19/10/2017

Riquísimo, para repetir una y otra vez

Local pequeño pero con buenas vibraciones, me encantó el sitio. Probé el bocadillo de albóndigas de la abuela y las patatas gajo. La carne se ve y sabe a calidad y el pan perfecto para bocadillos. El queso increíble.

Como detalle, antes de irnos nos ofrecieron galletas de chocolate!

13/12/2016

Buen descubrimiento

Pues mira que es de estos sitios que si no lo leo no lo creo, pero si, esta muy bien, nos encantó para un día con amigos, tampoco con demasiados que sino no cabríamos, pero tuvimos una estupenda comida informal, la carta se lee en 2 segundos, albóndigas con pan o con arroz, y creo que solo hay 4 tipos, están muy ricas, y sales por nada de dinero, nos verán más veces seguro.

10/06/2016

Albóndigas en pleno centro

El local es pequeñito pero tiene una terraza agradable en una calle con velas. Las dos veces que he ido he comido allí.
Carta corta, 4 tipos de albóndigas, ternera pollo orientales y veganas, cada una con su salsa.
Yo he probado todas menos la vegana y decir que están muy ricas, la que más a mi gusto la de pollo y parmesano.

De beber tienen una carta de cervezas buenas. Además hay la posibilidad de "echarle huevos" y pedirla ultrapicante. Ojo, picante como lo yo nunca he comido, retiré un palillo con la mano, me la limpie con la servilleta y sin darme cuenta me toque el pómulo... Como si Gregor Clegane me hubiera dado un puñetazo. La camarera después me contó que usaba una guindilla con 2000k en la escala scoville. Avisados estáis

Yo confirmo que aguanto el buey del infierno del Oam thong y no pupide con las fireballs...

10 de junio de 2016

20/04/2016

En Bolero la albóndiga se convierte en “meatball” para seguir petándolo

La albóndiga tiene, así sin pensarlo mucho, una serie de características que la hacen una diosa de la gastronomía: su forma esférica es seductora y atractiva (pensad en la fascinación que despiertan en el ser humano estas formas…); se presta a una gran variedad de contenidos, tamaños y presentaciones; suele estar acompañada de salsas en las que mojar media barra de pan y a muchos nos recuerda con nostalgia los guisos de la abuela o la madre de turno… El caso es que por una cosa o por otra a todo hijo de vecino le gusta un buen plato de albóndigas, ya sean clásicas de ternera, modernas veganas, al estilo turco, sanas de pollo y pavo, con una salsa o la otra…
Así que cuando vimos por la red que existía BOLERO, un pequeño local en el centro que ha conseguido el éxito con una carta protagonizada por nuestras queridas pelotas, no pudimos resistirnos a ir.
El garito está situado en la calle de Las Conchas 4, al lado de Ópera, Santo Domingo, Callao… La calle, para los que no la conozcan, es uno de esos sitios de Madrid que nos hacen quererlo: calle peatonal (o casi) escondida y llena de bares (desde un sitio especializado en deportes hasta un sencillo japonés de culto, pasando por la clásica taberna fritanguera), tiendas de discos y comercios entre lo moderno y lo castizo.

Es pequeño y decorado por dentro y por fuera con un estilo desenfadado, colorido y lleno de letras y carteles. No esperéis un restaurante con mesas y velas: ésto es un bar donde tomarte dos cervezas y un fantástico bocadillo de albóndigas en la barra o como mucho sentado en uno de los muchos taburetes que tienen, con buena música de fondo y en un ambiente joven e informal. Que no es poco. Encima tienen una gran variedad de cervezas en botella .

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/04/19/bolero

Las de cerdo son un pasote. Y las especiales de Jalapeño, me chiflan!

20 de abril de 2016

24/03/2016

Miss Migas lo descubrió en abril de 2014

Me como sus bolas

Marzo 2016.

Albóndigas en varias versiones y formatos, simpatía a raudales, buen rollo y local enano. Bolero es terapia y las especiales de Jalapeño y Cheddar están que te mueres.

