Bodegas Alfaro

09/05/2017

Bodega castiza, clasica

Poco mas que decir, es una bodega de las de siempre que ha sobrevivido al paso de tiempo y de las modas, en lavapies todavia quedan algunas de estas bodegas de siempre.
A mi esta me gusta especialmente, tiene alguna mesa fuera (creo que tres no mas) y es un sitio normal de toda la vida...una bodega. La barra es de laton y yo creo que esta algo inclinada, por otro lado yo siempre he tomado alli algun vino, y suelen poner patatas fritas o encurtidos... creo que hay comida, pero tipo tapas, pero nunca las he probado...

Es mas bien pequeño, aunque yo siempre que he ido incluso en fin de semana he encontrado sitio.. Lo mejor son las mesas de fuera, por otro lado en contraste con los demas sitios fashion aqui te atienden de forma correcta y ya.. ni te atosigan ni pasan de ti, todo ok.

El sitio pese a su aspecto, bodega de barrio, no es barato, el precio es correcto...
A mi me gusta, pero no esperes gran cosa, salvo un sitio de barrio

15/12/2013

Tasca cañí con solera

Cañas Mahou muy bien tiradas, fresquitas, como se beben aquí, con buenas patatas fritas de churrería y aceitunas machacadas de aperitivo. Barra metálica añeja, cuadros de flamenco y toreo, artículos de decoración de hace más de 50 años. Música blues y el servicio atento de los camareros que llevan el negocio.

Un clásico de Lavapiés de lo más cañí, con muy buen ambiente para el aperitivo. Olé! Que siga así por muchos años más...

06/03/2013

Bodeguita "de toa la vida"

Agradable ambientillo, clásico de bodeguita de toda la vida para tomarte un vinito o unas cañas mañaneras, por ejemplo!
Ricos encurtidos.

14/06/2012

Mi favorito

Mi bar favorito de todos los tiempos. No es que sea la bomba, pero me encanta. Por sus cervezas bien tiradas, por su aire madrileño, por su ambiente que no ha sido tocado aún por el guayismo, por sus vistas a la calle. En fin, para mí, el mejor, el de siempre.

puntoyraya

chungamodernez

15 de junio de 2012

Das Kleine Pollo

Jajaja. ¡Me gusta tu término!

15 de junio de 2012

12/03/2012

clásico y flamenco

Una de las tabernas con más solera de la parte alta de Lavapiés. Ambientado con decenas de fotos de flamenco y toreo, es uno de los mejores sitios para tomarte una caña, vino o vermut si estás por la zona.

Cada vez que voy me alegra de que sigan existiendo sitios como este.

14/11/2012

Bodega castiza

Bodega con solera con buenas cañas y cositas para picar. Siempre que voy por Lavapiés de alguna forma lo incluyo en mi ruta de cañitas, el local es pequeñito pero muy chulo de esos de toda la vida. Mola mucho.

11/03/2012

Un clásico.

Un mítico de la calle Ave María de Lavapiés.

Cañas, vinos y raciones frías en un lugar "típico" que todo turista querría descubrir pero al que normalmente no llega el guiri medio.

Es fácil encontrar sitio en días en que todo está lleno y se está muy a gusto en las mesitas del fondo. En una buena ruta de cañas por Lavapiés no puede faltar.

22/05/2012

para el aperitivo, o las primeras cañas.

cañas bien tiradas en un local con solerilla.

si entra gusa también se puede picar, que la comida está rica. la cecina, en concreto, más que rica.

en verano ponen además un par de mesas en la calle, que se rifan.

en resumen: a gustito.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

08/06/2010

tasca antigua

buen sitio en lavapies, antiguo con barra de latón, apartado del mogollón, pero siempre con gente, cañas muy bien tiradas a 1,30, y buenas tapas, salmorejo, distintas latas de conserva, cecina, mojama...

El dueño no es lo más agradable, pero el bar sin duda es de los mejores de lavapiés, tanto para tomar una caña, como para tapear algo.

totalmente recomendable

13/08/2011

No he probado la comida, pero lo recomiendo por una sóla razón: la cerveza esta tirada maravillosamente. Una habilidad que desgraciadamente se está perdiendo y que era una virtud tipica de la hosteleria madrileña. Aunque sirven una Mahou normalita, el artista en el grifo hace que sepa coj... genial.

29/10/2010

Castiza bodega de barrio

Local castizo en Lavapiés. Había poco para picotear pero destacaba un gran frasco con guindillas de color amarillo. El vermut era Yzaguirre pero no de grifo sino embotellado.

22/11/2009

desastre

El sitio tiene encanto como local, típico sitio de toda la vida de Madrid. Entramos porque estaba vacío en comparación con el resto de sitios, y pensamos que podríamos pasar un rato agradable.
La realidad es que el sitio tiene una ventilación tan terrible que a la de 30 minutos nos lloraban los ojos. Un camarero de la plantilla se dedicó a cantar, hablar y reir a grito pelado, con lo que era imposible mantener una conversación. Al otro había que llamar su atención a base de movimientos propios de una tabla de gimnasia rítmica.

Respecto a la comida y bebida, pedimos una tosta de cabrales con anchoa por el "módico" precio de 3,80 €, que consistia en un pan enano demasiado tostado y por tanto reseco, con 2 gramos de cabrales y eso sí, una estupenda anchoa. Pero desde luego que no valía ni de lejos lo que costaba.

Me fui a casa desencantada con el panorama nocturno de Lavapies.

10/09/2008

Barra de latón

Efectivamente de las pocas barras que quedan de latón, asi esta!, que esta inclinada!!. Pero el sitio esta bien, la terraza es agradable y se respira cierto sabor tipico del Madrid antigüo.