Bocadillo de Jamón y Champán

Aquí encontrarás una cosa única, Una carta que gira en torno a una selección variada de bocadillos de jamón. Otros lo han hecho con hamburguesas y perritos calientes...Hay alg...

06/01/2017

Champagne por copas y buenos bocadillos.

3,5 estrellas.

Bocadillo de jamón y champagne es otro de los muchos locales que hay en la zona de Ibiza. Pegado a Arzábal, los Domingos por la tarde siempre hay llenazo en las terrazas de esa calle. Además disponen de otro local cerca de la Plaza de las Salesas.

En un principio choca el contraste de mezclar bocadillos con champagne, pero ese punto de informalidad junto la decoración moderna y precios razonables creo que es la clave, y no el champagne, ya que la clientela está formada mayoritariamente por gente joven a la que le da bastante igual el champagne. Solo aporta el toque chic, que si busca esta clientela.

La primera vez que lo vi pensé que no entraría ni de coña pero es verdad que me atrajo poder tomar champagne por copas. Luego probé los bocadillos y también me gustaron. Si hace buen día no es mal plan sentarse en su terraza.
Lo que no me gusta tanto es el servicio, que me parece bastante borde.

Poder tomar champagne por copas me gusta, sabiendo que nunca va a ser económico. Hay que ser realistas y ver que si una botella de champagne barata cuesta 35€ no pueden servir las copas a menos de 7€. De hecho si fuese vino nos llevaríamos las manos a la cabeza, pero cuando en un restaurante pedimos una botella a ese precio la copa sale a ese precio y nadie se fija. No obstante tienen las críticas aseguradas.

En cualquier caso, hay que ser un poco crítico y si no te apetece gastarte 7 pavos en una copa siempre puedes pedir cerveza, como el 80% de las personas que estaban en el local cuando hemos ido.

BOCADILLOS: Son simples: jamón, butifarra, tortilla de patata, etc. y el protagonista es el pan de cristal. En general me gustan bastante, me quedo con el chiquinho (mortadela trufada, rúcula, parmesano y membrillo) y con el clásico de jamón. No me encanta ni el de tortilla ni el de butifarra, aunque las comparaciones de este último con La Garriga, a pesar de ser sitios que nada tienen que ver, son odiosas.

CHAMPAGNE: La carta es amplia pero las referencias por copas son muy escasas, tan solo tres. De estos me gustan el Lacombe rosé (7,5€) y Ruinart (9,5€), no así el Mercier (5,5€), bastante flojo. Generalmente lo sirven bien aunque la última vez me pusieron una copa sin ningún tipo de fuerza. Imperdonable.
Hecho de menos mas variedad por copas, aunque lo entiendo porque no existe mucha demanda.

JAMÓN: Ya que ibamos a comer un bocadillo pedimos el pack completo. Tienen jamón de 4 D.O. diferentes: Huelva, Guijuelo, Pedroches y Extremadura. Por el corte del jamón y por el espacio de la cocina me parece que el jamón está envasado en sobres, a parte de que no se ven patas en jamoneros por ningún lado. En ocasiones el corte es grueso y además el jamón viene atemperado, con la grasa un poco derretida como para simular mas sabor.

QUESOS: Hay dos tipos de tablas. Probamos la tabla de quesos franceses, formada por un comté, un St. Marcellin de leche de vaca y medio queso de cabra de pasta blanda con ceniza. Buenos los tres, en especial este último. Merecen la pena.

Esto sale por unos 30€ por persona, pero es bastante cantidad ya que los quesos llenan bastante. Pidiendo normal y si no tienes pensado beber champagne lo mas probable es no subir de 20€.

16/09/2016

Original concepto, variada carta de champagne por copas y de calidades de jamón. Aperitive a la española

21/09/2015

Buena opción si buscas picar algo en plan informal y rápido en este bar pequeño pero bien aprovechado.
Sitio sin problemas un sábado noche, probamos 3 bocatas, todos ellos buenos:
de jamón con aceite, jamón, pimientos piquillo y queso fundido y lomo con tomate; este último en pan de mollete caliente, el resto en pan de cristal.
Los precios varian entre 6 y 7,50€.
Tienen más opciones, de tortilla, steak tartar, con ventresca y alguna ensalada.
Varias opciones de champán por copas con precios que oscilan entre 6 y 9,50€ así como botellas.
Buen servicio, acaban de abrir otro local enfrente del Retiro.

A nosotros nos gustó aunque nos pareció un clavazo las copas de champagne a 8 euros (en nuestro caso).

21 de septiembre de 2015

amarin

completamente de acuerdo, el business lo deben de tener montado en torno a las burbujas, entre 5,50€ y 9,50 € copa, 54 € botella..nosotros en el rato que estuvimos vimos descorchar varias

21 de septiembre de 2015

Es un poco un sinsentido, aunque la culpa fue nuestra por no preguntar. Lo vimos ahí un poco "desenfadao" y pensamos que eran champagne a precios populares...pero nones. Nos dejó helados...y ese contraste de bocadillazo con champagne (a precios de spm) pues no sé yo...

22 de septiembre de 2015

08/07/2014

Interesante mix bocadillo+champan

Interesante concepto de bar, panaderia o restaurante segun se mire en el que se apuesta por los bocadillos de toda la vida con pan artesanal e ingredientes de buena calidad como el jamon iberico o el queso manchego... Para darle un toque mas cool y sofisticado, añaden la posibilidad de acompañarlo con un champan para la perfecta armonia.
Interesante para tomar algo antes de una cena que tengamos por la zona, tomar algo con una chica sin tanta formalidad (darle ese puntito con el champan) o comer algo rapido y sencillo para rematarlo con un postre en Mama framboise a escasos 5 metros de la puerta.

Precio elevado es lo unico que se le puede achacar para una copa de Champán 6-9€...y bocadillos de pan de cristal con Iberico que van desde los 6 hasta los 10€.

A priori me gusta el concepto...yo no como pan (o poquísimo) así que los bocadillos están fuera de mi mundo...pero lo del champagne voy a oler a ver qué tal...

8 de julio de 2014

24/09/2015

Muy buenos bocatas

Estan muy buenos y sale muy bien de precio.
El pan de cristal muy logrado, pero no largan donde lo compran...

16/06/2014

Claro y cristalino

El nombre es genial. No puede ser más informativo. Despertó nuestra curiosidad y eso, junto con nuestra pasión (seguro compartida por muchos) por el jamón ibérico, nos llevó a este local, situado en Las Salesas y del que habíamos leído mucho en prensa especializada. Lo mejor es, sin duda, los bocadillos de jamón... goo.gl/VH0V6O

28/05/2014

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en mayo de 2014

bocatas de jamón y champán

sofisticada y castiza apuesta

El fin del mundo está cada vez más cerca

jua jua jua!

28 de mayo de 2014

Lástima que no sean de calamares que es más castizo...

28 de mayo de 2014

Eso, bocata de calamares y chinchón. Planazo