31/08/2015

Sitio acogedor, buena zona y albóndigas deliciosas

Nos acercamos aquí puesto que un amigo se acordó del capítulo de Friends donde Joey se declara fan de los bocadillos de albóndigas. Buscando por Internet, dimos con él, y ayer nos acercamos... Mis amigos pidieron bocata XL de albóndigas de la abuela (fabulosas) y yo me pedí las orientales (fabulosas ++). Tienen opción vegana y otras de pollo, y no sé si alguna más. Además, pedimos una ración de las ultrapicantes para compartir y estaban realmente buenas. Los bocadillos XL puedes acompañarlos de patatas o arroz. Total 4 menús XL con patatas / arroz + 8 bebidas + ración picantes = 60 €, un precio bastante bueno y acabamos bien satisfechos. El personal es muy agradable.

09/02/2015

genial

Sitios como Bolero, hacen que Madrid sea menos aburrido. Da gusto encontrar opciones tan especializadas. ¿un bar de albóndigas puede funcionar? Pues claro, porque lo hacen bien, se corre la voz y a la gente le encanta probar cosas así.

Como "pero", molaría que de vez en cuando tuvieran alguna salsa distinta, o por temporadas o así. Para que los habituales pudieran probar cosas nuevas. Ellos cocinan bien y seguro que tienen mil ideas en la recámara.

Y ojo a la salsa picante, 2millones en la escala Scoville. Pocos sitios en Madrid tienen potencia similar.

La salsa picante confirmo que es peor (osea mejor) que la del buey del infierno del Oam Thong.

A mi me dolió cuando comí la albóndiga.

gordolobo

Tuve que luchar! pero mereció la pena. Si te gusta el picante hay que intentarlo. Pero sí, acabé con el flequillo sudado, hipo y cejas rubias.

(pero qué bien!)

9 de febrero de 2015

Sí es un subidón-subidón.

Y sin leche!!!!

27/03/2015

Bolinguismo

Más bolero en marzo 2015. Esta vez fue comida, esta vez se me hizo un poco plastazo y algo seca la carne. Creo que a Bolero no hay que ir muy a menudo.

----------------------------------

Otra visita dominguera a Bolero, hoy con May al mando, majísima, con muy buen rollo.
Nos pedimos un bocata de bolingas de la abuela y otro oriental; ambos ricos, jugososo, sabrosos. Con una alhambra y una mahou salimos a 16€ dos personas, ¡qué rica esta cena para pobres!

Creo que antes de que existieran yo ya había soñado con bocadillos de albóndigas...

-----------------------------------------------------------------

Merienda-cena de domingo.

Bolero no es un espacio gourmet, es un localillo pequeño de comida rápida, divertido y sin pretensiones en plena zona de terraceo turístico.

Las dos chicas que estaban ayer al mando fueron muy simpáticas y nos recomendaron qué pedir; y pedimos...

- menú bocata oriental con 4 albóndigas y arroz: rico, jugoso, con sabor a curry rojo. Muy rico el arroz con su salsita. El pan crujiente le queda estupendo.

- menú bocata del día con otras 4 bolas, salsa hoisin y cebollino acompañado de patatas asadas con romero. Muy buen bocata también.

Me gustó mucho Bolero y sus bocatas, por 20€ cenamos dos personas algo diferente y original. Coca-cola de lata a 1'50€ y doble de cerveza a 2€ me parece tirao, y más en esa zona.

Spider72, aquí puedes llevar a tus nenas como sustituto a la hamburguesa.

Lo tengo en súper-pendiente!!!! Opera me pilla un poco chungo...pero así vemos el madrid antiguo!

28 de julio de 2014

También te recomiendo con las niñas Costello Río; el local es muy chulo, las hamburguesas están normales pero tienen rollo merienda con batidos, cócteles y demás. Tiene una terraza recogidita y maja.

28 de julio de 2014

Noted. EL bentleys nos gustó mucho...

Tengo ganas de ir.

