Bodega de la Ardosa

14/02/2017

La tortilla. Las alcachofas. Las bravas

Un clásico de la zona para entrar y darse codazos por una buena caña bien tirada y un rico pincho de tortilla bien cobrado.

Además sus alcachofas están bien buenas, las bravas...en general todo. Eso sí, se llena mucho.

monica iglesias

Pincho de tortilla? esa caña Amstel? Seguro que en esta Ardosa? Nunca he visto las alcachofas igual no me he fijado, solo bravas y oreja plancha bastante ricas. Hace bastante que no voy desde la invasión de los ultra cuerpos que, desde Ponzano, empieza a irradiar las cercanías. Muero de risa con los seguratas en las puertas y con la cafeta cutre del principio.la calle que lo esta flipando

19 de febrero de 2017

26/12/2017

Un sitio correcto sin más. En Malasaña conviven los bares/restauranets muy cuquis y luego están los más tradicionales, como este. No vas a pasar hambre, pero tampoco esperes demasiado de un lugar que a primera vista parece un poco cutre.

Creo que te equivocas. Hay dos Ardosas. El de Chueca, que creo que es al que te refieres y el de chamberí que es el que has comentado.

1 de noviembre de 2016

monica iglesias

Si creo que hablas de la Ardosa de Malasaña y lo has puesto en La otra Ardosa la de St. Engracia

2 de noviembre de 2016

Trevor Phillips

Es verdad, lo he hecho al revés. No vi la dirección y creía que era el mismo lugar.

4 de noviembre de 2016

02/05/2017

La tortilla ❤

Para mí, la mejor tortilla de Madrid. Solo por eso, tiene 5 estrellas.
Taberna de toda la vida. Sabores de siempre. Ambiente clásico.

24/10/2015

Castizo...

Taberna típica con aire castizo, parroquianos asiduos, codazos por la barra en hora punta y precios "decentes" para los tiempos que corren.
Tapas y raciones como las de antaño; sin ningún adorno pero auténticas. Las famosas bravas y la oreja merecen la pena por su salsa casera aunque les falta algo de picante. El resto de raciones no desmerecen. Cañas bien tiradas y un buen vermú de grifo.
Este tipo de sitios hay que cuidarlos como "especies protegidas".....

27/10/2013

CASTIZA CON MAYUSCULAS. Y QUE PATATAS BRAVAS

Cerca de la calle Ponzano se encuentra esta taberna. Antigua, guarrilla, castiza, con encanto, sin reformas. Y donde he comido unas de las mejores patatas bravas que he probado en mucho tiempo. Está muy cerca de otros sitios de referencia del tapeo, todos ellos en la calle Ponzano, como son Fide, el Doble, Alipio Ramos, y la nueva y muy de moda Sala de Despiece. La verdad es que toda esa zona tiene un muy buen ambiente y variedad de tapeo. Y de las cañas mejor tiradas en la ciudad en El Doble.

14/07/2014

Esta todo dicho

Nada que decir. Me he reído con las opiniones que ya hay del sitio y he puesto los "me gusta" a las correspondientes.

25/01/2012

Una joya entre los bares guarretes

A diferencia de su homónima de la Calle Colón que va de finolis, La Ardosa de Santa Engracia es un genuino bar guarrete. No me encandila en demasía su caña, máxime teniendo al lado a Fide y el Doble, donde las tiran con maestría, por lo que opto por el botellin a morro, a ser posible con la sardinilla en rebanada de pan como tapa que es lo que toca aquí.

Además de las archiconocidas bravas y oreja a la plancha, se dejan comer sus boquerones en vinagre y el pincho de tortilla (según las horas). O un bocata preconstitucional de salchichas blancas del país.

También nos vale como socorrida bodega en donde comprar vinos, alcoholes, litronas y refrescos en botellas familiares (para los que gastan estas cosas). En algún caso la botella de vino, cuando abres la bolsa en casa, huele a fritanga lo que es absolutamente naïf.

Ambientillo popular de toda clase y condición. El local "lustroso".

Una joya, vaya.

La opinión mola pero...ejem...esa oreja (yo soy muy orejero) tiene que ser de alto riesgo...

14 de julio de 2014

Ace Face + seguir 9 sitios

30/06/2012

Sitio cañí atendido por sus dos socios desde tiempos inmemoriales. Da gusto cañear con torreznitos, patatas ajoarriero e incluso zarajos.....

Junto al desaparecido "Justino" de la calle Ponzano han sido lugares de referencia en mi juventud.

Aviso a navegantes: el número de lotería de Navidad que venden y regalan año tras año (compuesto por números correlativos), ¡no toca nunca!. Jajajajaja.

09/04/2013

Tradicional

Sitio auténtico con vermú de grifo estupendo.
No recomiendo los tigres.

15/06/2012

Sabor español del bueno

Tomo chistorrra una vez al año y es aquíii.