Apostamos por ofrecer a nuestros comensales una línea gastronómica fundamentada en los productos locales y artesanos para que disfrutes de la gastronomía con la misma pasión que lo hacemos nosotros.

15/08/2017

Adreid. lo descubrió en junio de 2017

Cocina técnica, sabor y el plato del año en el dos estrellas mas desconocido.

Me fastidia no poder escribir la opinión de Bon amb; me gustan las reseñas completas y en este caso no es posible ya que no recuerdo con nitidez el menú, pero no puedo dejar de escribir sobre el que me ha parecido mejor plato del año: SUERO DE LECHE CON JALAPEÑOS Y CAVIAR, que es buena muestra de la cocina técnica de Alberto Ferruz, quizá el biestrellado mas desconocido de la geografía nacional.

Los jalapeños, en forma de bolitas de helado crean un contraste de temperaturas entre sabores dulces y picantes sumado a la acidez del suero y las notas lácticas. Por su parte el caviar aporta el toque salado y la sutileza.

No se como llegó a esta arriesgada mezcla de ingredientes, pero resulta ser un plato para el recuerdo.

Cenamos en la terraza del restaurante -se trata de una casa en una gran parcela- atendidos por un servicio profesional pero cercano, y entre otros platos nos gustaron las quisquillas (plato que añadimos al menú largo), la cigala, el buey de mar con calabaza o los tendones. Acompañamos el menú con un Selbach Oster 1997 que redondeó la cena.