28 de julio de 2014

Pues ya sabes...Miss Migas una estrella...así que espero que tengas suerte...nunca se sabe.

28 de julio de 2014

Tiene buenas críticas y en este caso me fío más de esas.

28 de julio de 2014

A Acme le gustó. Y a mí eso normalmente me dice algo +. Del guerrillero de David me fío menos...que somos muy diferentes.

28 de julio de 2014

De qué eran los cursos al final?

De crochet.

28 de julio de 2014

Spider, esto es un bareto de albóndigas por muy mordernillo que sea. Yo aquí no te veo.
A ver si te van a salir las criaturas de izquierdas

28 de julio de 2014

Una es rubia. Con lo cual es imposible. Que conste que el padre (creo que yo) es más bien liberal tirando a ácrata...el rollo Cospe no va nada

Voy sí o sí

Jeremy King

Is this meatball joint shutting down over the summer? Everything here shuts down in August it feels like it is Sunday everyday....

6 de agosto de 2014

Jeremy, el bolero está abierto,menos un día a la semana, los martes,creo. Además tengo entendido que las socias se han turnado para irse de vacaciones. Tienen Facebook y twiter, les puedes preguntar.

6 de agosto de 2014

Acabo de ver que cierran del 8 al 22 de agosto, así es que olvídate de lo anterior...

Jeremy King

Roger that. Will try to make it for lunch... This place needs reviews and from what I have read my expectations are favorable. Appreciate your time and input.

6 de agosto de 2014

Penaa que sea tan pequeñito...no tuvisteis problema de espacio o era pa llevar?

24 de noviembre de 2014

Estuvimos en las mesas de fuera, no hacía mucho frío.

24 de noviembre de 2014

Pues el bolonguismo no ha cuajado en mí y es raro que yo me apunto a todas las modas.

27 de marzo de 2015

Es lo que le pasa a las bolingas estas, que cambian según el día, eso está bien porque demuestra que son caseras pero está mal el día que te tocan chungas.

27 de marzo de 2015

06/03/2015

Meatballs!! Con ellas en los bolos haríamos Pleno seguro.

Tras una visita fallida, ya que el día que fuimos estaba cerrado, vuelta a probar este local abordados por la curiosidad de que solamente sirvan albóndigas.

Local pequeño, quizás un poco frio y poco atractivo para q la gente q pase por la calle entre.

La carta es breve, con 4 tipos de albóndigas (ternera, cerdo, pollo y tofu). Cada una con una salsa y con posibilidades de acompañarlas de patatas, arroz o pasta.

Nos decantamos por probar 4 albóndigas de cerco con salsa picante (poco) acompañadas de patatas y un bocadillo (el pan es de perrito caliente por mucho que lo vendan que está hecho con masa madre) de albóndigas de pollo con queso fundido.

Sobre las albóndigas de cerdo, decir que fueron las que más nos gustaron, ya que tenían una salsita bastante ricas y no estaban muy secas. La verdad es que no estaban malas, pero quizás no lo que uno espera de un sitio especializado en hacer solo albóndigas.

De las albóndigas de pollo en perrito, destacas que estaban extremadamente secas, y la salsa no tenía ningún sabor en especial. El queso, al calentar el bocadillo en un horno se había salido todo por un extremo, por lo que desapareció del "bocata". Estas albóndigas eran totalmente prefabricadas, y carecian de ningún sabor. Terminamos mojando el asunto con ketchup (cuyo bote tenía toda la boquilla sucia y reseca).
Las patatas que acompañaban los platos estaban recalentadas, y aunq no estaban malas, sigo sin entender que se sirvan patatas con piel en el s. XXI. Tantas patatas sirven que no les da tiempo a pelarlas?? Aporta algo la piel a las patatas??

