10/01/2018

Tradición en Cordoba

Ir a Bodegas Campos es acertar siempre sabiendo que vas a un sitio de comida tradicional.

Menu correcto con especialidades cordobesas y con buena carta de vinos. Local chulo, con patio interno y puesto con carteles de toros y esas cosas, muy castizas.

Alla vamos...

1. Salmorejo con gelatina de PX: Perfecto de espesor, de sabor y la gelatina le da un sabor fresco, increíble.
2. Flamenquín: ESPECTACULAR
3. Albóndigas de Rabo de Toro: Albondias pequeñas pero con mucho sabor.

Perfecta rcp.

19/08/2016

Perfecto para una comida tipica cordobesa.

Bodegas campos es sin duda uno de los sitios de referencia en Córdoba y la realidad es que se come bastante bien y sin duda merece la pena.

Lo primero a tener en cuenta es que el local, por la zona centro de la cuidad, tiene mucha esencia cordobesa siendo una casa enorme con salones privados comedores y patios, todo con decoración andaluza.

El servicio bien y la comida sencilla pero muy rica. Salmorejo muy bueno y rabo de toro de altura.

En mi opinión si vas a Córdoba y quieres algo típico esta debe de ser la primera opción.

25/05/2015

Imprescindible en Cordoba

Comida Mayo 2015

Empieza el puente de San Isidro y que mejor sitio para pasar el fin de semana que Córdoba. Toda la gente que he conozco y ha estado o vive aquí me ha dicho que se come genial, así que nos hemos venido mi novia y yo.

Para empezar con buen pie hemos ido a Bodegas Campos que según tengo entendido es un clásico que se come genial, aunque un pelin mas caro que lo habitual por Cordoba. Es un local grande, aunque solo hemos visto la taberna ya que ibamos sin reserva y menos mal que hemos ido pronto porque se ha llenado justo después, se nota que tiene mucha fama.

La decoración me ha gustado mucho, muy auténtica, taurina y con cuadros de celebridades que han visitado el restaurante a lo largo del tiempo.

El servicio por parte del camarero que nos ha atendido es mejorable, muy seco, un poco borde y ha tardado un rato en tomarnos nota, pero bueno la comida lo ha compensado con creces.

Un par de cervezas frías y al lío, media de salmorejo (espectacular), media de berenjenas, media de calamares y de postre helado de naranja. La verdad todo muy bueno y bastante abundante, las medias raciones esta genial para probar mas cosas, ibamos a pedir un flamenquin pero iba a ser demasiado así que al final un postre que estaba muy rico.

El precio 34,5€, 3 cañas, las medias raciones, el postre y dos cubiertos que los cobran a parte pero lo avisan abajo de la carta, buena RCP.

Creo haber visto que tenia parking, punto a favor porque por la zona es misión imposible. Y para el restaurante reserva, aunque yo personalmente me gustan mas las tabernas.

Este sitio es im-pres-cin-di-ble....nos encanta!

29 de mayo de 2015

03/06/2015

3,5 +++ Un clásico de Córdoba. Buen producto pero me esperaba algo más.

Comida de Lunes de feria en pareja, el restaurante es gigante, a parte de la barra y el restaurante hay muchos espacios para la celebración de eventos y ceremonias, un sitio con mucha historia de los clásicos de toda la vida que han visto pasar generaciones y personalidades de todo el mundo. De la antigua bodega solo quedan algunas barricas, porque ahora ya solo se de dedican a la restauración.

De la comida decir que me gustó, sobre todo los entrantes los cuales se pueden pedir en medias raciones, que son generosas.

Ensaladilla muy rica (6,5€ media ración), un Salmorejo excelente (6,5€ media ración), unas Croquetitas de salchichón se comen de un bocado y están espectaculares (6,5€ media ración),

Los segundos me gustaron menos, o quizás esperaba más de ellos, porque el Rabo de toro (19,5€) es uno de los platos de la casa y me dejó totalmente indiferente, el Pulpo Frito tampoco me entusiasmó la verdad (7,5€ media ración)

El sitio me gustó en lineas generales y pagamos 67,5€ con bebidas

01/08/2015

Clásico córdobas, el lugar es realmente flipante, digno de ver aunque no tomes nada, hoy 1 de agosto cae plomo en la calle, local perfectamente climatizado hemos tomado: media de salmorejo y ensaladilla in ventresca y langostinos, mejor lo segundo que lo
primero; ración de rabo de toro deshuesado, tirando a frío y con puré de patata recalentado, sobre una salsa bien ligada con maicena express de tal forma que se podía cortar con cuchillo.
Es como si no hubiera cocinero y lo hubiera preparado todo el camarero, eso si, muy agradables.
Todo sale sospechosamente rápido.
De precio correcto, volvería para visitar de nuevo el sitio, lleno de salas, solitas, patios y rincones muy chulos

19/06/2014

Todo OK: también el precio.

