Bogui Jazz - Club Jazz Madrid

26/08/2013

Mahoudrid te recomienda: Bogui Jazz

Bogui abrió sus puertas en julio de 2005 y desde entonces ha programado conciertos de jazz en vivo. Al escenario del Bogui se han subido los artistas más relevantes del circuito nacional y muchos internacionales de primerísimo nivel.
Galardonada con el Premio Ocio de Calidad 2011 a la sala más Emblemática y Representativa del Ocio Nocturno Madrileño por Noche Madrid, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, el club mantiene su apuesta por la cultura del directo.
La prensa nacional y diferentes medios de comunicación de ámbito tanto local como internacional valoran la calidad de la programación, reseñada en guías, revistas especializadas, secciones de cultura de diversos periódicos, redes sociales, radios, televisiones de todo el país con entrevistas, reportajes, programas de televisión grabados en directo en el Bogui, etc.
Como ejemplo, EL PAÍS dice: “Boguijazz, cada día más afianzado como uno de los clubes que ya han cuajado una historia en el circuito del genero (jazz) en la capital”.
El "feeling" que se palpa en el club, decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con los mejores y más completos equipos de luz y sonido, convierten sus dos plantas en lo más novedoso del vibrante entorno de Chueca.
Actualmente Bogui ofrece conciertos de jazz, de jueves a sábado, con dos pases, a las 22,30 y 23:30 horas. Los viernes y sábados de 1 a 6 de la madrugada se desata la locura en RETRO CLUB con dj’s especializados en sesiones de baile con el mejor Rock and Roll de los años 60, 70, 80 y 90.

23/01/2012

Tan difícil es hacer bien las cosas...

Y eso es algo que me pregunto cuando por avatares de la vida acabo en distintos tugurios de muy pero poca merecida fama, donde te tratan a patadas, te ponen matarratas con cocacola a precio de cocktail en el Savoy, y donde la música como ya dije en alguna ocasión es para aquellos que nos les gusta la música (una basura, básicamente).

Ayer de rebote acabe en el Bogui (en teoria íbamos a ir a un concierto de Jazz de un amigo, se nos hizo tarde, luego que voy, luego que no, luego vamos y le vemos después y bueno, 1:30 de la mañana que allí nos plantamos), para empezar a esas horas había una oferta en la puerta de 12 euros una entrada con dos copas dos (después la entrada cuesta 10 euros con copa y no tengo ni idea si solo puedes entrar a esas horas con entrada) o bien pasar sin pagar pero con las copas a 8 dentro. El de la puerta impecable en el trato (no como los retardados mentales que suele haber en los sitios antes descritos), dentro ambienton, todo el mundo bailando, de buen rollo. La música, desde mi punto de vista musicon, buena música, cosas para bailar, en casi tres horas que estuvimos ni una canción mala, todas divertidas y bailables, realmente bien... y como guinda final, vas a la barra a pedir una copa y te atienden con una sonrisa... y ademas por lo que estoy viendo ahora lo que escanciaron en la copa era lo que se suponía que debería ser...

En fin lugar de diez, al que estoy seguro que volveré.

25/01/2012

Después de picoteo largo con copas acabamos en el Bogui, al que creo recordar haber ido cuando se llamaba de otra forma. La verdad es que pensé que ibamos a durar una copa y a marcharnos a casa, pero cual fue mi sorpresa cuando llegamos al lugar y la entrada estaba tirada, la música increible (no paramos de bailar ni un minuto) y las copas dicen que de verdad, yo no lo puedo asegurar porque al día siguiente tenía un dolor de cabeza de mucho cuidado, claro que lo mismo se debía más al número de copas que a la calidad... El resto se despertó bien, así que le daremos un voto de confianza y diremos que el alcohol era bueno. Nos fuimos de allí a las cinco y habríamos podido quedarnos un rato más... Volveremos seguro!!

07/01/2012

Es un club de jazz con la auténtica atmósfera, pero sin humo :)
Ubicado en la parte bonita de Chueca, en la Calle Barquillo, esquina Piamonte. Lleva un año abierto, tiene buena acústica y buena visibilidad al escenario, desde todos los sitios. El servicio de apartar entradas en su homepage es muy práctico y funciona boguijazz.com Las entradas a 10 € son más que correctos
Es un club pequeño, por lo tanto se produce un ambiente familiar con los artistas. . El servicio de bebidas es muy discreto y no estorba, los precios están ok.
Seguramente iremos más frecuentemente, además en esta zona hay varios restaurantes y bares que merece la pena probar.

06/03/2012

Conciertos de Jazz en chueca

Hay que comprar entrada, se puede reservar en la página web