Cosas que me parecieron que tienen que mejorar:
- 6 personas en el local y 3 personas trabajando. A parte de las dos chicas que comenta todo el mundo, había otro hombre que se encargaba de realizar las cosas dentro de la cocina. No creo que sea un modelo de negocio que necesite 3 personas, más que nada porque con dos, van más que sobrados.
- Para comer las albóndigas, te ponen un tenedor de madera de usar y tirar. Muy cool, pero si eres de los que intenta rebañar la salsa que vas dejando en este es probable que te lleves alguna que otra astilla a los labios. HAY QUE PONER UNOS DE PLÁSTICO YA!!
Además, al pedir un bocadillo con patatas de acompañamiento, te dan un simple palillo para q vayas pinchando las patatas. Deberian poner otro tenedor mejor.

- Limpiar los botes de salsas después de cada servicio. Esto es por higuiene más que nada.

- Las albóndigas las guardan sin salsa, lo que hace que estas se queden aún más secas según va pasando el tiempo. Yo apostaría por que estas cuezan en las salsas con las q son servidas, para que ganen en sabor y jugosidad.

- Las albóndigas las deben comprar ya congeladas, porque tras nosotros llegó gente y sacaron unos tupper gigantes del congelador y metieron unas pocas al microondas (OMG).

Con todos estos detalles, que mucha gente no ve y no se aprecian, no deja de ser un local curioso y que solo recomeindo si vais de paso por la zona (Yo no vuelvo a cruzar media ciudad por esto).

Los dos menús de albóndigas con patatas (unas en plato y otras en bocadillo) y una coca-cola y agua fueron unos 17,50€. No es un mal precio, pero al final no deja de ser fast food y me quedé con hambre. Lo dejo en 3--

Simplemente comentar que el pan de perrito/pan de molde se puede elaborar perfectamente con masa madre, que esta masa no es un ingrediente secreto traído de Zanzíbar, sino una levadura, un prefermento.

Si el pan que utilizan tiene masa madre o no... pues ni idea, pero si lo venden así será que es verdad.

6 de marzo de 2015

El tema de las patatas no creo que sea por lo pelarlas, simplemente es un tipo de patata de guarnición.

6 de marzo de 2015

Pues macho, si las albondigas (el único quid de este sitio) las compran prefabricadas y congeladas, apaga y vámonos.....! Solemos pasar mucho por delante porque nos gusta frecuentar el Lambuzo que esta en la esquina de la misma calle. Le tengo muchas ganas a este sitio, pero leyendo opiniones como la tuya me lo voy a pensar mejor. Por cierto, por el contenido parece mas 2 stars que 3.

07/01/2015

Gran mini-sitio. Excelente comida. Muy recomendable para albondiguear en plan fast (good) food. ¿Te atreves con una FIREBALL?

02-1-2015

Nueva visita a Bolero cargados de juguetes. No nos fue muy bien en nuestra primera visita y queríamos darle una segunda oportunidad.

En este caso, probamos:

1.- una ración de albóndigas orientales. 4 unidades con una buena salsa de cacahuete estilo Thai.

2.- dos tapas de una unidad cada una de FIREBALLS, la albóndiga mega-picante. Te ofrecen un vaso de leche y te advierten que no es una broma, la salsa es capsaicina pura y después te aconsejan lavarte las manos y no tocarte los ojos (lo de la leche es porque la grasa envuelve la capsaicina y alivia un poco. Ya puedes beber un litro de agua que te va a dar lo mismo...).

Ya conocíamos a Lady Capsaicina después de nuestra experiencia en Oam Thong y su Buey del Infierno, pero en este caso creo que incluso lo pasamos peor...(no sé si esto es bueno o malo). El picante de la Fireball es agudísimo desde el primer segundo que entra en tu boca, algo así como comer alfileres o que te hagan un piercing con una percha de hotel.

Mientras que el Buey del Oama Thong me gustó, tengo que admitir que no repetiré la experiencia de la FIREBALL. Es tan picante que simplemente duele. Es verdad que luego sientes el subidón de la capsaicina en el organismo, pero el momento de comerlo...es pura tortura.

Aún así nos la comimos entera y sin leche. Unos valientes.

