Bodega Bartolí

08/04/2011

Comida casera, muy casera.

Bodega restaurante de cocina 100% casera en el barrio de Sants.
La decoración y la ambientación es de una casa de comidas, donde el menú se adapta a los gustos del comensal.

De la comida, me esperaba bastante más, ya que aunque bien cocinada se me hizo bastante corta en cantidad, sobretodo el segundo, donde la merluza rebozada era bastante minimalista. Menos mal que escogí la tarta de queso, que con el flan eran los dos únicos postres caseros. Aunque también de dimensiones reducidas estaba muy buena.

La decoración, acorde con la cocina, es típica de una bodega o casa de comidas tradicional catalana, con sus manteles de cuadros blancos y rojos y fotos u objetos decorativos, de muchas décadas atrás.

El servicio me gustó, sobre todo por su rapidez y profesionalidad. el precio del menú es de 11 euros. Un poco excesivo en relación a la cantidad de comida. Disponen también de una extensa carta de platos del día de cocina tradicional catalana.

Recomendado para tomar un vermut casero con alguna tapita.

koshemari

Este lunes pasado, 18 de febrero 2013, habiendo ido a conocer dicha bodega y hacer un dibujo del local, para unir a la serie que llevo realizando desde hace tiempo sobre bares-bodegas y tabernas con carácter de Barcelona, de próxima publicación. De forma desagradable y con mucha chulería, dos hermanos, dueños del local me quisieron obligar a sentarme en un lugar desde donde no tenía una visión optima ni ángulo para realizar dicho dibujo acuarelado y encima, fui tratado a base de gritos y con muy malos modales, por lo que tomé la decisión de marcharme del local. Fue entonces cuando fui asaltado por uno de los hermanos, de forma prepotente y con gritos, echándome en cara de que me marchaba del local sin dar explicación alguna (?). Debo dar una explicación? Si no he sido bien atendido, tengo todo el derecho de marcharme del local. Creo yo. No había tomado nada.Groseros y de muy mala baba, sin admitir siquiera explicación alguna, me fui decidiendo no volver nunca más a este lugar.Siento por la madre de ambos, por lo que he oído una bellísima persona pero sus hijos, dejan mucho que desear.No tomé nada ni pienso volver mientras estén ese par de energúmenos.
ver comentario completo

19 de febrero de 2013

Guillermo Castilla

Hola Koshemari, no recuerdo mucho el servicio que me dieron los dueños en mi visita, pero desde luego no recuerdo que el trato fuera muy familiar. Desde luego, ahora que me conozco más la restauración de la zona de Sants, Les Corts, hay muchos y mejores restaurantes.

Muy interesante tu proyecto para conocer interesantes tabernas o bodegas por Barcelona. Ya me mantendrás informado sobre la serie cuando se emita.

Un saludo

Guillermo

20 de febrero de 2013

koshemari

Gracias Guillermo. Tengo ya todos los bares-bodegas y tabernas de Gracia pintados. Posiblemente se publicarán. Ahora estoy haciendo las de Sants, pero no hay tantas como las hay en Gracia. Éste no saldrá si algún día llega a publicarse, por haber sido expulsado de él. No fui bien recibido, así que no puedo opinar sobre su comida.
Por ahora en el blog de "Ladrones de cuadernos", donde colaboro, están muchos de esos bares que he pintado y que en todos, salvo en dos he sido muy bien recibido.
Otro saludo.

9 de marzo de 2013