Bodegas Real

02/10/2011

Allí celebré mi boda. Allí la celebró mi hermana y tuvieron problemas. Pero el sitio es precioso, y la chica parecía muy preocupada por "subsanar" errores anteriores. Así que, a pesar de lo que nos advirtiesen, allí la celebramos.

Cada restaurante tiene una forma de hacer las cosas, pero tú, como cliente, debes tener el derecho de pedir que se te haga un servicio con el que estés a gsto,. El problema viene cuando te dan facilidades y te dicen que todo será como tú quieres, pero luego no es así.

¿Para qué firmamos tantas cláusulas si luego hicieron lo que les dió la gana?

01. No quisimos que pusieran "paninis" en el aperitivo --> los pusieron.
02. El bacalao que pusimos, el día de la prueba del menú tenía un lecho de jamón de un dedo de grosor --> El día de la boda no había jamón por ningún lado.
03. Quisimos poner sidra el gaitero etiqueta negra, y la tuvimos que comprar nosotros y pedirles que las sirvieran junto con el cava --> "no se acordaron" de ponerla y cuando se les dijo que lo hicieran ya estaban recogiendo. Así que abrieron una sidra por mesa cuando ya no había nadie. Ni la gente las disfrutó ni me las pude llevar a casa.
04. Normalmente los camareros sirven el vino a quien le vaya pidiendo, y nosotros quisimos que no fuese así, sino que pusieran cubas en las mesas y que la gente se sirviera el vino que quisiera sin tener que esperar al camarero --> En casi todas las mesas fue así, salvo en una, que parece que el camarero no soltaba la botella ni con agua caliente.

El día de tu boda no te das cuenta de nada. Pero luego te vas enterando de todo lo que fue mal. ¿Consecuencia? Estoy deseando ir de nuevo para ponerles una buena reclamación.

11/03/2011

Todovino lo descubrió en marzo de 2011

Bodegas Real

Ubicada en una finca en pleno Campo de Montiel, en la zona más meridional de La Mancha, esta bodega familiar fundada en 1989 cuenta con un extenso viñedo, que convive con olivos, cultivos de cereal, un extenso coto de caza y unas modernas instalaciones ubicadas anexas a un bonito cortijo. Este ""château"" manchego elabora vinos basados sobre la cencibel, con apoyos de cabernet sauvignon, merlot, syrah y garnacha y, viura, macabeo y chardonnay en blancos. Elabora vinos amparados en la D.O. Valdepeñas y bajo la nominación de Vinos de la Tierra de Castilla, siendo estos últimos los que más protagonismo están tomando

Año de fundación:1989
Enólogo:Carmelo Contreras
Viñedo propio:280 ha.
Producción total en botellas:280.000
Parque de barricas:500 barricas de roble franc?s y americano

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=48

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Bonal Joven 2004, Palacio de Ibor Reserva 1998, Palacio de Ibor Crianza 1996, Vega Ibor 2003, Vega Ibor Crianza 1998