En nuestro establecimiento encontrará toda la experiencia de más de 40 años en el sector de la hostelería. Negocio familiar fundado en 1966. En 2006, Francisco Bravo y Concha Ortega toman las riendas de Bocaíto, manteniendo en sus fogones la esencia de las cocinas castellana y andaluza. Nuestras especialidades: tost...

15/05/2014

Taberna selecta

En los noventa tuve la suerte de comer muchas veces aquí y hacía mucho que no había vuelto. Algunas cosas eran distintas pero se seguía comiendo maravillosamente bien. Tapas cuidadas con detalle y con las mejores materias primas. Algún plato caliente siempre sabroso.

Cocina fácil, para comer deprisa o incluso en la barra, muy buena calidad y fusión de cocina andaluza y castellana con menores influencias de otras regiones.

De los mejores sitios para comer por la zona de Chueca.

11/05/2011

Un lugar recomendable para darse un capricho

Os vamos a recomendar un clásico del tapeo de Madrid. Bocaito es un local con más de 40 años de experiencia, que se sitúa en la calle Libertad. Tiene dos entradas que dan a sendas barras desde la que camareros serios pero muy eficientes atienden a la multitud que se suele apostar, los fines de semana, para degustar sus famosos bocaitos, unas tostas bastante grandes de ahumados, de merluza con pimientos, de bacalao, de gambas, de trigueros, de berberechos (os la recomiendo, está deliciosa)…

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/mujeres-restaurantes.php?articulo=972

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

09/02/2011

Tapas muy ricas

Frecuento a menudo la zona, pero nunca había entrado en este sitio de tapas.Estuve recientemente y la verdad es que bien, un día de diario no había prácticamente nadie en la barra, me imagino que los fines de semana debe ser todo lo contrario. Recomiendo especialmente el pepito de ternera que está exquisito y el "bienmesabe", el revuelto de morcilla un poco fuerte para mi gusto. Los postres están bastante bien presentados, y el servicio es amable. Quizás el único pero es que no es un local de raciones que se caracterice por lo barato, pero esta bien para hacer un picoteo con los amigos si un día estas por la zona.

21/08/2010

ambiente castizo y tradicional en pleno chueca

Unas buenas tapas, raciones, con un servicio de vieja escuela (es decir, genial) en un ambiente tipicamente castizo entre carteles de toros y materia prima de calidad alta. Pimientos de padrón, croquetas.. todo eso que te sueles tomar en cualquier sitio de tapas, pero aquí, siempre bueno.

09/11/2007

desde 1966

quizás el más auténtico de los sitios que aún no han sido arrasados por el fashioneo en Chueca. Muy buena barra, muy buenas cañas y muy buen género. Puedes estar en su barra o meterte en el restaurante. Una ruta seria de tapeo está coja si no se pasa por aquí. Sigue siendo discreto por lo que es frecuente encontrarse famosetes de diversa índole. La barra tiene 2 "rompeolas", la coordnación de los camareros entre un lado y el otro es admirable.

10/02/2011

jcm lo descubrió en febrero de 2007

MUY BUENO

cualquier castizo/madrileño lo conoce. Ya no es barato como antes pero se come francamente bien. También tapeo del bueno.

huevos fritos con chanquetes

28/04/2010

Taberna andaluza en mayusculas

Ya no quedan tabernas de pescaitp y con los camarerosxon su chaquetita blanca

Mínimo 25€