Bodegas El Grifo

08/02/2010

Grandes vinos, a precios ajustados

El Grifo es la bodega más antigua de Canarias y una de las diez bodegas más antiguas de España. Ahí es na'. Y a pesar de tanta historia, sigue siendo una bodega que apuesta por la innovación y por vinos magníficos ajustados al precio del consumidor medio. Es sin duda una de mis bodegas favoritas.

La visita a la bodega es un "must" imprescindible si estás en Lanzarote. Es fascinante ver cómo el tesón -y la cabezonería- consiguen arrancar a la tierra de esta isla volcánica un producto tan maravilloso como estos vinos. Pero además de visitarla, lo mejor de esta bodega es probar sus vinos, que se pueden encontrar en las mejores vinotecas.

Tienen un blanco excepcional, probablemente el mejor blanco que he probado nunca, elaborado con malvasía, una de las únicas uvas que sobrevivió a la filoxera. Tomar este vino es probar un trocito de historia y no es tontería: la malvasía fue la uva con la que se elaboraba el vino que llegó a América y con malvasía se brindó el día de la Indendencia de Estados Unidos. Por algo menos de diez euros, cualquiera puede probar este vino tan rico que hace el Grifo.

Pero además de las distintas versiones de malvasía que producen -además del seco tienen un semidulce espectacular- El Grifo ha creado un tinto que desde que lo he probado ha pasado a ser uno de mis favoritos: Ariana, en la que después de años de probar han conseguido incorporar mi uva favorita -la shirah- y el resultado es espectacular. No van a producir muchas botellas así que hay que hacerse con unas cuantas cuanto antes.

28/09/2010

La Bodega más antigua de Lanzarote

La encontrarás en Masdache por la carretera de La Geria. Elementos antiguos de elaboración del vino. Interesante por los muchos utensilios antiguos de la bodega. Copa de vino o cava al finalizar la visita y se puede comprar vino seco, semiseco, dulce, cava. Premio 2010 Malvasía seco barrica. Entrada: 4€.

julian esteban gomez

el vino de lanzarote es bastante mejorable,yo no lo beberia en la peninsula,desde luego

18 de mayo de 2011

txemame

El vino de Lanzarote blanco seco de Stratus o El Grifo blanco seco de barrica tienen un aroma especial y unico que no encontraras en la Peninsula por mucho que busques ya que el tipo de uva de Lanzarote, malvasia, es unico y muy apreciado desde siglos atras, y si no lo sabes informate un poquito.

18 de mayo de 2011

julian esteban gomez

se todo eso y se más,sólo digo que no me gusta,simplemente a mi particularmente NO me gusta,si a ti gusta me alegro por ti,bebetelo todo si te apetece que yo no lo voy a echar de menos.

19 de mayo de 2011

29/10/2009

De lo más interesante que ver en Lanzarote

Es increíble ver las viñas sumergidas en pequeños hoyos para protegerlas del viento.

La explosión de los volcanes en el s.XVIII arrasó con muchos pueblos de Lanzarote (entre ellos El Grifo, donde hoy está la bodega). La ceniza volcánica se posó sobre la tierra. Para hacer la bodega fue necesario por tanto hacer hoyos en la ceniza para que las viñas pudiesen llegar a la tierra fértil, proteger las uvas del viento y de paso también recoger la poca humedad del ambiente. Es una de las vistas más impresionantes que uno puede ver. Un paisaje volcánico con miles de pequeños hoyos para las viñas.

La bodega tiene además un pequeño museo lleno de encanto y una tienda para poder degustar los vinos y comprar los que te gusten. Envían luego por mensajero a la península sin problemas así que puedes comprar todo el vino que quieras sin preocuparte de llevarlo en el avión. También venden el vino por teléfono. Personalmente he hecho ya varios pedidos. Mi vino favorito: el Malvasía dulce.

11/03/2011

Bodegas El Grifo

Una de las bodegas más conocidas de las islas se estrena en nuestras páginas. Situada en la Finca el Grifo en Lanzarote, esta familiar y recoleta bodega remonta su tradición vitivinícola a 1775, convirtiéndola en las más antigua de Canarias y una de las más antiguas de nuestro país. Elabora una gama de vinos cuya marca es todo un referente dentro y fuera de las islas, sobre la base de sus 50 has. de cuidado viñedo

Año de fundación:1981

El Grifo Joven 2006, El Grifo Joven 2006

21/12/2008

eye lo descubrió en diciembre de 2008

cristalina malvasia volcánica

Los viñedos de Lanzarote son una de las rarezas más singulares del mundo del vino. Tras la erupción de 1730, los suelos cubiertos por arena volcánica de esta isla atlántica tienen la peculiaridad de facilitar la rápida filtración del agua de lluvia, evitar la erosión de la tierra vegetal y aportar oligoelementos a los cultivos. La mano del hombre, además, ha configurado un viñedo peculiar, con unos pequeños muros de piedra que forman semicírculos de 40 cm de altura máxima, tras los cuales sobrevive la planta protegida de los fuertes vientos alisios. En este medio, las viñas de variedad Malvasía ofrecen un blanco seco de gran potencial aromático, con recuerdos de cítricos y frutas tropicales y