Bodegas y Hotel Marqués de Riscal

21/03/2017

Estrella rodeada de viñedos

Queria que la opinion del restaurante 100 que hago en 11870 fuese algo especial, algo distinto y aprovechando que estaba por la zona, me decante por comer en uno de los restaurantes del hotel Marques de Riscal en Elciego.

Como ya sabreis, hay dos restaurantes, uno mas "clasico" que se llama 1860 Tradición, y el gastronómico, estrella michelin y asesorado por Francis Paniego.

Pues bien, creo que no habia duda asi que puestos a disfrutar, a por el segundo.

El restaraunte tiene 3 menus degustación, uno de 18 pasos, uno de 12, y una edición especial X aniversario. La elección fue este ultimo asi que...

Alla vamos...

1. Sarmientos - Trampantojo en el cual se quiere ilustrar esta parte de la cepa de la vid. Pan con queso y tinta de calamar que para empezar,

07/09/2015

No es barato pero merece la pena

Experiencia simplemente perfecta, es un oasis de paz desde que llegas su objetivo es simplificarte la vida y dejarte llevar por las emociones. La habitación con vistas al viñedo de las mejores que he estado en mi vida, te reciben con un vinito de la casa, además la habitación cuenta con sistema de música y juego de luces para poner el ambiente perfecto.
La cafetería tiene horario non stop, lo cual es excelente, además se come muy bien… cosas simples pero bueno por lo menos puedes comer a las 17 pm.
El Spa, tal vez es la parte que más flaquean, si bien es un espacio también muy agradable se compone básicamente de una piscina, un jacuzzi y un hidromasaje. Esto para mi no es un SPA, pero bueno es mi simple criterio. Adicionalmente tiene una terraza con vistas al viñedo exquisito para

10/03/2014

ESTRELLA MICHELÍN EN UN PRECIOSO ENTORNO

En La Rioja hay tres restaurantes con estrella michelín: VENTA MONCALVILLO (1 estrella y a 20 minutos de Logroño), PORTAL DEL ECHAURREN (2 estrellas y en Ezcaray, a 40 mins de Logroño) y MARQUES DE RISCAL, del que ahora os hablo.

Respecto a cuál es mi favorito, durante los últimos 2 años el que más me gustaba era Moncalvillo pero una reciente visita este marzo 2014 al Portal del Echaurren me ha dejado asombrado, ocupando sin duda ahora el puesto como mejor restaurante de La Rioja.

Volviendo al MARQUES DE RISCAL, este se encuentra en Elciego, a unos 20 mins en taxi desde Logroño por lo que merece la pena no coger el coche y así beber tranquilamente. Esta zona de Elciego y Laguardia es muy bonita, sobre todo en primavera-verano cuando están todos los viñedos llenos de uva.

El

30/08/2011

Un capricho!

La verdad es el conjunto es un capricho en dos sentidos, como conjunto arquitectónico y como restaurante. El edificio es espectacular, merece la pena ir hasta allí solo para visitarlo y disfrutar de él y de los alrededores. El resturante, o mejor dicho culquiera de los dos restaurantes, son de una calidad estupenda, eso sí con un precio acorde. El "barato" está en torno a los 50€ por persona si no tomas el menú degustación regional, si no sube un poco más hasta 60€ pero merece la pena. Los potajes (hacen uno distinto cada día) son espectaculares, el tartar de tomate con langostinos y ajoblanco, las manitas de cerdo deshuesadas, y por supuesto los vinos de la propia bodega no se puede dejar de probar. A los golosos les recomiendo que se dejen aconsejar por los camareros que son, además de educados, encadores. La milhojas de queso fresco de la zona con manzana y helado de miel sabe tan bien como suena.

12/11/2009

Bien

Para una ocasión especial.

La comida, bien, sin mas, nada excepcional pero muy aparente (y cara), realmente no es el tipo de comida que me gusta, pero bueno a nadie no le gusto...

El servicio a nivel de gran restaurante, cubertería de diseño, platos de diseño, en fin...

Desde luego lo mejor de largo el establecimiento, una preciosidad y ademas si no vas al restaurante, solo en la visita al museo y a la bodega no te puedes acercar al edificio (bueno si estas hospedado en el hotel si), el cual es una versión pequeña del Guggenheim (estos arquitectos de renombre parecen que viven de una sola idea).