Estuvimos de charla con las chicas y nos confirmaron que también han probado el Oam Thong pero que ellas creen que las FIREBALL pican aún más (estoy de acuerdo). Elaboran la salsa a partir de CHILES HABANEROS, algo así como el Jason Strantham de los chiles, que reparte leches y se queda solo en cero coma dos.

En resumen, un sitio muy recomendable a pesar de las limitaciones de espacio (es poco más que un mostrador y dos taburetes) y de lo limitado de la oferta (albondigas!), que hace que haya que espaciar las visitas.

**********************

Creo que nunca había estado en la calle de las Conchas hasta hoy, una perpendicular chiquita al final (o al principio que nunca sé) de la calle Arenal, casi en la plaza de Ópera.

Sitio pequeño este bolero, casi mínimo. Apenas unos metros de barra con 4 ó 5 taburetes y dos mesas en el exterior.

La oferta, ya se sabe: "almondigas" a diestro y siniestro. En bocadillo de 3 o 4 unidades, en raciones de 4 unidades o en unidades sueltas. De acompañamiento, arroz basmati o patatas al horno. Y ya está. Pues funciona.

Elegimos la mesa de fuera (de las dos que hay), la calle es peatonal y se está a gusto. Y aquí empieza la pérdida de dos estrellas de las 5 que podían haber conseguido:

- Servicio: amable y correcto, lleno de sonrisas. De hecho la chica de los tatoos es la única que me regaló una sonrisa en Nakeima el primer día que, iluso yo, entre a cenar sin "colear".

- Probamos las albóndigas de la abuela (las normales), las de pollo con salsa de champiñón y queso y las orientales, con cilantro y salsa...pues eso oriental. Las tres muy ricas, cada una en su lugar: las de la abuela ideales para las niñas y el resto perfectas para los adultos.

- El arroz correcto aunque un pelín pasado y las patatas al horno muy buenas, en su punto y con toque de tomillo.

- Nos explican que el pan es casero y horneado cada día. Se nota.

- Estrella perdida: pedimos probar las picantes, estrellas del local. Nos comenta que son muy picantes y no aptas para cualquiera. Insistimos y nos dice que no hay. 5 minutos después las pide la mesa de al lado y les dice que tiene para una ración sólo (querían dos). Por supuesto entro de buen rollo a comentárselo y me dice "he encontrado un poco de salsa al fondo del bote".

Pues muy bien, pero eso se dice.

- Estrella perdida 2: los postres. Pido una recomendación de postres, que son caseros y creo que muy buenos: "éste no hay..., éste tampoco...". Bueno, pues "una cookie" digo en plan resignado "tampoco hay". Jo, bueno, pues el brownie "sólo queda un resto y no te lo recomiendo". Mmmmm ok, entonces?...entonces nada.

Cero postres. No hay nada de postre de los 4 anunciados en la carta.

Me dice que su compañera está de vacaciones y no le ha dado tiempo. Pues de nuevo eso se avisa antes. No pasa nada, pero creo que apañar una tarta en plan emergencia tampoco hubiera sido tan complicado...que era sábado.

Conclusión: aunque el detalle de las albóndigas picantes no me gustó un pelo y lo de los postres no es de recibo, me ha encantado el producto y el concepto. De los mejores street-food de Madrid (es casi street food,que el local es un guá).

Tiene teik-a-güey pero como no vivas por ahí no sé cómo funcionará el tema recalentado.

Volveré seguro. Muy recomendable, pero en este caso 3 estrellas. A ver si en próximas visitas le vamos subiendo.

Que conste que las veganas son una locura de buenas.....

2 de agosto de 2014

Olvide las veganas!!!!! cierto!!!!

volga

Hombre, sin que haga falta defenderles, lo que es verdad es que una de las cosas que hay que aceptar cuando se trata de street food, y más un food truck (este prácticamente lo es) es que hay productos que se acaban, y no van a tener capacidad de hacer rápido otra tanda. Si son dos y son las que cocinan y atienden, mejor ir preparado mentalmente para que no siempre haya de todo lo de la carta. Creo que incluso puede considerarse parte de la gracia.

