Bienvenidos a restaurante Bolivar Madrid un coqueto y a su vez elegante restaurante situado en pleno corazón de Malasaña, que en los últimos años se ha caracterizado por marca...

13/05/2016

Está bien, pero...

En vista de las buenas críticas, tenía pendiente este sitio desde hace tiempo y, al fin, surgió la oportunidad. Coincido con la mayoría en que el personal es muy amable y atento.

Y, en cuanto a la comida, pedimos un par de platos a compartir y luego un segundo para cada uno.

El primero, fuera de carta, unas parrochas con espinacas y piñones. consistente en unas sardinitas rebozadas rellenas de espinacas. Muy buenas pero me quedé atónita con la cantidad, una por persona. He tomado pinchos más grandes de aperitivo.

También fuera de carta, los calabacines rellenos de marisco. El calabacín, un poquito al dente, relleno testimonial y gratinado. Rico pero más de lo mismo: un trocito de calabacín por persona.

Mi acompañante eligió el bacalao con tomate como segundo, opinando que estaba correcto y, en mi caso, el carpaccio de atún, acertando de pleno, muy bien tanto en sabor como en cantidad. Lo mejor de la comida.

Para finalizar, al no ser muy dados a los postres, una tabla de quesos. Bien, pero no se me saltaron las lágrimas (soy tan fan del queso que cuando pillo uno bueno, bueno, casi lloro).

Y como ahora, todo el mundo comenta los panes, aunque para mí no es prioritario, lo poco que lo probé me hace pensar que no es un tema que mimen demasiado.

Al final, la cuenta salió subidita, en parte por nuestra culpa porque escogimos un vino de precio elevado. Pero, de habernos moderado un poco, no creo que la cuenta hubiera bajado de 50 euros/persona.

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

La Pescadería

Parada obligatoria en la calle Ballesta

22/12/2015

Recomendado muy mucho

En Madrid tenemos festividades gastronómicas día si, día también. La ocasión para descubrir restaurantes nuevos la suelen pintar calva con tanta oferta: si no es gastrofestival es la gastro week, o la feria de la tapa, el Madrid exquisito, el día mundial de los callos…hay para todos los gustos y bolsillos.
En uno de estos festejos tuvimos ocasión de probar el menú al que se había adscrito el restaurante Bolívar y aparecimos aquí a cenar un viernes noche. Menú cerrado por 25 euros; estar atento a las ofertas a las que se adscriben merece mucho la pena, la calidad de la comida no baja, las porciones son más que suficientes. Cabe destacar el servicio que recibimos, un gustazo.

El restaurante es íntimo a más no poder, aquí Rompetechos las pasaría canutas para distinguir la servilleta de un plato de merluza. Luz tenue, mesas vestidas con mantel de hilo, sillas de piel, velas, camareros vestidos de pingüino…no es el restaurante más recomendado para una cena de colegueo; si algún amigo/a os trae aquí, sospechad que os ama de manera desbocada, pero para una cena romántica con muchos hearts de amor o celebración especial en familia es perfecto.

Como vinimos a menú cerrado no ojeamos la carta, pero se puede consultar en su página web; tiene un precio medio de unos 30-35 sin esmerarse con el drinking.

- De aperitivo, 2 copas de cava Roger de Flor brut, unas ricas almendras fritas con sal y hojaldre relleno de setas, foie, piñones y reducción de vino Oporto. Nada mal para empezar.

-Como primer plato del menú degustación, vieiras asadas con puré de coliflor trufada, foie y gelatina de manzana: OH MY GOD. Nos hemos hecho "fanses" del puré de coliflor, y si es con aceite de trufa ya es la pera limonera.

- Pulpo con mango, guacamole y polvo de maíz: Láminas de pulpo con mango licuado, guacamole y lo que parecen unos kikos triturados. Curiosete y rico.