Lo dicho, para una ocasión especial.

14/04/2010

Un sitio perfecto para desconectar el mundo un fin de semana y dejarse cuidar en el SPA.

El complejo lo componen cuatro edificios relativamente independientes: Bodega, Hotel y restaurante, Spa, Salón San Vicente.

La visita a la bodega no incluye la visita al hotel, al que si puedes entrar para tomar algo en su cafetería situada en el último piso (y pagar la friolera de 5€ por un café) o a uno de los restaurantes (gastronómico o Bistró 1860).

El SPA gestionado por Caudalie está comunicado por una pasarela con el edificio del hotel. El circuito termal es pequeñito (dos piscinas y un baño de vapor) y la mayor parte de los tratamientos se practican con vinoterapia. Como no podía ser de otra manera, hay cestitos de uvas por todo el spa, además de te verde y agua.

El Hotel pertenece a la cadena Luxury (Starwood) y el acceso a las instalaciones está restringido a

26/12/2008

Simplemente espectacular

Desde que llegas al hotel sabes que estás en un sitio especial. Un edificio único, muy bonito, y un servicio acorde con la categoría del hotel que alberga.
El hotel se divide en dos alas unidas por una pasarela: el ala Gehry y el ala del spa.
El ala Gehry es el edificio principal y emblemático y es la que nosotros recomendamos. En la planta baja se sitúan la recepción y la vinoteca. En la primera planta están las habitaciones, en la segunda los dos restaurantes, el bistro 1860 y el gastronómico. Por último, en la tercera se encuentra la biblioteca, zona de estar con chimenea y terraza, donde se puede leer, tomar una copa, fumar un puro, etc.
En el ala del spa se encuentran más habitaciones y en la planta inferior el spa gestionado por Caudalíe, empresa francesa pionera en la Vinoterapia.

16/04/2010

Espectacular!!!!!!! :)

La visita guiada está bien, dura unos 90 minutos y enseñan las bodegas explicando todo el proceso. Se toman 2 copas de vino, uno blanco de rueda y uno tinto reserva 2004. Muy interesante y muy buenos los vinos... sólo eso ya merece el precio de la visita (10 €/persona)
En uno de los restaurantes se come bien, sin mas, nada excepcional pero muy aparente (y cara), eso sí gran servicio con cubertería de diseño, vajilla de diseño, cristalería de diseño.

El edificio es impresionante.
También tiene hotel y SPA, pero no los probé, así que no puedo opinar. Lo que sí puedo decir es que seguro que ambos son carillos. Vamos para darse un buen capricho.

Muy recomendable para una ocasión especial. Eso sí, preparad la cartera o la visa, jejeje.

11/12/2010

Íbamos a una visita guiada particular y no llegamos a tiempo. Después quisimos entrar a la cafetería del hotel y nos dijeron que no estaba permitido (anteriormente tampoco me dejaron hacer fotos del hotel) ya que es sólo para clientes alojados. Después nos dejaron entrar cuando les explicamos la situación y pudimos ver el hotel más cerca y tomar algo en la cafetería. En concreto, unas copas de vino de Marqués de Riscal, una edición especial o algo así, que después compramos en la tienda.
El sitio y el trato me gustó mucho, por lo que no descarto ir algún día... aunque los precios de las habitaciones me parecieron muy elevados, por muy chulo que sea el hotel los precios me parecían un poco exagerados.

24/01/2012

Restaurante gastronómico Marqués de Riscal: Excelencia en Rioja

El comedor del restaurante gastronómico del Hotel Marqués de Riscal es espacioso, con ventanales y vistas a Elciego Se puede vivir una experiencia inolvidable en el magnífico hotel de Marqués de Riscal, cuyos propietarios lo son también de una de las bodegas con mayor tradición pero a la vez de las más inovadoras de Rioja. Su Spa, su sala de catas, su “sacristía”, sus vistas, su arquitectura… evocan todo un mundo de [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2011/12/09/restaurante-gastronomico-marques-de-...

03/12/2008

Impresionante Edificio y el Restaurante

Asistí allí a una boda y puedo deciros que el lugar fue perfecto, el cocktail maravilloso, y la cena una pasada. Todo estaba perfecto aún teniendo en cuenta que eramos unos 200 invitados.
Os lo recomiendo.