2 de agosto de 2014

Ya, pero que me digan que no hay y se lo papee la mesa de al lado 10 m después...pues no. Y joé de 4 postres ni uno...

Pero que nos ha gustado mucho anyway.

2 de agosto de 2014

El detalle no ha sido muy fino...pero así tenemos una razón para volver...

2 de agosto de 2014

Cuando fui yo el domingo tampoco había postres. Nos contaron que ahora en verano es un lío, que hay días que está casi vacío y otros días no dan abasto. Entiendo la situación pero no eso no justifica la inexistencia de postres; vas a una pastelería medio buena y pillas algo de emergencia, o que tu abuela te haga una tarta de chocolate improvisada.

2 de agosto de 2014

Eso mismo pensamos nosotros. Que hay mil pastelerías cuquis en Madrid que te venden una red velvet y una carrot cake que te saca del apuro

2 de agosto de 2014

Y si hacen una tarta de galletas María de esas de madre....también se apaña la gente!

EspaciosSecretos

Reseña spider y sigo pensando que iré en breve a conocerlo pero por cosas como lo de la salsa picante y que se lo den a la mesa de al lado la he líado yo parda en algún sitio

3 de agosto de 2014

Ja, ja, ja...debo insistir que la chica estaba sola y el local estaba lleno. Falta de previsión segura que era sábado y están en zona de turisteo...pero no me puedo enfadar mucho porque son mu majos y en sitios así no me sale pegar la bronca.

4 de agosto de 2014

Una prueba de que con buen rollete todo se disculpa y comprende.

4 de agosto de 2014

No es por pinchar, pero lo de falta de postres vale, pero que le den un plato "agotado" a la mesa de al lado....ya me cuesta asimilarlo

4 de agosto de 2014

Tienes toda la razón...me dijo la chica que había encontrado un resto de salsa en el "fondodelfrasco" y que se olvidó que a nosotros nos gustaba, que como habíamos pedido ya...pero sí, impresenteibol..de ahí que sólo 3 estrellas.

Lo de los postres...de 4 ninguno telita también...

4 de agosto de 2014

Creo que tenéis que alegraros de no haber comido esa salsa #delfondodelfrasco, no suena nada bien.

volga

Jajaja, yo también preferiría que no me dieran algo así de rebañar el fondo. No creo que fuera la mejor forma de probar la salsa. Pero sí, si se la dan a otro deberían habértela dado a ti antes.

Sobre los postres, si no tienen porque no les ha dado tiempo a hacer, yo veo mejor que no te den los suyos a que vayan a comprar otros fuera o le pidan a alguien ajeno que les haga una tarta. Al final ellas venden sus productos y hechos por ellas, no pueden estar dependiendo de otros para que les saquen de apuros.
Definitivamente tienen que mejorar para tener siempre disponibilidad de todos los productos en carta pero vamos a achacarlo a las vacaciones de una de ellas, y que todavía están "rodando" y adaptando a gustos del público (incluyendo cantidades).

EspaciosSecretos

Yo iré esta semana pero me voy a llevar la salsa de casa por si las moscas

4 de agosto de 2014

Llama antes para preguntar cuándo reponen.

4 de agosto de 2014

Habaneros Red Savina para ser más exactos. Una auténtica tortura.

7 de enero de 2015

Eso de sufrir con el picante, ¡qué necesidad!

7 de enero de 2015

Jajajajaja....pues te doy la razón...es un vicio, lo admito, pero no lo puedo evitar

7 de enero de 2015

Miss, es muy divertido. Pasas un rato llorando sin tener ningún mal rollo jajajaj una cura de estrés!

8 de enero de 2015

01/08/2014

Concepto de fast food claro y con posibilidades

Un local pequeño, pero en pleno centro (al ladito de Callao, en la misma calle que el Musashi o el Lambuzo original), con alma de food truck (no pudo ser porque se toparon con las leyes), sencillo, limpio, agradable de fast food con un concepto claro: venden albóndigas. Pero es un concepto de fast food profundo y con posibilidades de ampliarse.

