29/12/2016

Opción castiza por el centro

Buena selección de vinos, canapés y chacinas. No tienen cocina y creo que las raciones calientes las traen hechas y las recalientan ahí. Muy ricos los callos, tienen fama y no la desmerecen Me parece una opción muy castiza y de calidad para el vermu o para unas cervezas o vinitos por la Plaza Mayor sin caer en el turisteo. Habra, eso si, que hacerse un hueco a codazos porque el local es mínimo y se pone siempre hasta la bandera.

05/11/2016

Imprescindible para un stop

Estupendo ambiente para hacer una parada. Vermut y tapitas las justas para esta taberna decorada a la antigua con el típico azulejo. Imprescindibles los callos hasta para que el le gusten. Más info aquí: comerseunrosco.wordpress.com/2015/12/03/bodegas-ricla-taberna-cente...

31/05/2016

Solera

Me gustan los sitios con solera, me gusta el camarero castizo y profesional que no tiene que ser el más simpático del mundo, me hace hasta gracia. Lugar autentico de caña bien tirada y cecina rica, nos gusta, volveremos.

29/03/2015

cañas y cecina

Marzo 2015. Primer día de sol y calorcito. 4* y de ronda latinera.

Agradezco que este sitio se mantenga y conserve con toda la autenticidad. Dar un paseo por la cava baja es desolador....Sureñas, Lizarranes, y en el lugar que alojó al antiguo Schotis una Tagliatella. Toma ya

Vermú de grifo, buenas cañas y gran variedad de vinos por copas. De zampa más limitados, pero siempre tienen un guiso del día en el que yo he visto que es una señora la que baja el puchero imagino de un piso cercano. Sólo por ese guiso y la cecina bien merece la pena una parada.

Las cañas, por supuesto bien acompañadas de su buena tapa

---------------------------------------
Bareto de esos que debe haber alguno en cada ciudad y cuidarlos para que no desaparezcan ni lo engullan los guiris ( que igual es peor)

En estos sitios valoro bastante cuando la atención es buena, ya que suelen estar muy quemados. Y lo es, la atención es buena, simpática y eficiente.

Como he leído en otro comentario, la mejor cecina de Madrid o casi. Al menos es la mejor que he comido en mi vida.

Plato del día garbanzos con calamares riquísimos.

Fuimos a cañas pero echando un vistazo a los vinos por copas había de todo y no me pareció en general caro.

Vamos, que para volver y repetir.

11/12/2013

Sabor castizo en Cuchilleros

En una de las zonas más castizas y turísticas de Madrid, Calle Cuchilleros, nos topamos con un templo de las cañas bien tiradas, los botellines de Mahou y el auténtico vermut de grifo Izaguirre. El lugar es una auténtica tasca de las que conservan toda su esencia, hasta el paso por debajo de la barra para poder ir a hacer nuestras necesidades. Barriles, tinajas, infinitas estanterías repletas de botellas de vino -algunas con un polvillo añejo incluido-... La barra es de madera y metal, y terminada con castizos azulejos....

seguir leyendo beberyzampar.es/2013/11/bodegas-la-ricla-madrid.html

17/12/2013

Auténtico entre tanto souvenir

Esta pequeña bodega parece que se esconda camuflada entre una tira de locales donde el flyer y los cubos de cerveza abundan. La verdad es que su autenticidad ya no sólo está por fuera sino también por dentro, en lo que se bebe y lo que se come. No soy fan de la cecina pero admito que aquí está riquísima. Me encantaría disfrutar los callos pero eso otra de las pocas cosas que mi paladar no admite...dicen que aquí los preparan muy ricos. El resto de tapas que he probado me han encantado, sabores fuertes y de verdad de la buena! Además, la cerveza la tiran estupenda y se está muy a gusto.

02/06/2012

BODEGA DE TODA LA VIDA,CON SABOR

En plena calle Cuchilleros,entre sitios grandes del madrid mas canalla,alli se encuentra esta bodega-taberna casi centenaria con el encanto de lo añejo.
El contraste de encontrarse frente al archiconocido BOTIN,hace de ello parada imprescindible cuando realizas ronda por esa zona tan preñada de buenos lugares para tomarse un vermucito,una caña o un vinito.
Este lugar que he visitado en infinidad de ocasiones,antes era regentado por la madre de los actuales gerentes y hermanos.
Las especialidades de esta casa son chacinas caseras,como por ejemplo, muy buena cecina,fuet,chorizo,morcilla ahumada etc etc
Tambien tienen fantasticos boquerones,bacalao ahumado y algunas tostas y canapes mas.....
El vermut Izaguirre de grifo aqui es una institucion.
Bravo por el RICLA,esa tasquita verde que tantas veces viste en la calle cuchilleros.
Os animo a visitarla.
Solicitad que os indiquen donde esta el baño,y fliparas con lo vintage.......

Jose Luis HR

Si. Eso exactamente queria haber escrito yo;
Le pongo un PERO a la Bodega: estaba siguiendo 11870.com/k/es/es/madrid/explora/principal/los-mejores-callos-de-madrid, y, al no tenerlos permanentes como si la cecina, los boquerones o el bacalao, no me dejo contento, ya que VOLVI exclusivamente, por el listado.

17 de noviembre de 2015

06/05/2012

Bareto imprescindible un tanto sobrevalorado

Es estación obligada cuando estás de Via Crucis por los bares de esa zona. Dicen que su vermut es excelente, doy fe que su caña es correcta y sobre mi asunto más adictivo, o sea los vinos, están subiditos pero que subitos de precio para ser un bareto, uno de los "más mejores" baretos de Madrid, pero bareto.

De las cosas de comer lo mejor el plato del día, los boquerones en vinagre mejor en otra parada y, en general, todas ellas de dimensión acorde con el local. Y me encanta el chorizo de la tapa, sobre todo porque no le gusta a mi mujer y me como los dos.

Se agradece que no sea lugar de culto de los guiris que inundan los alrededores, si bien los autóctonos nos ponemos en pose de entendidos como si estuvieramos en la Ermita de San Antonio de la Florida.

Vaya, que me uno al sentir general en cuanto a la singularidad y excelencias del lugar, pero en lo referente a la calidad y precios, los cantos laudatorios me parecen excesivos.

06/05/2013

Estuve este fin de semana, es un bar con encanto de los de toda la vida en Madrid... tapas de toda la vida, atención de toda la vida... precio mmm... barato no es con tapa fueron unos 15e dos vinos y una tapa...

04/05/2013

el bar de cabecera por escelencia

Buen vermouth, la mejor cecina de Madrid, y unos guisos de escandalo (callos, judiones de la granja..).
Sitio 10

01/03/2012

La oficina

Sin lugar a dudas un local donde repetir infinitas veces.

La mejor caña del centro de madrid. Cecina exquisita. Los platos del dia: judiones, callos, albondigas, cocido y todo lo que a mami le venga en gana hacernos.

Chimay es ahora el peque de la family

06/09/2012

Entrar significa viajar 70 años atras en el tiempo.
Buenas cañitas y rico vermut.
Muchos de los vinos que tiene los suelo comprar para tomar en casa por su buena rcp, pero aquí ya se encargan de encarecer la copa hasta más allá de lo razonable.