que revele mi nombre me parece impropio de un caballero. Un hombre que se viste por los pies, y a la vista está que tan fullero, de haber tenido la oportunidad me hubiese espetado todos esos reproches en la cara. ¿De nuevo cobarde? No ha sido así, pero si tiene o quiere una oportunidad, no dude en pedirme cita, no me como a nadie y menos si lo tengo que pasar con un caldo modesto y atemperado.

ramon gonzalez

Haber si nos aclaramos (o haber si se aclara Vd.)

Primero me pregunta si tengo que ver algo con el Bitoque, ahora si tengo que ver con el Atea. No pensará Vd. que tengo intereses particulares en todos los establecimientos que yo mencione.

Deduzco que ha leído mi comentario sobre Atea. Mire Vd. llevo tiempo haciendo comentarios (en esta sección he empezado ahora) agradables sobre aquellos lugares que me agradan, que me transmiten algo, que me apasionan desde el lugar mas sencillo al lugar más encopetado. Solo hago comentarios agradables repito, con el ánimo de dar a conocer o transmitir experiencias sensacionales, positivas etc. Omito aquellos lugares que, por las circunstancias que sean no tengo en cuenta. Le puedo decir una cosa, no he encontrado en ningún otro sector como en el de la hosteleria, personas más receptivas a la hora de hacerles un comentario (siempre bajo mi punto de vista) con la finalidad de mejorar algo, desde el punto de cocción, la densidad de una salsa, el soporte de un plato, algún detalle sobre el servicio etc., le puedo garantizar que me escuchan con atención y me dan las gracias. Me siento reconfortado por lo menos de ser escuchado con atención y educación, sobre todo porque creo que debo de poner también algo de mi parte para mejorar y esto me hace feliz. Como lo oye si ha experimentado la sensación alguna vez de ser feliz, o al menos intentarlo (si aun no lo ha hecho hágalo, vera como se siente mejor).
Sigue..

ramon gonzalez

No veo lo mismo en otros sectores (en el de Vd. tampoco). Por lo tanto no me tengo que esconder para poner a parir a un sector bajo un seudónimo. Próximamente verá Vd. mi experiencia contada sobre el Bitoque (no le he hecho porque Vd. me ha interrumpido con sus enredos y bufonadas de mal gusto para cualquier mente con un poco de sensibilidad, sinceramente lo considero un escarnio).

Sr. le are varias observaciones para finalizar con esta historia (se que no le voy a convencer, pero al menos me quedo a gusto) porque no quiero que la critica falaz de la que Vd. hace gala le salga gratuita, ¿recuerda un pasaje de la historia que dice?: Pedro guarda tu espada, porque, al que hierro hiere a hierro muere, supongo que no hace falta que le refresque la memoria: lo dijo Jesucristo.

Me duele que donde mucha gente (normal) ve virtudes Vd. solo ve defectos, tal vez me pregunto, ¿los va a buscar desde primera hora? ¿Le vienen solos?, que extraño.

Me duele que entre nuestra comunidad haya gente carente de humildad y sentimiento.

Me duele que la soberbia se acentué con un sector que nos hace disfrutar, pasar ratos inolvidables en torno a nuestras amistades, amigos, que nos hacen sentirnos como en nuestra propia casa. Sr. no hablo de Bilbao. He recorrido muchos países y ciudades, que van desde Europa, Asia, América. Me he sentado en muchos restaurantes, sencillos, engalanados, repito, muchos, y en todos la hosteleria viene a tener el mismo perfil. Hay una mínima exigencia con uno mismo, hay que ser respetuoso y condescendiente.

Me duele que alguien como Vd. se jacte de hacer daño gratuito (examíne porque se lo que digo).

Me duele que una persona imite a un ave carroñera, buscando comerse al mas débil (lo admito en un ave, pues es su forma de subsistencia)
Sigue.

ramon gonzalez

Me duele que alguien como Vd. se autoproclame “Caballero” (repase también Vd. en este termino el corrector no se vaya Vd. ahogar o accidentar con el diccionario) que deshonor para un caballero de verdad (sabrá Vd. que el termino Caballero es un titulo, ¿no?

Dice además que se viste de los pies a la cabeza, de una cosa estoy seguro la base de su apoyo son los pies, en cuanto a la cabeza, debe Vd. tener cuidado, hay una patología derivada de una mala digestión (a pesar de haber comido bien) que termina en una diarrea mental, y esta hace perder el contacto con la realidad (vigile su salud).
Acaso debo entender que Vd. me invita a tomar un caldo de dudosa aceptación a mi gusto, ¿lo hace Vd. talvez en su casa, no gracias, tengo el buen gusto de seleccionar mis amistades y no perder el tiempo, menos aun para tomar un caldo malo. En Cantabria recorro a veces hasta 30 kilómetros por tomar uno especial, no le voy a decir a Vd. el lugar por dos cosas, una porque no creo que sea Vd. digno de el, la otra porque lo llevo tomando hace 20 años y no quiero que con su enorme potencial de critica feroz y contumaz que cree atesorar vaya ha hacerle una critica negativa (como son las suyas) y prive al resto del mundo de semejante manjar.
sigue..

ramon gonzalez

Sr. me recuerda Vd. a Juan de Mairena (Machado ¿le suena?) cuando en uno de sus pasajes dice a sus alumnos: en Dios se puede creer o no, pero no hay que dudarlo.
Le dejo a Vd. que haga su replica. No le voy a contestar mas, solo he pretendido transmitirle el lado positivo y alegre de la vida, hay que mirar por encima de nuestra cabeza y ser críticos con aquellas cosas de causa social, moral, ética, aquellas que debemos mejorar entre todos por el bien de la comunidad, de: nuestro entorno, ciudad, pais mundo aquellas causas sangrantes que de verdad nos afectan seriamente, no a jugar a críticos sin pies ni cabeza. Le repito intente ser feliz y hará feliz a su entorno, si escribe moje la pluma en tinta, nunca en la hiel, amarga y huele mal, si no empiece por titular sus CRONICAS por YO INSULO, YO DIFAMO de esta manera el personal sabe de que va Vd. de todo menos de CABALLERO .
Ha, le dejo que me corrija el texto a cambio vigilaré su actitud.
FIN
LEALOS DE ABAJO ARRIBA

