Bodegas Sepúlveda

21/01/2013

Tapas de lujo en Sant Antoni

Restaurante centenario. De referencia en Barcelona para un tapeo de luxe., por la buena materia con que se trabaja en la cocina.

La parte más negativa está relacionada con las características del local: Comedor con un espacio muy reducido. Las mesas se encuentran distribuidas en pequeñas salas, donde apenas caben 4 mesas. La estrechez y lo reducido del espacio provoca, que con el local lleno, haya bastante ruido.

Sin embargo, lo más importante, y por lo que uno va a la Bodega Sepúlveda es por la calidad de sus tapas. Ya en la entrada, se puede admirar algunas de las tapas o platos que hay en la carta.

Excelente materia prima de carnes y pescados, bien trabajados por el jefe de cocina y propietario, Joan Solà.

Pese a que la amplia carta dispone de platos de carne y pescado, además de algún plato del día, son sus tapas las que más fama dan a la Bodega.

Acudí, con una lista de las recomendaciones que debía de pedir, pero creo que me dejé alguna.

Pan de coca con tomate, buenísimo y ideal para acompañar las siguientes tapas:

Tortilla bacalao: la más decepcionante. Bien el punto de la tortilla, pero poco sabor a bacalao, destacaba más el pimiento rojo.

Anchoas de orio: exquisitas es poco. Se deshacen en la boca. Se paga la calidad (12 euros 3 colas).

Patatas sepulvedana, buenas. Patatas al horno con queso y anchoa.

Buñuelos de bacalao. Muy buenos. A diferencia de la tortilla, si que destacaba el bacalao en un relleno muy esponjoso.

Croquetas de cocido: De lo mejor de la carta de tapas. Consistentes, sabrosas y con sabor a cocido.

Atún picante: Muy bueno. Pica poco, pero sorprende el toque picante poco habitual en el atún.

Escalibada. Buena, con dos tipos de pimientos, destacaba el de piquillo.

Fuera de carta, nos ofrecieron pescado fresco frito. Consistía en pescadilla y salmonetes apenas rebozados y en su punto de fritura.

Amplia y variada carta de vinos, con predominio de vinos del Penedés. Precios correctos (doblan el precio del vino en tienda). Para acompañar escogimos un tinto clásico del Priorat (De Muller Crianza)

De postre, coincidimos en destacar la tarta de manzana con helado de canela. Excelente la manzana caramelizada. Correcto el culant de chocolate.

Una amplia y completa comida a base de tapas, con postre y vino sobre los 30 euros por cabeza.

18/12/2011

De más a menos

Hace tiempo era uno de los mejores de la zona, pero hace poco volvimos y nos defraudó bastante. El atún picante todavía mantiene el tipo, pero nos sirvieros una tabla de patés para 2 minúscula por 12 € que no tenían ningún sabor con 3 tostadas pequeñas, unos pimientos del padrón insípidos. El precio , para lo que hay que no es mucho , muy elevado.

10/01/2009

tapas con mantel

Más que una bodega es un restaurante.

Familiar y acogedor, las mesas se distribuyen a los lados de un pasillo central que atraviesa distintas dependencias de lo que fuera una antigua casa de techos artesonados para así finalizar en el corazón de cualquier lugar de buen comer: la cocina.

Ayer tuve el placer de descubrirlo con dos amigos extranjeros para los que pedí un surtido de buenas tapas de nuestra gastronomía:

- Mojama
- Boquerones "caseros" en vinagre
- Esqueixada
- Croquetas de "ceps" (es.wikipedia.org/wiki/Boletus_edulis)
- Surtido de quesos cremosos al vino de Jerez
- Dátiles con bacon
- Pan tostado con tomate

- 2 botellas de vino blanco "Gessamí de Gramona"
- 2 cortados

La cuenta sumó: 78€ (09/01/2009)

Me quedé con ganas de probar otras sugerencias de la carta. Volveré.

04/04/2009

tapas y raciones excelentes

no tiene barra, así que hay que comer en mesa (el lema del restaurante es "tapas con mantel"), lo cual tampoco es un problema. Hay que llamar para reservar, que se pone de bote en bote.

Todo muy bueno, recomendable para darse un homenaje informal. Las especialidades de la casa son la tortilla de bacalao "ajoarriero", las anchoas de Orio, el Cap i Pota con Rovellons, etc, etc, etc. Tienen muy buenos vinos.

14/07/2011

Bodega tradicional cerca de Plaza Universidad donde comer a base de tapas y raciones.

15/04/2008

_Pu_ lo descubrió en abril de 2008

Como dicen ellos: Tapas con mantel

Todo lo que he probado allí riquísimo, unos platitos de queso y embutidos con pan de coca o unas croquetitas, o (mi preferido) el bistec al café oporto.
Carta muy variada y buena buena.

29/09/2008

entrañable

entrañable restaurante familiar que se intuye inmutable al paso de las décadas.