- Mero al horno con salsa de langostinos: Muy correcto también. La salsa es de aquellas “pesadas”, estilo bechamel, con trocitos del propio langostino.

- Hamburguesa de solomillo con trufa y foie: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/135196766040/bolivar

26/09/2014

me encanta este sitio!

Me gusta todo de Bolivar: el local, discreto, muy bien montado, bien iluminado y con las mesas bien distribuidas para crear un entorno íntimo y discreto. Lo que peor llevo es que todo es fumadores :(

Me encanta la carta y la cocina. Es magnífica. Me gustó todo lo que comí: la croqueta de marisco, buenísima, al igual que la cecina y un foie estupendo. hay muchas opciones de pescado y buenas carnes. los postres son originales: un tiramisu deconstruido, una milhoja rica y unas pastas de coco gentileza de la casa realmente sabrosas. para terminar me encantó que ofrezcan un vino de postre y que no tengan ningún reparo en rellenarte la copita. El servicio al cliente es magnífico!

La carta de vinos es amplia y con mucha cosita interesante. De precio medio 40-50 euros como mucho.

Para repetir muchas veces con cualquier excusa: comida de trabajo o cena romántica.

07/04/2015

muy correcto.

Tranquilo. acogedor. pequeño. comidas de trabajo o para parejas.
EXpectacular el taco de atún.
postres exquisitos. Magnífica tarta de manzana y el helado de chocolate blanco con tata de queso.
Servicio amable y atento.
volveremos sin dudarlo.
45 euros pp.

EL KALVO Y YO

un placer.

15 de abril de 2015

30/03/2014

Sorpresón. Productazo.

Una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos es este Bolívar. Había pasado muchas veces por la puerta y me había llamado mucho la atención una carta diseñada a base de una única tipografía, con una composición muy interesante. Bueno, y que en general tiene muy buena pinta.

Viendo el descuentazo que tenía me decidí a probar. También había un menú degustación que salía bien de precio, pero fuimos de carta. Alcachofas brutales, unas setas de morirse, una hamburguesa de solomillo y trufa perfecta y unos postres no solo buenísimos, sino que además eran muy de foto. Una pena que la camarera los rompiera (para dividir las raciones entre dos) sin que casi los pudiéramos ver.

Para repetir sin parar.

Carlos García Magant...

No es indiscreción :)

Tres entrantes, dos principales (uno fuera de carta, que me gusta vivir al límite), dos postres, un café y un Godello a 20 euros (decantalo.com/es/vinos_c45/blanco_c13/valdeorras_c13do61/rafael-...) y salimos a 46 por cabeza, con 40% de descuento en carta.

31 de marzo de 2014

Virllites

y donde conseguiste el descuento?, ni en Kviar ni en el Tenedor está....

2 de enero de 2015

Quizá ya lo han quitado...

Virllites

Eso supongo, es una pena, porque quería probarlo la próxima semana, pero calculo que sin descuento debe estar en torno a los 40-45€ y se me va un pelín....

2 de enero de 2015

Es que ya por esos precios hay que ir con cuidadito...

22/02/2014

Nada mal.

Pues de celebracion me encontraba el viernes y decidimos hacerlo en Bolivar visto las buenas criticas que tenia.

LA verdad es que el sitio nos gusto mucho, pacientes hasta decir basta, dos de los comensales llegaron una hora tarde y no nos dijeron ni pio por quedarnos hasta las 2 de la mañana de chachara en la mesa.

La comida bien, de primero tome unas alcachofas a la plancha que estaban buenas, aunque les faltaba un algo, no se que. De segundo tome unos muy aceptables calamares en su tinta con relleno de marisco... estaban bien de sabor, aunque la ración un poco corta y acompañada con un aburrido arroz blanco, el relleno adolecía de tropezones un poco mas gordos que el picadillo que llevaba.

Un pelo caro, pues salimos a 40ypico por barba y no era para tanto.

