Bodegas El Maño

29/03/2017

Bien para un vermut, un vino o unas cañas

Fui la samana pasada despues de años sin pisar por alli, fui un domingo a la hora del vermut y habia gente pero sin agobios. El trato es correcto y es una bodega de siempre, lo recomiendo para tomar algo: vino, vermut o cañas. para comer no digo nada porque nunca he comido alli, el precio de la carta para la comida es 6-8 euros por racion y vi lo que servian a otras mesas y las raciones no paracen gran cosa en ningun sentido (ni calidad, ni cantidad).
El vermut y los vinos estan bastamte bien y el precio es ok para el barrio, quizas algo caro para una taberna. Vermut creo que 1,90 y vinos desde 1,70 a 2,50.
Un local con solera de los que casi no quedan.

19/08/2014

UNA BODEGA, A LA ANTIGUA USANZA

#L♥ VETHISPLACE

Es una bodega, con aspecto de bodega, sin nada me moderneces. De hecho es un lugar por el que parece no haber pasado el tiempo. Barra larga, taburetes, ventanales grandes y si eres afortunado mesa de mármol. Digo si eres afortunado por lo concurrido del local, sobre todo los fines de semana.
El servicio es correcto sin más, no es que sean los más majos del mundo. Eso si, las cañas bien tiradas acompañadas siempre (o casi) de una tapita.

Lo mejor sin duda son las patatas paja al cabrales, espectaculares! También tienen una selección de tortillas de patata con salsas que merece la pena probar. Y al ser una bodega no hay que pasar por alto la variada carta de vinos. Creo recordar que en su momento se subieron los precios bastante, pero hace bastante que no voy así que supongo que seguirá igual.

♥ ME ENCANTA // Que sea una bodega, de esas de antaño con las mesas de mármol macizo que cuesta un triunfo mover.
★ ★ PERFECTO PARA // Quedadas de cañas con amigos para picotear al algo.
★ ★★ UN MUST // Patatas paja al cabrales.
★ UN CONSEJITO // Si sois muchos ir pronto para coger mesa, porque están muy solicitadas y se llena rápido.
☼ MEJORABLE// El tamaño de las raciones, a veces escasea.

{DIRECCIÓN} Calle de la Palma 64 Madrid <m> Noviciado

#bodega, #baresquemolan, #condeduque, #noviciado, #madrid, #tapeo, #cañas

16/04/2014

Un clásico en el barrio de Conde Duque

...Al entrar, lo primero que me llamó la atención es el logo del suelo (siempre entro mirando para abajo no vaya a haber un escalón), en el que se puede ver el antiguo escudo de "Bodegas El Maño Madrid" rodeado por las grietas del paso del tiempo. El bar tiene la estética de bar de postín de principio de siglo de los que no se escatimaba en mármol ni en molduras de techo y en el que te da la impresión –si no vas en hora punta– de que en cualquier momento puede entrar por la puerta Luis Buñuel o Rafael Alberti a tomarse un vino.... seguir leyendo: beberyzampar.es/2014/04/bodegas-el-mano-madrid.html

22/02/2013

Me decepcionó

El sitio es algo lúgubre, con cierto encanto. Paredes amarillentas y sucias, luces con bombillas fluorescentes que hacen daño a los ojos, decoración de taberna típica madrileña con sabor añejo…

Hasta aquí todo relativamente a favor, porque a mí me gustan los sitios así. Es decir, está genial que un sitio sea cutre y con sabor añejo, si luego te sorprende con raciones caseras, ricas y generosas.

Sin embargo, la comida resultó ser decepcionante. Pedimos tres raciones, y aunque el precio estaba bien (6-8 euros/ ración), las raciones eran muy pequeñas y las albóndigas estaban incomibles, como si estuvieran en mal estado.

No creo que repita, desde luego no para picoteo.

17/07/2012

Pues debo de ser la nota discordante

He estado en el maño miles de veces desde mi época de universitario melenudo, la verdad es que solo tengo buenos recuerdos del local, pero no se si es que con el paso de tiempo me hago mas raro o mas exigente.

Evidentemente el sitio tiene solera y ambiente, eso no se le puede negar, el servicio sin ser la alegría de la huerta pues correcto, pero me repatea los precios elevadillos, y que sencillamente la comida no es nada del otro mundo, aparte de no tener la carta mas larga y ocurrente del mundo. En fin, que evidentemente se puede vivir de la fama y desde mi punto de vista este es un sitio de esos.

Por la zona de Comendadoras hoy en día es una de mis ultimas opciones.

01/08/2011

Tiene su punto. Buenas cañas y raciones. Me gustaron bastante los tigres y la tortilla de patatas que puede acompañarse con varias salsas. El queso de cabra a la plancha también muy recomendable.
Lo malo que en verano, cuando aprieta el calor sin aire acondicionado se hace un poco agobiante. Estuvimos por la noche a finales de julio y con los ventiladores del techo no refrescaban lo suficiente. Se puede mantener el encanto pero mejorando las instalaciones más básicas.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

04/06/2013

Decadencia sin sal

"Los bares, como los sitios, no los hace el paisaje sino el paisanaje, y el paisanaje de El Maño podría estar en las estanterías del Leroy Merlín. Lo más animado del sitio son los carteles de conciertos y un espejo majestuoso que vigila, como Hal 9000, los movimientos metálicos de los parroquianos."... "El resto de la crónica en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/02/bodegas-el-mano.html

21/11/2009

mATOSINHO pETERSON lo descubrió en febrero de 2007

Cañas y raciones previas

Cañas y vemús, raciones y brochetas.
El paté y el pincho de morcilla, la brocheta de Sepia, o unos pimientos de padrón, acompañado de unas cañas bien tiradas... Tortilla con tinta de calamar, o riquísimo el pate. Siempre te pondrán el pinchito de rigor con tu caña o tu vino.

Mucha gente en fin de semana, tranquilo entre semana. Entre semana, delicioso, sentaos en la ventana.
Ah! Las olivas del Maño solo tienen competencia con las de la Taberna de la Casta (Calle Cristo, muy cerquita)

29/09/2009

castizo pero actual

los bares a mi me gustan sin television y este uno de ellos.

bodegas el maño es una taberna de toda la vida, ideal para llevar a alguna visita que quiera conocer la cara mas castiza de la ciudad, pero sin el aire rancio que tienen la mayoria. aqui el publico es joven, muy acorde con el barrio.

con el buen tiempo esta bodega se abre a la calle y todas sus puertas dejan entrar el aire fresco, si consigues una de sus mesas triunfas.

las raciones son variadas y a precios razonables. no recomiendo las patatas alioli en mi opinion son mas bien patatas con mayonesa.

la calle la palma es un lugar de cañeo muy a tener en cuenta.

26/04/2010

Buen ambiente para cenar algo de picar

Es un sitio agradable. Un poco ruidoso y difícil de encontrar mesa, pero si lo haces seguro que te quedas un buen rato. Tiene una buena selección de vinos a buen precio y las raciones están todas muy buenas. Recomendables las patatas fritas con queso azul y sus tortillas con salsas.

29/08/2011

cañas y patatas con queso

sitio conocido por sus cañas y sus patatas (cortadas en tiras finas) con queso. de cañas!