Wehwalt EH

De abajo arriba o de arriba abajo lo que leo son chorradas. En la primera parte es sensato, vale, cosa que le pedí haciendo gala de una educación exquisita desde el primer momento. Luego se enreda con detalles autobiográficos que me hacen gracia, porque viajar, lo que se dice viajar, nada. Mi sector ¿cuál? Se equivoca de persona; siga a vueltas con su Cluedo. Si tiene pleitos pendientes, o los busca, llame a otra puerta. Demasiado he tenido con aguantar su maltrato del verbo. La filosofía de esta página no la marca usted, cosa que le gustaría, sino los lectores. Aquí se narran experiencias, miles, unas buenas y otras malas, no se trata de un dictado. Cada cuál sabrá medir la que más le convenza, ¿o acaso duda del juicio de todo usuario? Sigue escamoteando dos temas clave: los insultos (frecuentes en su rutina diaria y por tanto esclarecedores), y el repaso de todos mis comentarios. Entiendo que no soy digno de interrumpir su descubrimiento tardío de Machado, pero bueno sería que supiese de lo que habla para no quedar retratado. La foto fija de usted es la de un cobarde con ínfulas que comparte con sus mejores amigos, el me, el mei y su ego. No me arrogué el título de caballero, me lo ha puesto usted en bandeja. El acabose, por utilizar un término que entienda, llega en su parlamento final; aquí duda de mi compromiso con otras causas. El día que aprenda a sumar dos y dos y me descubra (y mira que es fácil hacerlo), se va a tener que tragar estas últimas palabras a golpe de podcast y hemeroteca, ya me dirá a que le saben. Me quedo apurando una copa de Laberdolive que comparto, pruebe a esmerarse en el arte de la síntesis y resuma: me he equivocado. Un saludo.

Wehwalt EH

PD. Quiero creer que en todo este cruce de palabras está el espíritu de los divertimentos jocosos epistolares. Entiendo lo que quiere decir y en su línea van mis comentarios, aunque reconozco que soy vehemente en todas las direcciones. De ser así, le pido perdón si le he ofendido, y tan contentos. Si por el contrario la conversación tiene otro tono, le pediría que la diésemos por cerrada. Un enganchón no merece tanta tinta malgastada. Un saludo

09/11/2012

Buenos pintxos en Bilbao

Si estáis por Bilbao y queréis probar pintxos bien elaborados, creativos y premiados en un ambiente moderno y agradable, este es vuestro sitio.

De los mejores los huevos a 63º y el sandwitch de rabo de toro, exquisitos.

Fotos y más pintxos en : evasionesculinarias.blogspot.com.es/2012/10/bitoque-de-albia.html#more

20/03/2010

INCONMENSURABLE

La pasada semana acudí al Bitoque en compañía de unos amigos, total cuatro. Tomamos asiento en una de las mesas altas de espacio compartido.

Nos dimos un festín opíparo. Lo acompañamos de champagne, Billecart Salmón, Reserve. (2 botellas). El champagne es el fiel acompañante de cualquier comida y a cualquier hora (lo he tomado hasta en el desayuno en la mansión de Don Perignom (ese es otro tema), crea una perfecta armonía y equilibrio, está elaborado de 3 añadas (a esto se le llama coupage) y tiene las tres uvas con las que se hacen los buenos champagnes, a decir: Pinot Noir, Pinot Meuniere, y Chardonnay, servido entre 8º y 9º de temperatura como a mis acompañantes y a mi mismo nos gusta.

A lo que iba empezamos con unas croquetas de pollo, riquísimas un sabor acentuado al ave las elevaba aun mas , la fritura en su justo punto de temperatura y el aceite de la fritura se notaba que era excelente. Continuamos con unas anchoas de la costa, tratadas con mano maestra, estaban aliñadas con aceite de oliva virgen Arbequina y un ligero toque de vinagre, esto hacia que el producto estuviese muy respetado, para mí el buen cocinero que trata bien los pescados, empieza por la anchoa, inconmensurables. Seguimos con un de salmón ahumado y acompañado de vegetales y algas marinas en ensalada, perfecto. A media comida apareció el maestro Darren y nos sorprendió con unos huevos de caserío a baja temperatura sobre un delicado puré de patata, la locura, apoteósico. Finalmente tomamos el sandwchis de Rabo estofado con su reducción a parte, increíble y la puesta en escena espectacular, todo un derroche de imaginación. Para finalizar nos elaboró unos sencillos postres, digestivos y divertidos. Lo rematamos con un café arabica de Jamaica, servido en su taza especial, un sorbito (de una sola vez y sin azúcar) como lo toman los buenos cafeteros.

Si se preguntan cuanto nos costó. Respuesta, el placer no tiene precio si te lo puedes permitir. Recomiendo este restaurante especialmente, y al Sr. Darren le animo a que siga creando una cocina sencilla, divertida e interesante, aunque tenga muchos seguidores, nunca son suficientes. Felicidades.

16/01/2011

personal de barra simpatico..... espera para tapas DE 25 minutos..
personal de sala poco amable... no quieren repartir los taburetes.... pues es anulado
tendrian que ir a Donostia aprender un poco lo que es un verdadero sitio de tapas