En nuestro establecimiento encontrará toda la experiencia de más de 40 años en el sector de la hostelería. Negocio familiar fundado en 1966. En 2006, Francisco Bravo y Concha Ortega toman las riendas de Bocaíto, manteniendo en sus fogones la esencia de las cocinas castellana y andaluza. Nuestras especialidades: tost...

23/10/2016

Caro, escaso y algo mezquino

Es muy cutre que te pongan un pincho de tortilla sin pan, y peor aún que te lo cobren aparte tras reclamarlo.
Cañas (1,70) no demasiado bien tiradas
Raciones ridículas tanto en tamaño cómo en calidad. Servir un pulpo chicloso con patata zapatera en platillo de postre fué ya lo Más! Para no volver. Claro.
Mejor cruzarse a La Nieta.

15/05/2014

Taberna selecta

En los noventa tuve la suerte de comer muchas veces aquí y hacía mucho que no había vuelto. Algunas cosas eran distintas pero se seguía comiendo maravillosamente bien. Tapas cuidadas con detalle y con las mejores materias primas. Algún plato caliente siempre sabroso.

Cocina fácil, para comer deprisa o incluso en la barra, muy buena calidad y fusión de cocina andaluza y castellana con menores influencias de otras regiones.

De los mejores sitios para comer por la zona de Chueca.

18/06/2013

Da gusto comer aquí

No me canso, ni creo que me canse nunca, de Bocaíto. Para mí es como volver a casa. Me gusta ir a diario. Tienen guiso del día y en invierno eso se agradece.
Ya conozco al personal y se hace agradable ir y que te pregunten qué tal. Los dueños son encantadores. Es un sitio familiar.

27/06/2012

Legendario y caro

Yo vivía muy cerca con mis padres. Aquí descubrí de niño la fritura andaluza. A mis hermanos siempre les gustó este sitio. A mí siempre me ha parecido caro para lo que es, con una calidad y servicio fluctuantes, dependiendo de la época y el humor del personal, que siempre ha sido bastante borde. Claro que la zona ha tenido todo tipo de complicaciones, y el sitio es de los de la vieja gurdia, pequeño, legendario en el barrio y famoso en ciertos círculos madrileños, para ejecutivos y parejitas bien, pero no es "José Luís". Prefiero el "Cazorla" o el "Rincón de Jaén"...

11/05/2011

cocina casera, auténtica y de (alta) calidad

En un barrio convertido en el epicentro gay de Madrid sobrevive el Bocaito, un local por el que no pasa el tiempo y en el que podría haber cenado Paco Martínez Soria... que igual cenó y todo!

El local es... bueno, cañí/zarzuelero/abigarrado/muertealminimalismo, todo en uno. Sillas de enea, camaremos eficacísimos y rápidos y siempre abarrotado de gente, ruidoso y apretado. Cocina española, sin miramientos con toques andaluces en la fritura -magnífica por otro lado. Adoración de la caloría, de platos y materiales inmemoriales (gambas al ajillo, croquetas, boquerones, morcilla!, entrecot... pero todo rico, muy bueno. Carta de vinos sorprendente por la variedad y por los precios, todos a partir de unos 18-20 euros. Así el precio medio sale por 40-45 a la que te descuidas

21/02/2011

Fantástico, desde 1966

Uno de esos sitios de comida tradicional y buen servicio que milagrosamente aún sobreviven entre los muchos malos restaurantes de comida de diseño de Chueca.

Es junto con el restaurante Extremadura (11870.com/pro/restaurante-extremadura) y Casa Salvador (11870.com/pro/restaurante-casa-salvador) uno de los sitios dónde aún es posible comer bien por el barrio.

Recomendaría los huevos rotos con chanquetes, una combinación que sorprendentemente funciona muy bien.

La decoración es como sacada de una peli de los años 60, pero bien mantenida. Un lugar idóneo para llevar a extranjeros para que vivan el sabor cañí del viejo Madrid en un lugar de verdad, sin turisteo y donde aún se come bien y a buen precio. Comer sale por unos 35-40 euros.

Servilletas y manteles de tela.

21/10/2012

Los pinchos y el cañeo están bien (si te gustan los retos prueba el luisito) pero suele estar lleno y no es muy cómodo. Creo que sale más a cuenta comer sentado: no es barato (30 euros por cabeza sin vino ni postre y compartiendo ensalada de primero) pero está rico en general. Buen servicio, aunque es cierto que esa noche estaba tranquila la sala. No estaría mal que cuidasen más el pan, ya que se cobra a buen precio.

11/05/2011

Un lugar recomendable para darse un capricho

Os vamos a recomendar un clásico del tapeo de Madrid. Bocaito es un local con más de 40 años de experiencia, que se sitúa en la calle Libertad. Tiene dos entradas que dan a sendas barras desde la que camareros serios pero muy eficientes atienden a la multitud que se suele apostar, los fines de semana, para degustar sus famosos bocaitos, unas tostas bastante grandes de ahumados, de merluza con pimientos, de bacalao, de gambas, de trigueros, de berberechos (os la recomiendo, está deliciosa)…

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/mujeres-restaurantes.php?articulo=972

Chulazo + seguir 129 sitios, 17 seguidores

09/02/2011

Tapas muy ricas

Frecuento a menudo la zona, pero nunca había entrado en este sitio de tapas.Estuve recientemente y la verdad es que bien, un día de diario no había prácticamente nadie en la barra, me imagino que los fines de semana debe ser todo lo contrario. Recomiendo especialmente el pepito de ternera que está exquisito y el "bienmesabe", el revuelto de morcilla un poco fuerte para mi gusto. Los postres están bastante bien presentados, y el servicio es amable. Quizás el único pero es que no es un local de raciones que se caracterice por lo barato, pero esta bien para hacer un picoteo con los amigos si un día estas por la zona.