18/01/2016

Que la hora del vermut se convierta en la comida

Diciembre 2015: modo "nos comemos Barcelona" ON.

Sí, la firma de esta casa lleva el nombre de los Adriá pero no, no se esperen un restaurante de alto postín ni menús degustación con ingredientes estratosféricos. La Bodega 1900 es un bar en su estado más puro, un concepto que busca recuperar las vermuterías antiguas, los camareros con pajarita y las tapas por doquier. El lugar es casi angostamente pequeño, las mesas de mármol diminutas y juntas y los techos bajos por lo que es sencillo llegar a un ambiente recargado y más teniendo en cuenta lo abarrotado que está día sí y día también pero eso no impide un tapeo con más confort que el que se suele tener en las abarrotadas barras. Suelos de baldosas hidráulicas, decoraciones en madera y un servicio más que atento elevan el concepto “picoteo” hasta convertirlo en una comida desenfadada y más divertida. Lo que aquí se come es producto sin florituras y platos tradicionales puestos al día, desde su diminuta cocina salen también algunos guisos con fundamento y podemos encontrar algunos ápices de técnicas modernas llevadas al día a día.

Aquí veníamos a comer, a probar un poco de todo, así que empezamos la comanda con algunos fijos en el aperitivo. No podían faltar las aceitunas esferificadas (1,90€/ud) ampliamente copiadas que se acompañaron con unas Algas crujientes con quínoa (4,60€) perfectas como acompañamiento del vermú al igual que las deliciosas Gildas (3€) y unos perfectamente escabechados mejillones rojos (6,80€) pequeñitos y muy suaves.

De los fritos, estupendas las quisquillas (4,80€) que se comen como pipas al igual que los....

Para LEER TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20160118/bodega-1900-la-...

26/11/2015

Opinión de barra. Aceitunas gordal y sonrisas esferificadas. O quizá es al revés

Cuando eres de fuera, tomar el aperitivo puede convertirse en un acto heroico, una búsqueda a ciegas en la jungla restauracionera. Hay ciudades-chollo, como puede ser Sevilla o San Sebastian...mucho tienes que cagarla para no picotear bien por esas latitudes.

Barcelona, esta vez como el slogan de Spain, is different. Por un lado hay muy pocos locales con una buena barra (fuera de los turísticos) y el concepto de tapas es un poquito diferente al que estamos acostumbrados...

Bodega 1900 es un Oasis en la organizada y europea Barcelona. Al ladito de tickets (de hecho nuestra primera idea era ir allí, pero sólo abre por las noches) es básicamente una pequeña y clásica bodega de principios de siglo (pasado) que esconde una mezcla de tapas-fusión con una completa carta de escabeches caseros, embutidos joselito y maravillosas frituras. Mesas en el salón del fondo y una mini barra que a pesar de su adjetivo nos sirvió de maravilla.

Pero aún hay más: un personal profesional y...¡simpático! (I can not believe this) y unos precios mucho más contenidos que lo uno hubiera pensado para un sitio "bulli-esco".

NUESTRA OPCIÓN (elegida por ellos, puro "blind date". Me faltaba la Bassinger).

ACEITUNAS GORDALES ESFERIFICADAS. Muy muy ricas. Ya sé que esto ya no sorprende a nadie, pero a mi me gustó mucho.

QUISQUILLAS.- Muy rico porque le dan un punto de limón con rayadura de cáscara en vez de exprimirlo por encima, que mata todo el sabor del bicho. Servido en una cajita sobre cama de sal, me recordó a las zamburiñas de Dstage.

PALITOS DE PARMESANO.- invitación de la casa, por cierto.

MEJILLÓN EN ESCABECHE CASERO. Si os gustan los bibalvos barbudos, no dejéis de probarlos...una delicia.

PATATAS FRITAS CASERAS + SALSA PICANTE. Que ya sé, que sólo son patatas pero con la salsita ésta están de muerte. La venden, por cierto.

Con dos tanques de vermout casero 31 euros dos personas. RCP no sé si cara o barata, pero yo le casco 5 estrellas.

Venid a la Bodega.

12/02/2015