26/11/2015

Pescados pijos. Snoopy y divertido. Mejor cocina de la esperable en un local muy bonito. Venid

El Pasatge de la concepció es algo así como nuestro callejón de Jorge Juan, una mini calle por la zona de Paseo de Gracia que acumula un montón de locales pijo-modernuquis dónde puedes comer (en unos mejor que en otros).

Los primeros en llegar, años ha, fueron los del grupo Tragaluz. El último en incorporarse, este Boca Grande y su hermano gemelo de copas, Boca Chica.

Animada barra, mesas sin mantel rollo informal. Local muy bien ambientado, aunque ya un poco visto, cabaret con un toque colonial. Si vivís en Madrid, me recordó mucho al Punk Bach en cuanto a luz y ambiente.

Lleno hasta la casi-bandera, público variado: famosos de sangre azul, fine young cannibals, parejitas aún con el cariño intacto y en general mucha fashion y mucha victim de lo primero.

Mi primer pensamiento: voy a comer mal. Esto es un Marieta o similar. Pues no, no es barato pero se come mucho mejor de lo que uno piensa para ser un sitio de "verydejarsever".

NUESTRA OPCIÓN:

OSTRAS servidas con una vinagreta de lima. Correctas. Entran bien con un vino.

CARPACCIO DE VACA VIEJA. En realidad se trata de carne cruda en lonchas. 4 unidades con un sabor espectacular, perfectamente curada, a medio camino entre la carne y el jamón. Me recordó al de Sala de Despiece. Muy bueno pero 18 eur...es decir la loncha sale 4,5 euritos.

TARTAR DE SALMÓN CON SALSA DE PEPINO Y ESPUMA DE PUERRO. Muy bueno, aunque yo no soy espumero. Se nota que aquí hay buena materia prima. Cantidad escasa para el precio pero de nuevo, calidad mucho mejor que la esperada.

VIEIRAS CON TEMPURA DE ALGA WAKAME. Correcto plato, aunque no me dijo demasiado. La tempura de alga, bien de punto y nada grasienta, pero para mi muy salada (per sé no creo que llevara sal añadida).

MEJILLONES. Servidos con una salsa ligeramente picante. De roca, perfectos de tamaño. Un sobresaliente para un mejillón-lover.

Con cuatro copas de vino blanco raimat y cafés, 105 eur 2 personas. RCP correcta para Barcelona (que es más caro que Madrid) y estando donde está. Bien.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Lo primero que ves al acceder es un mostrador bestial con un genero fresquísimo de pescado. Eso no se ve en otros sitios de moda.

Te muestran el pescado del día con una bandeja (en nuestro caso una lubina para dos) y como esto es BCN y la pela es la pela, te lo llevan pesadito y con lo que te saldrá por comensal. En nuestro caso 77 eur para dos personas. Una pasada para los precios de Madrid, pero aquí es lo que hay.

Servicio atento. No se resiente con el local lleno.

CONCLUSIÓN: Buena opción para los amantes de los locales de moda. En éste además se come muy decente. Ideal para reuniones de friends o en pareja. En suma, un local todo terreno perfecto para una escapada en Barcelona. Al lado Boca Chica, muy buen ambiente de copeo nocturno.