Bodega Antigua Casa de Guardia

31/10/2016

Muy bonito, la pena los vinos

Inaceptable en un lugar con esta solera, con esta pinta de auténtico, que nos pase lo que nos pasó, primero pedimos un blanco de Málaga, moscatel, no nos encantó, le pregunto al camarero por uno más seco, sin mediar palabra señala un barril que reza "seco", gracias hombre, yo también se leer, por cierto, no valía un duro el seco tampoco, quizá fue mala suerte, pero vi más postureo que solera en el sitio.

20/10/2016

Fundada en 1840 por Don José Guardia, Antigua Casa de Guardia, se ha convertido en una institución, por su antigüedad y por la forma de producir y servir sus vinos, que ha permanecido inalterable durante todo este tiempo. Además, el vino fluye de grifos Cubanos y Rusos que datan de antes de la Segunda Guerra Mundial. El bar es un auténtico museo viviente por sus botellas, antigüedades, cuadros y por los personajes históricos que la visitaron.

26/02/2015

Bodega fundada en 1984. Famosa por la calidad de sus vinos.

La taberna más antigua que se conserva en Málaga. Destaca la calidad de sus vinos y sobresalen los caldos genuinos de esta ciudad como son: Málaga Virgen, Moscatel dorado, Pajarete, Guinda, Solera.... su sabor decimonónico.
También podrá degustar una cerveza si lo prefiere y comprar platos de mariscos aparte, al marisquero que se ubica en el mismo local. Venta de platos de gambas cocinas, búsanos, mejillones, boquerones en vinagre, etc.

11/05/2014

vinos a granel

Esto es casi un museo. Aqui he visto más flashes que en la catedral. Típica y antigua bodega en el centro de Málaga. Cruzar el umbral es transportarte, primero por el fuerte ( y rico) olor a vinazo que te inunda.

Aqui no se viene a comer (aunque tiene expuestas unas tapas envueltas en papel transparente), si no a degustar vinos dulces típicos. En nuestro caso, un rico pajarete.

Otro lugar que me apunto como merecedor de una rápida visita.

el biznaguero/spain

Sin duda alguna es correcto el comentario del Sr. Rodríguez. Se produce entablar conversación fácil con el vecino. Mucho extranjeros en individuales o grupos. De todas las nacionalidades por lo que se deduce que las recomendaciones y el boca a boca funcionan. Gran variedad de vinos y no olvidar al "marisquero" con sus gambas, búsanos, mejillones y otras tapitas ricas que prepara. Buen provecho. Y a disfrutar.

2 de junio de 2014

el biznaguero/spain

Que además de gran variedad de vinos que sirven, la mayoría de Málaga o alrededores. Hay cervezas. Un rico vermout. Y por favor no olvidar al MARISQUERO, a mitad de la barra o pasillo. Gracias y a disfrutar del buen vino, tapas: gambas, cigalas, mejillones, búsanos y algo más. Y un cartel de los varios colgados en sus paredes dice: "Si bebes agua y no vino, a que coño vino". Muy agudo.

11 de junio de 2014

09/01/2010

Típico, típico

Si quieres un aperitivo típico, la Casa del Guardia es un lugar perfecto. Se pueden probar todos los tipos de vino Málaga, acompañados de marisco. Está en el centro, muy cerca de calle Larios. No es caro y hay que ir sin más expectativa que disfrutar de un vinito y de la gente que te puedes encontrar allí. Más cosas en guiamlg.com

23/09/2008

Tipical

Bueno, uno de los lugares con más encanto de Málaga. Podrás deleitarte con múltiples vinos típicos de la tierra.