Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal

Ordenar por:

relevancia fecha

04/05/2011

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal

Legendaria firma riojana con más de 150 años a sus espaldas y fundada en 1858 por Camilo Hurtado de Amézaga, marqués de Riscal. Ha sabido conjugar como nadie su larga tradición histórica y la fuerza de su marca con la renovación y modernización, no sólo de todas sus instalaciones, sino también de su gama de vinos. Bodega pionera y adelantada a su tiempo desde su fundación, estableció las bases del rioja en el siglo XIX y en su era moderna apostó por blancos de Rueda creando un estilo fresco y frutal. Su Barón de Chirel está considerado el primer rioja moderno y supuso todo un revulsivo en la denominación en los ochenta. Más recientemente, su apuesta por el enoturismo y la construcción de un hotel diseñado por Frank Ghery le ha dado una gran notoriedad a nivel internacional. Elabora una amplia gama de vinos en la que destaca su reserva de meritoria calidad teniendo en cuenta su amplia producción en el entorno de los cuatro millones de botellas. Su gama moderna ha incorporado en los últimos años el vino de pago Finca Torrea. Ha cuidado su imagen desde el primer día, gestionando sabiamente sus orígenes y evolución, y goza de gran aceptación entre el gran público, que los considera una elección segura a un precio cada vez más razonable. También hay que hablar de su colección histórica de botellas, única en España y casi en el mundo, con añadas que se remontan al siglo XIX.

Dispone de Hotel
Año de fundación:1858
Enólogo:Francisco Hurtado de Amézaga
Viñedo propio:220 ha.
Producción total en botellas:4.800.000
Parque de barricas:37.000 barricas de roble americano

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=18

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Barón de Chirel Reserva, Barón de Chirel Reserva, Marqués de Riscal Reserva, Marqués de Riscal Gran Reserva, Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva, Marqués de Riscal Finca Torrea, Marqués de Riscal Mágnum Reserva

26/04/2011

Hay que reservar con antelación

Si quieres visitar esta bodega, hay lista de espera, así que conviene reservar con bastante antelación. Nos pareció un poco mal que ni siquiera se puedan hacer fotos del edificio como en las de Ysios, que, para mi gusto, son mucho más bonitas. Está todo montado para que pagues por ver.