Actualmente tienen 4 tipos de albóndigas: ternera, pollo, cerdo y veganas (estas hechas con quinoa, tofu, shiitake y cebolla caramelizada) y otras tantas salsas para combinar. Además tienen "ediciones limitadas" de albóndigas y salsas que van cambiando. Todo para animar a repetir, a combinar. Y no es difícil imaginar que puedan hacer otras recetas, otras salsas, en función de la aceptación del público (sobre todo porque el negocio es cosa de dos y no dependen más que de sus decisiones para probar y rectificar).

Creo que es algo menos cansado o monótono que otros fast food (perritos, hamburguesas) sobre todo porque pueden comerse en bocata o en plato, acompañado de patatas, arroz o pasta... Me han comentado que para invierno están también haciendo pruebas de sopas con albóndigas.

Además intentan ser auténticos, y el pan lo hacen en un obrador sobre su receta, las patatas al horno (con romero) son caseras, las salsas también...

Yo probé las orientales (de cerdo) con la salsa oriental, una salsa muy rica con leche de coco y cacahuete, las de pollo (que son de pechuga y sin mucho aliño, y por tanto una carne blanca algo plana) pero con una salsa de champiñones y queso parmesano muy buena, y las de la abuela (de ternera) con una salsa de tomate más tradicional (aunque en mi caso algo líquida para mi gusto, sin notar el espesor o las verduras de las que está hecha). Me faltaron por probar las veganas, que era las que más ganas tenía de probar pero que justo se le habían acabado y estaban haciendo. Tampoco les quedaban ya especiales de la semana (de cerdo con salsa hoisin).

Las orientales de cerdo las comí en bocata así que pude probar el pan, que en fotos parecía que iba a ser blandurrio en plan hot dog o subway pero que aquí tuestan dos veces con lo que queda crujiente y así no se rompe con la salsa. Lo acompañé de patatas al horno, caseras y bastante ricas.

De beber tienen cerveza, cañas de Mahou y botellines de Alhambra (empezaron con cervezas La Virgen pero ante la falta de demanda prefirieron pasarse a la Alhambra).

Me esperaba un local más "moderno" o más recargado de decoración (en plan Zombie bar), pero no, está muy sencillo pero con los toques justos (esas cristaleras pintadas son muy chulas) o el cartel del menú. El resto son barras de madera, paredes blancas...

May, una de las dueñas (la otra estaba de vacaciones) me pareció muy maja también, y habiendo currado en Nakeima y siendo una foodie como se desprendió claramente de su conversación, le da un punto extra de que hay ganas de que el negocio evolucione y no piensan estancarse ni quedarse ahí, seguro que van a estar siempre probando cosas.

Poniéndonos estrictos pagar 6-8 euros por una ración de 4 albóndigas con la guarnición podría ser caro, pero hay que tener en cuenta el valor añadido, y que siendo sinceros por una hamburguesa "gourmet" pueden clavarte mucho más en algunos sitios.

¿Mejorable? Pues la receta de las albóndigas de pollo me parece mejorable, tendrían que tener algo más de gracia (especias, relleno...). La forma de presentar las albóndigas en ración (no en pan) sobre un papel en una cesta, hace que la salsa se empape en ese papel. Igual sería mejor dar las raciones en un plato de algún material que permita rebañar la salsa.

4 estrellas como voto de confianza, porque creo que esto tiene posibilidades para crecer y ampliar un concepto que han empezado bien desde el principio.

mañana voy con mis hijas. Ya os contaré. Me apetece muchísimo y así cambiamos de rollo burguer.

volga

Pues sí, es un sitio muy "children friendly" y tiene una terracita maja. Si vas a comer, pásate a partir de las 14.30, que pone en su FB que abren a las 13 pero hasta las 14 no estaban abiertos hoy.

EspaciosSecretos

Y sabéis cuando cierran por vacaciones pq yo quiero comerme un bocata de esos la semana que viene y tampoco se trata de darme el paseíto y que esté cerrado?