Cuando un amigo de Cordoba me recomendó ir a Bodegas Campos, por encima de cualquier otro, y viendo lo campechano que es mi amigo, y combinandolo con el nombre "Bodegas", me imagine que iba, pues eso, a una Tasca-Bodega.
Ayudado del gps de google para llegar alli desde el aparcamiento, aunque la Calle Lineros está muy centrica, y vi el local por fuera, vi que no era la "Tasca-Bodega".
Nos recibio en la puerta una persona que estaba junto a la carta, perfectamente vestido con traje claro y corbata, que nos acompañó hasta la mesa.
El lugar es maravilloso, y además, no escatiman en aire acondicionado, pese a que por suerte no hacia tanto calor. El local es estupendo, sencillo, pero con buena distribución, y ambientado. Me gustó.
Estaba a un tercio de su capacidad, pero habia volumen para ser un martes de junio.
El servicio muy correcto también; además destacar el tiempo entre los platos, retrasando el primero para que el principal (arroz) se hiciera y no hubiera mucha diferencia entre plato y plato.
Eramos dos comensales, y el menú fue sencillo: Salmorejo, con reducción PX, Arroz de Rabo de Toro (exquisito), y de Postre, una piramide cuatro chocolates, que estaba bien, pero prescindible, es decir, no especialmente espectacular.
De bodega, un rioja (no me acuerdo del nombre), crianza 2010 (15 euros -el más económico de la carta; carta no extensa pero con variedad suficiente y bien elegida).
Junto con el servicio de pan y dos cañas iniciales, 60 euros.

Sobre el salmorejo: Soy "amante" del salmorejo; me gusta hasta el de bote, el de thermomix, y cualquiera de las variedades desde un menú de carretera a uno de carta. Este salmorejo tenia una textura especialmente suave. Bien aliñado de jamón (muy destacados los buenos embutidos en la carta); no aprecié esa reducción; me pareció de saber suave (quizá lo prefiera un poquito más fuerte). Muy rico.

Respecto del arroz: Sabrosisimo. En su punto. El rabo de toro le da un sabor espectacular. Recomendabilisimo. De los mejores arroces que me he comido.

Recomendable, sin duda. Sin mirar más sitios si estás de turista o de paso.
Yo, la proxima vez, sin fecha, quizá, ire a probar otro, pero este nos gustó mucho.

20/05/2013

de mejor a peor...

hace varios años, tuve la oportunidad de cenar aquí y tenía un recuerdo tan bueno, que cuando he ido ahora... no he salido muy contento

de precio algo superior que otras tabernas de la zona; bueno, eso es algo comprensible por su fama y demás, pero lo que no nos convenció tanto fue la parte gastronómica en sí: una ración de calamares fritos con lima (suena de maravilla, pero la verdad es que estaban muy insípidos), y rabo de toro (no estaba mal, pero tampoco era nada del otro mundo)

de trato bien, pero al ir a cobrarnos en la cuenta, nos cobraban cuatro euros de más del precio en carta de los calamares... cuando lo dijimos parece que no les gustó mucho! nos lo descontaron de la carta, pero uno siempre se espera que eso venga acompañado de una disculpa, pero bueno tampoco tiene más importancia

en fin, un histórico de Córdoba, recomendable al que no lo conozca, pero al que no sé si yo volveré o no...

25/11/2012

Fino en Córdoba

Lugar recomendado y acompañado por público local de la ciudad como despedida del gran fin de semana. Para empezar visita breve a la zona de las bodegas, sacristía, con aperitivo de pimiento de piquillo, medias bolitas de queso de cabra y tiras rebozadas de secreto regado todo con fino de Montilla-Moriles sin filtrar, muy auténtico como el emplazamiento. A continuación nos adentramos en un salón reservado del mismo local, donde nos atienden amablemente dos camareros al grupo de 8 personas en una mesa clásica, ejemplo de la historia de la ciudad, con servilletas de tela y ambiente gastronómico a través de vitrinas con libros. Empezamos con 2 platos de jamón ibérico, ensalada de bacalao con naranja y croquetas de jamón. Antes nos había dado tiempo a degustar el aceite de Baena con los picos y pan caliente. Acompanamos estos platos con 3 botellas de vino Rioja, concretamente Beronia de 2009. De segundo un plato de arroz meloso con rabo de toro deshuesado y mezclado. Exquisito!! A pesar del aperitivo y de los entrantes, habíamos generado el suficiente apetito para afrontar todo los platos. Una variedad de postres típicos de la región, pastel cordobés, tocino de cielo, brownie y yemitas han llenado nuestros paladares junto a un vino dulce px. Cafés e infusiones cerraron el ágape en el que sorprendentemente pagamos 32 euros por persona ya que gracias a la reiteración de alguno de los comensales nos invitaron al aperitivo. Sin duda un MUST, donde me gustaría volver.

19/03/2013

Cumplió expectativas!

Fuimos a cenar (y luego repetimos otro día a tapear).
Pedimos los clásicos: Rabo de Toro, riquísimo, Flamenquín muy bueno y una ensalada de bacalao a la naranja de quitar el sentido! además unas croquetas de cocido también extraordinarias. De postre compartimos unas natillas que estaban buenas y que te acompañan un vino dulce por cortesía.
Buen servicio, muy atento. Merece la pena!

25/11/2013

Correcto, pero con matices que no están de acuerdo con un restaurante de esta solera.

La ensaladilla rusa mala, avinagrada

Los segundos nos llegaron fríos.....frío porque las patatas no estaban listas....estas llegaron correctas, pero el rabo de toro y carrillada que pedimos estaban fríos o tibios...una lastima

y por ultimo el metre....o al responsable de sala...un tipo con bigote con cara de portero de discoteca....señor nos despache a los clientes, sírvalos....CON UNA LEVE SONRISA SE HACE TODO

En lineas generales una lastima porque solera tiene y mucha