Me gusto

Un imprescindible

21 de enero de 2014

13/10/2013

Agradable y predecible

Ayer cenamos en Bolívar aprovechando una oferta del 40% en los platos de carta. Estaba lleno pero el servicio no se resintió, los platos salieron a buen ritmo. Nos sirvieron de aperitivo un bocadito de morcilla en hojaldre;luego compartimos huevos de corral con jamón con patatas, y de segundos chipirones rellenos y solomillo con foie con guarnición de patatas y compota de manzana. El postre lo peor, un bizcocho de chocolate sin gracia con un cremoso de chocolate. Toda la carta es bastante predecible y clásica: dorada a la sal,bacalao,solomillo, entrecot..me pareció que estaba todo bueno pero sin volverse locos, el sitio es agradable. Tomamos una botella de mencía del Bierzo muy rica servida a buena temperatura. Nos aplicaron directamente la oferta sin tenerla que pelear, cosa que se agradece.Todo nos salió por 70 euros los dos, bastante correcto en mi opinión. Para repetir sino sabes dónde cenar.

12/10/2013

Restaurante tranquilo, buenos platos, buen servicio

Tranquilo, con detalles y buen servicio. Un comienzo a base de anchoas del cantábrico con ligeras guindilla, muy rico y un bacalao con toque personal del chef también sabroso. Postre especial de tarta tatin para el que debes avisar con 30' de antelación. Otro acierto. Opción para repetir

15/11/2011

Si lo pruebas, repites.

Helado me quedé cuando me di cuenta de que no tenia Bolivar guardado en mi agenda.
Era, y es, uno de los mejores sitios para ir a cenar por esa zona (y eso que hay mucho y bueno donde elegir).
Es un sitio recogido, con apenas una docena de mesas, elegante, casi siempre tranquilo, dependiendo de los comensales (algo, por desgracia, incontrolable), donde se come bien y te tratan mejor. Merece la pena volver a destacar el trato, es realmente magnífico, son extremadamente amables.
Aunque he estado en varias ocasiones, ya hacía tiempo que no iba, y un cupón para un menú degustacion fué la excusa perfecta para volver. Si en alguna ocasión habéis tenido una mala experiencia con este tipo de promociones, aquí os quitaréis el mal sabor de boca.
Siempre te reciben con sus almendras fritas y un aperitivo, que en esta ocasión fué un salmorejo exquisito (cortesía de la casa ambas cosas),
El menú consistía en un maridaje de cuatro vinos. Un menú degustacion de cuatro platos, cada uno acompañado de una copa de vino diferente.
Entre los platos: unas alcachofas fritas (tiernísimas), setas con piñones (exquisitos), presa ibérica (no dió tiempo a fotografiarla) y uno de sus clásicos: el bacalao.
La selección de vinos estaba muy bien con bodegas clásicas, como Chivite, y otras menos conocidas que fueron una agradable sorpresa, como el Vallformosa o el Mesta.
El postre no estaba incluido en el menú, así que tuvimos libertad para elegir y no pudimos resistirnos a pedir la especialidad de la casa: la tarta de manzana (tenéis que probarla). Y si sois de vino dulce os recomiendo que probéis el Pedro Ximenez macerado en naranja.
Las veces que hemos ido a la carta salía por 40-50€/px.
Esperemos que sigan así por mucho tiempo.

28/10/2012

Restaurante con clase en Malasaña

Estuve un martes por la noche. Fuimos los primeros en llegar pero prácticamente se llenaron el resto de las mesas. No sé si se debía a que era la última noche para gastar un Lestbonus. Casi todas las personas que iban llegando mostraban el papelito del Lestbonus.
La cena era un menú cerrado al que llaman menú maridado. Cada plato se acompañaba de un vino: blanco, rosado y dos tintos. Los cuatro platos y los dos postres eran pequeños y muy ricos. Recuerdo salmorejo, lubina, tiramisú.
Servicio esmerado. Del precio no puedo comentar pues fue una invitación.