Restaurante tradicional situado en el barrio de la Judería, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba a la cual debe su nombre. Un lugar excepcional donde degustar los mejores platos y tapas de la gastronomía cordobesa. Empresa familiar que inicia su andadura en los años 60, es uno de los establecimientos favoritos, ...

25/05/2015

Perfecto tapeo al lado de la Mezquita

Cena Mayo 2015

Ante la grandisima oferta de restaurantes y bares para comer en Cordoba, después de leer buenas críticas de Boddgas Mezquita decidimos probarlo.

Cuenta con dos locales, nosotros fuimos al que esta en la calle céspedes, espacio grande, buena distribución de las meses y trato correcto y atento por parte de los camareros, así que nos dispusimos a pedir unas tapas para probar mas cosas. La cantidad en cada una bastante bien y el precio correcto.

Pedimos media de salmorejo que estaba muy bueno (no falla nunca), tapa de berenjenas califales (diferentes a las tipicas pero buenas y agradables), tapa de bravas y tapa de palometa en adobo (fue la que mas me gustó, muy fan del adobo). Con unas cervezas fue entorno a 25€, es una buena elección, lei que a medio día tenían diferentes menus con buena pinta.

21/02/2014

Me ha gustado mucho

He pasado por Córdoba hace poco, un poco de turismo, probar la cocina local, etc. Y coincidió, que justo ese dia me levanté con un catarrazo de muerte. Parecia que me habian dado una paliza de lo que me dolia el cuerpo. Y claro, no tenia muchas ganas de comer, ni de patearme calles en busca de un sitio de papeo. Asi que nos fuimos al más próximo a la mezquita.

La atención estupenda. Los camareros super amables, y muy bien preparados para servir al cliente extranjero. Hablaban muy bien ingles.
Vi en la carta, 1/2 ración de pisto, servida en sarten, tambien la habia entera. Pero tal y como me encontraba, preferiíla media ración. Estaba riquisimo. Se sirve con un huevo. Yo, al tener intolerancia, pedí que me lo preparasen sin huevo. El camarero ofreció ponerlo apartadito en un plato a parte, para que se lo comiese mi acompañante, total, me lo van a cobrar igual. Muy majo. ^^
Mi novio pidio "Menú del dia & tapas".
De primero el salmorejo, y segundo la carrillada. Me dijo que estaba exquisita. Se deshacia en cada mordisco. De postre tarta de galletas.Yo una infusión de manzanilla.

El local super agradable, buena musica, los baños muy limpios. la comida excelente, y los camareros muy atentos. El que nos tocó, nos preguntó de donde eramos, nos dio la bienvenida, incluso me deseó una rápida recuperación. (la verdad esque se me veia machacada, muy gripal).

Mas tarde compramos unos dulces sefardies en la tienda de la misma calle con el mismo nombre que el local.

Si volvemos a Córdoba pasaremos por Bodegas Mezquita fijo. ^_^

12/12/2014

Sitio muy acogedor, con personal superamable y muy profesional. Tomamos el salmorejo, las berenjenas con miel y las albóndigas al curry. Todo riquísimo.

26/09/2012

Se come de miedo. Posibilidad (como parece ser costumbre en Córdoba) de pedir 3 diferentes cantidades: tapa, media ración y ración.

El servicio muy bueno, el local bastante bien, la comida exquisita, una carta amplísima y un precio muy asequible.

Si vuelvo a Córdoba volveré a "Bodegas Mezquita".

12/02/2011

hay otra sucursal junto a la mezquita, tranquila para sentarse a comer servicio llevado por profesionales, excelente calidad y buen precio por 20 euros sales satisfechos, incluido un postre de rodajas de naranja, con canela y aceite de oliva que ello completan con una copa de de Pedro Ximenez

18/09/2008

Toda la razón

Se come demasiado bien en ambos establecimientos ya que utilizan productos de gran calidad de nuestra tierra los cuales nos fascinan a todos. Como especialidad y al gusto de todos, el rabo de toro, salmorejo con esparragos trigueros.

Primer restaurante de Córdoba en obtener el certificado de Calidad ISO 9001:2000.

Reservas: Tel: 957 498 117
E-mail: info@bodegasmezquita.com

23/12/2007

Alf lo descubrió en diciembre de 2007

Vinos y tapas. Tienda Gourmet. Tapas centricas en Cordoba. Buen precio.

Tiene dos locales uno justo a las espaldas dela catedral y otro en una callecita que sale justo en la zona opuesta de la catedral.
Está muy centrico, y el trato es muy bueno. Tienen muchas tapas muy típicas y el trato es muy bueno.
El precio está muy bien. Los postres son caseros y típicos y si los acompañas con una copita de Pedro Ximénez ya insuperables. . .