bömarzo no es una cafetería al uso, ni un salón clásico de té, tampoco una casa de comidas, un restaurante o un bar. Es una fusión de todos ellos. Un sitio distinto, como el bosque italiano cercano a Roma, en Viterbo, al que evoca su nombre y que da título a la novela del argentino Manuel Mújica Láinez. Está próxim...

08/01/2014

NUEVO RESTAURANTE DE MEDIOCRE CALIDAD; LE SALVA QUE ES BARATO

BOMARZO está a las afueras de Gijón. El local no es nada especial, correcto.

Respecto a la comida, probamos:

Croquetas de puerro y bacalao (10€). Bien de cremosidad pero bastante insípidas…apenas tenían un ligero toque a bacalao.

Magret de pato con foie (16€). Como si fuera un embutido, no estaba mal.

Tarta de salmón (10€). Malísimo!! Realmente era como salmón ahumado picado muy fino y encima de mala calidad. No era comestible.

Cazuela de morcilla (10€). Plato fuerte. Soy un apasionado de la morcilla y esta me dejó bastante indiferente.

Jarrete de lechazo confitado (13€). Sin duda lo mejor de la cena.

Alcachofas con jamón (10€). Una ración enorme de alcachofas de bote. Plato para eliminar de la carta.

Rissoto de boletus (10€) y arroz meloso con langostinos (12€). Ambos arroces estaban muy correctos por lo que junto al jarrete, es lo único que se salva de la cena.

De postre un correcto flan de queso (5€) y un timbal de chocolate con frutos del bosque (5€) que no me convenció.

Siendo 10, salimos a 265€ con varias cervezas y 2 botellas de vino. Por tanto 26€ por persona me parece un precio más que correcto pues aunque la calidad era mediocre, cenamos bastante cantidad.

Realmente cuando llegó la cuenta hicimos apuestas sobre cuál sería el precio final y todos apostamos por unos 35-40€ así que fue un sorpresón pagar tan “solo” 26€. La culpa es del maldito Madrid que nos tiene acostumbrados a que cualquier cena con vino no baje de 35-40 euros….

Lo dicho, mediocre calidad pero excelente precio.

02/10/2011

Es un sitio con mucho encanto, para pasar un rato y disfrutar de un buen cafe.
Además tiene una curiosidad, los dueños tienen al lado un local de comida para llevar y se puede comer esta comida en el cafe, pasas la eliges y te la sirven y la verdad hay de todo.