Ordenar por:

relevancia fecha

06/02/2018

¡Cocidaco montañés!

6 febrero 2018

Las tabernas antiguas me gustan. Me gusta ese olor un poco a rancio que se respira en ellas, esa limitación impuesta por una tradición que no quiere que nada cambie, ese aspecto un tanto viejuno a la vez que adorable y esa verdad sin trampa ni cartón: esto es lo que somos, esto es lo que ofrecemos y lo hacemos con el corazón. Por eso disfruto tanto de lugares como Bodega Fuente Dé, en pleno Santander, porque su carta inamovible llega a la mesa en un folio plastificado en el que se recitan platos clásicos, de guiso de madre, y porque eso es lo que después nos encontramos cuando la comanda llega a la mesa. Aquí, cada martes, jueves y sábado se sirve religiosamente un cocido montañés que hasta Abraham García se quitaría el sombrero por él y a través del cual vamos a viajar en esta pequeña crónica-receta. Alubias blancas, berza, carnes y diferentes embutidos de cerdo…

cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20180206/cocido-montanes...

Gath

Y ademas con un nivel de precios, igual, igual, que en la capital.

6 de febrero de 2018

29/07/2020

Local de los de toda la vida, tradicional y castizo a más no poder. El lunes pusieron cocido lebaniego, que por 12€ no está mal. Pero me esperaba un poco más. Los precios están muy bien. La tarta se queso era un horror.

27/04/2013

Aqui se viene a comer cocido, según los días monteñés o lebaniego. Está siempre a tope así que conviene reservar. El queso de bejes buenísimo. El plato de cicido son 10 euros y es imposible acabars la ración que te ponen.

11/02/2011

rufus lo descubrió en noviembre de 2009

barato y sencillo

Es como un bar de pueblo, pero en Santander. Hay que llamar para reservar porque es pequeño. No tiene comedor, las mesas están al lado de la barra y está siempre a tope. Mantel de papel y servilleta de papel blanco, de los de toda la vida.
Es barato y puedes pedir cosas sencillas y ricas de la carta:
tabla de quesos, cecina, pimientos de padron...
El servicio es muy bueno. Lo lleva una familia y los hijos son muy amables.
Si vas entre semana a mediodia, te comes un cocido montañes o lebaniego (depende del dia) que es de los mejores, y muy bien de precio.