Bon Fromage

Bon Fromage tiene su origen hace 50 años en el castizo Mercado de Chamartín, con el fin de difundir y dar a conocer a sus clientes el amplio mundo del queso, bajo un atento y esmerado asesoramiento personalizado y una variedad de más de 130 referencias. Nuestro equipo especializado está dirigido por el entusiasta S...

30/11/2010

Puesto de quesos en el mercado de Chamartín

Me habían hablado muy bien de El Bon Fromage y quizá por ir con las expectativas muy altas me ha defraudado un poco.

Es sin duda un buen puesto de quesos del tipo que uno podría encontrar en los mercados populares en Francia pero me esperaba algo más. Te despachan sin mayor gracia y si pides alguna recomendación te miran con mirada perdida. Quizá el día que fui no estaba el dueño pero no es el sitio al que recomendaría ir a un amante de los quesos.

Para los amantes de los quesos personalmente aún no he encontrado en Madrid ningún sitio que supere a Poncelet (11870.com/pro/poncelet) que, mientras no encuentre otra, sigue siendo mi tienda favorita para quesos en Madrid.

10/10/2012

Excelente puesto de quesos

Gran surtido de quesos, y un dueño que, cuando está, te ayuda mucho, te orienta y te sugiere. Para mí una referencia para ir a comprar quesos, sin mirar el precio eso sí...

06/03/2011

Para mí la mejor tienda de quesos de Madrid y se convierte en la mejor por el entorno en el que está

Un mercado absolutamente revalorizado,con muchísimo movimiento por la mañana y por la tarde en un barrio de un poder adquisitivo medio.alto.

Que el puesto de Quesos esté en el mercado implica y provoca que puedas pasar por allí haciendo una compra rutinaria y te deleites con algun queso o te des un pequeño capricho.

Su capacidad de renovación de quesos es muy alta,habiendo prescindido el Jefe,Pierre Ruffin de aquellos que durante su experiencia allí ha visto que no tenían salido (lo contrario que en Poncelet,que por no reducir la carta de quesos,provoca que haya algunos muy fuera de temporada o con demasiado tiempo guardado)

El encargado,Ruffin te aconsejará y guiará,sobre todo si eres neofito para aprovechar a fidelizar clientes,no suelen ser muy partidarios de vender grandes porciones de un solo queso.

En cuanto a la mercancía,durante la Navidad reciben pedidos cada 8-10 días,ampliandose a 15-17 días fuera de este período.

Así podemos encontrar quesos siempre frescos y en su punto,aunque también podemos optar por quesos más madurados que el Encargado se ocupa de "afinar".

No podría destacar un queso en concreto pero el Cheddar Oak Farms Village, el Beaufort o el Reblochon son de mis favoritos.

Los precios no son de quesos de Mercadona ni de productos de suero láctico y proteínas de leche,son precios de quesos de importación y de premio. Ningún queso tiene un precio inferior a 10 euros/kilo salvo que se trate de quesos por uds.

Aunque si te conviertes en un asiduo al Mercado y al Puesto,el jefe te aconsejará con más mimo,te regalará algunos quesos para que los pruebes o incluso bajará el precio de alguno de ellos.

Lista de quesos que puedes encontrar allí:
Stilton
Stilton de mango y jengibre
Rochefort,tanto de cabra como mezcla.
Epoisse

Murcia al vino.
Cabezuela

12/04/2012

Quesos con mayúsculas

En el Mercado de Chamartin existe una excelente tienda de quesos que merece la pena visitar. En el ultimo reportaje de Madrid sobre quesos no se hace referencia a Bon Fromage y creo que es injusto.

07/12/2009

Quesos y algo más

El mercado de Chamartín es el mejor de Madrid. El Bon Fromage es posiblemente una de las mejores en su especialidad. Agradable, bien puesta y centenares de quesos para elegir. Pero no solo es la variedad, sino el consejo. Profesionalidad sin aspavientos. Imprescindible para aficionados., Ojito con el precio, que a veces se disparan!!!!!

11/02/2010

Otra tienda maravillosa en el mercado de Chamartín.
Tenía fichados varios quesos a probar y por fin he podido acercarme a este templo quesero a por ellos. Es cara pero realmente merece la pena y tienen quesos difíciles de encontrar (Cinco Lanzas). Para darse un capricho.