Bodega Regia

Ordenar por:

relevancia fecha

19/09/2014

"Bodega Recia"

15/09/14
Muchos "de toda la vida" he llegado a conocer, aunque cada vez van quedando menos ya que, o van cerrando por jubilación, o se van actualizando. Es esta Bodega Regia un "de toda la vida" de libro, por su decoración típica de mesón bien, por su profesional maitre con mucha, mucha escuela, y por supuesto por su cocina tradicional leonesa, sin ninguna concesión a la modernidad, que todo sea dicho o se hace bien o es mejor no hacerlo. Pura cocina leonesa, con su cecina, puerros, lechazo, pimientos del Bierzo, etc, destacando el apartado de platos de cuchara, algo hoy en día en vías de extinción en restaurantes "bien" y que aquí figuran en un apartado propio con 4 ó 5 opciones para elegir.
Probamos las famosas croquetas de la casa, las cuales he de reconocer estaban francamente buenas, a pesar de no ser yo especialmente croquetero, unos excelentes y enormes puerros de Sahagún en vinagreta, un pichón estofado y unas buenísimas y picantillas mollejas de ternera guisadas.
En la entrada, en lugar destacado, como "de toda la vida" que se precie de serlo, foto descolorida del ex-rey Juán Carlos con el propietario, ambos con 30 años menos.

14/05/2014

Tradición y calidad

Está claro que es uno de los mejores sitios en los que degustar la cocina tradicional leonesa. Platos de toda la vida, buena calidad en las materias primas y eso sí unos precios bastante superiores a los de los restaurantes del entorno.

09/05/2012

Mesoneros por excelencia

Después de varios intentos, y siempre completo, lo conseguimos...
A resaltar la atención, el jefe toma la comanda, y está muy muy pendiente de todoooo, son encantadores.
Pero lo mejor de la comida fueron las cremosas croquetas, incomparables...

He leído que :
En el local donde se reunían los conjurados actualmente está “La Bodega Regia” y se conserva una especie de mazmorra muy curiosa.

La próxima vez que vaya no se libran de enseñarme la mazmorraaaaa

10/07/2014

Excelente comida y servicio

Menu de degustacion
Croquetas
Morcilla
El solomillo excepcional!!
Pastas caseras

Pidele a Aitor que te preoare el pan tostado

19/02/2013

muy bueno

marquitos excelente, las croquetas impresionantes, y el resto de la carta buenisima, lo recomiendo

24/01/2012

Bodega Regia, la cocina tradicional leonesa hecha arte

El comedor de Bodega Regia es acogedor, con diferentes ventanales y madera vista La familia Vidal-Suárez mantiene la tradición gastronómica leonesa en este restaurante ubicado en un hotel, Posada Regia, también regentado por ellos y que ofrece una opción culinaria honesta y bien preparada para los visitantes de una de las zonas más emblemáticas y bellas de la capital. Vemos las fotografías de miembros de la familia Real en el [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/12/27/bodega-regia-la-cocina-tradicional-l...

22/03/2010

Excelente comida, excelente ubicación

Croquetas caseras
--------------------------
Garbanzos de la tierra guisados con espinacas
--------------------------
Dorada al horno con espárragos trigueros babys y patatas al vapor
Tarta de queso y helado
Pan, agua, vino de León
Café

Total: 30€

17/11/2006

Roberto lo descubrió en noviembre de 2006

Mi Restaurante en León

Sin duda alguna mi restaurante preferido en León. Con una decoración acogedora, una cocina castellana estupenda y un precio relativamente alto pero proporcional a la calidad. Muy céntrico. Además es el restaurante del Hotel La Posada Regia, mi preferido también en León, así que una vez termines de cenar, puedes subir a sus habitaciones. Indispensable reserva para comer.

16/11/2006

En León, no busques más

Espléndido restaurante: buen servicio, buena comida, buena carta de vinos, local agradable (rustiquillo, eso sí). Altamente recomendable la sopa de cocido y los asados de carne. En León se come muy bien, pero yo ya no experimento más.

01/11/2007

Restaurant Bodega al centre de León de cuina tradicional lleonesa. Embotits, pebrots del Bierzo, plats de cullera i sobretot el "lechazo asado". De postre, pastís de castanyes amb xocolata calenta o natilles amb anous.

15/08/2010

De lo mejor en León. Buena comida, trato muy amable y decoración acogedora.